Epson WorkForce Pro WF-M5190DW, rápida y monocromática

Ideal para empresas y negocios, la Epson WorkForce Pro WF-M5190DW o Epson WF-M5190DW es una impresora que destaca por su rapidez. Con una gran velocidad de impresión, esta impresora inalámbrica de Epson hará que tu negocio sea mucho más productivo consumiendo muchos menos recursos.

¿Cómo es la Epson WorkForce Pro WF-M5190DW?

La Epson WF-M5190DW es una impresora de inyección de tinta que está enfocada, principalmente, al uso en empresas por sus prestaciones en cuanto a eficiencia y ahorro de recursos y tiempo. De hecho, esta impresora es capaz de llevar a cabo una reducción de un 80% en el consumo energético sin renunciar a velocidades altas de impresión, una ventaja de la que seguro muchas empresas se beneficiarán, ya que la necesidad de documentos e impresiones en ciertos sectores es muy alta. Es más, otra de las características de esta impresora es que ofrece varias opciones que permitirán a los trabajadores manipularla lo menos posible, y esto convertirá el trabajo en más automático.

Una menor intervención por parte de los trabajadores ayuda a que el trabajo sea más automatizado y más rápido, puesto que estos pueden centrarse en lo verdaderamente importante y dejar la tarea de impresión a la propia impresora. La Epson WorkForce Pro WF-M5190DW ofrece así, un consumo energético menor, además de también un coste de producción más reducido por sus impresiones a larga velocidad y sus diferentes funciones, pensadas para una integración total en el sistema de trabajo de cualquier empresa. Por ejemplo, podrás ajustar de manera automática la impresión a doble cara para ahorrar más papel y que los trabajos no solo sean más sencillos, sino también más eficientes.

Epson WorkForce Pro WF-M5190DW

Por todo ello se trata, además, de una impresora respetuosa con el medio ambiente, un aspecto muy importante en los últimos tiempos de concienciación ecológica. Al invertir un 80% menos de energía que otras impresoras láser gracias a su tecnología sin calor, esta impresora no emite gas de ozono, por lo que no se contamina el aire, ni tampoco es ruidosa, ni siquiera durante la impresión ni después de ella por su modo de impresión silenciosa mejorado. Por lo tanto, tampoco ejerce contaminación acústica. Su bajo coste de impresión viene dado, a su vez, por los cartuchos de tinta de alta capacidad que le permiten imprimir hasta 10 000 páginas. Por lo tanto, podrás imprimir durante más tiempo y, lo más importante, reduciendo los costes de impresión sin preocuparte por la sustitución de piezas de la máquina, ya que trae menos que una impresora láser.

Epson WorkForce Pro WF-M5190DW

Si hablamos de velocidades, tenemos que decir que esta impresora profesional puede imprimir hasta 34 páginas por minuto, con una velocidad de impresión ISO de 20 ppm. Tiene, para ello, una capacidad de papel máxima de 580 hojas, por lo que no tendrás que recargar tantas veces la bandeja y distraerte de tu trabajo. Y, como tiene un ciclo de carga mensual de hasta 35 000 páginas, podrás imprimir grandes cantidades de documentos con la confianza de un buen servicio y una gran calidad de impresión que te haga diferenciarte del resto. Por ello, como decimos, es una impresora ideal para empresas. Aunque, estos motivos no solo lo justifican, también dispone de tecnología PrecisionCore, que está basada en la velocidad profesional de esta impresora con fines comerciales.

Por último, hay que señalar el tipo de tinta que utiliza y otras funciones interesantes que trae para ayudar a tu negocio. Las tintas son DURABrite Ultra, lo que significa que las copias se van a secar antes y esto va a facilitar en gran medida su almacenamiento. Además, trae la función WiFi Direct, que consiste en que podrás conectar dispositivos inalámbricos directamente a ella sin necesidad de router para así imprimir de manera más fácil y rápida. Incluso, si haces uso de la función Email Print for Enterprise, podrás enviar documentos desde la impresora a tu correo de manera segura.

Epson WorkForce Pro WF-M5190DW

Características de la Epson WF-M5190DW

Epson WF-M5190DW
Método de impresiónCabezal de impresión PrecisionCore™
Configuración inyectores1.600 Inyectores negro
Tamaño máximo gota6,1 pl, Con tecnología de gotas de tinta de tamaño variable
Tecnología de tintaEpson DURABrite™ Ultra
CategoríaGrupo de trabajo, Grupo de trabajo, Grupo de trabajo mediano
MultifunciónImpresión
Tiempo de salida de primera páginaMonocromo 7 segundos
Velocidad de impresión ISO/IEC 2473420 páginas/minuto Monocromo
Velocidad de impresión en dúplex ISO/IEC 2473411 páginas A4/min. Monocromo
Velocidad de impresión34 páginas/minuto Monocromo (Papel Normal 75 g/m²)
Resolución de impresión1.200 x 2.400 ppp
Ciclo de trabajo35.000 páginas mensuales
ColoresNegro
Protocolos de impresión en redLPR, FTP, IPP, LDP, Puerto 9100, WSD, TCP/IPv4, TCP/IPv6, IPSec
Protocolos para gestión de redesSNMP, HTTP, DHCP, BOOTP, APIPA, DDNS, mDNS, SNTP, SLP, WSD, LLTD, Ping, IEEE 802.1X
InterfacesUSB de alta velocidad: compatible con la especificación USB 2.0, Interfaz Ethernet (1000 Base-T/ 100-Base TX/ 10-Base-T), LAN inalámbrica IEEE 802.11b/g/n (WiFi 4), Wi-Fi Direct, Interfaz Gigabit Ethernet, Interfaz Ethernet (100 Base-TX/10 Base-T)
Seguridad WLANWEP 64 bits, WEP 128 bits, WPA PSK (AES), WPA2 Enterprise
Formatos papelA4, A5, A6, B5, C4 (sobre), C6 (sobre), No. 10 (sobre), Carta, 10 x 15 cm, 13 x 18 cm, 20 x 25 cm, 16:9, Legal
Peso del papel adecuado64 g/m² – 256 g/m²
Dúplex
Entrada de papel estándar330 Hojas Estándar, 80 Hojas Bandeja MF, 250 Hojas Bandeja de papel
Capacidad de la bandeja de salida150 Hojas
Capacidad bandeja papel250 Hojas Estándar, 580 Hojas máximo
Bandeja(s) de papel opcional(es)Bandeja de papel de 250 hojas
Capacidad máxima de entrada de papel580
Recorrido del papel posterior (soportes especiales)
Número de bandejas de papel2
Nombre de entrada de papelC1
Formatos de papelA4
Capacidad de papel 1250 80gsm
Consumo de energía6,3 vatio Preparado, 0,4 vatio (desconectar), 25 vatio (copia autónoma, norma ISO/IEC 24712), 2,3 vatio (modo de ahorro), TEC 0,4 kWh por semana
Voltaje de suministroCA 220 V, 50 Hz – 60 Hz
Dimensiones del producto461‎ x 422 x 284 mm (ancho x profundidad x altura)
Peso11,2 kg
nivel de ruido6,5 B (A) conforme a patrón ISO 7779 con Epson Premium Glossy Photo Paper / Photo RPM Modus
Sistemas operativos compatiblesLinux, Mac OS 10.5.8 o posterior, Mac OS 10.6+, Mac OS 10.7.x, Mac OS 10.8.x, Windows XP (Home Edition / Prof / Prof X64 / Vista), Windows 10, Windows 7, Windows 7 x64, Windows 8, Windows 8.1, Windows Server 2003 (32/64 bits), Windows Server 2008 (32/64 bits), Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 (64 bits), Windows Vista, Windows Vista x64
Potencia acústicaOperación: 6,5 B (A)
Presión acústicaOperación: 52 dB (A)
Servicios de impresión móvil y en la nubeApple AirPrint, Google Cloud Print
Alimentación220 V
IncluyeControladores y utilidades (CD), Cartucho de tinta, Equipo, Cable de alimentación, Guía rápida, Documentos de garantía

Opiniones de la Epson WorkForce Pro WF-M5190DW

Esta impresora se caracteriza por tener una relación calidad-precio muy buena. Sus impresiones tienen una calidad de impresión alta y es veloz. Además, otra de las ventajas de esta impresora es que sus tóner de tinta duran bastante, por lo que, tal y como indica la descripción del producto, es una buena impresora para empresas. No obstante, algunas de sus funciones no sirven de manera automática con todos los formatos, por ejemplo, la impresión a doble cara automática no se puede establecer con las impresiones que no sean en A4.

Disponibilidad y precio del Epson WF-M5190DW

Si te gusta la marca Epson y quieres ver otra impresora, aquí te dejamos la Epson Workforce Pro WF-4720DWF.

PROS:

  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Calidad de impresión alta.
  • Veloz.
  • Los tóner de tinta duran bastante.

CONTRAS:

  • Sus funciones automáticas funcionan con todos los formatos.

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies