HP Laptop 15s-fq1115ns, un portátil para hacer las tareas con rapidez

Esta vez nos vamos a “meter” con el HP Laptop 15s-fq1115ns, un equipo portátil enfocado al uso doméstico, que destaca por contar con un panel FHD, un procesador i5 de última generación, y una batería con autonomía para aguantar los días más ajetreados.

Tamaño y diseño del HP Laptop 15s-fq1115ns

Este equipo es más delgado de lo que cabría esperar (1,79 centímetros), aunque lo que más nos llama la atención es su “ligereza”: tan solo 1.690 gramos para un modelo de 15,6 pulgadas no está nada mal. El tono “blanco nieve” con el que se presenta es muy bonito, pero mucho nos tememos que el rastro de las huellas dactilares será mucho más visible. Hay que decir también que este portátil HP es muy compacto, gracias en parte a la reducción de los marcos de pantalla, que sobre todo tiene incidencia en los laterales.

Pantalla, audio y cámara web

La opción de pantalla que nos ofrece este HP Laptop 15s-fq1115ns, parte de un panel con retroiluminación WLED y acabado antirreflectante, que reproduce imágenes con resolución 1080p. Para el audio integra dos altavoces estéreo que muy acertadamente están orientados hacia adelante, para que la percepción del sonido sea lo más clara posible. Con la webcam frontal HD HP TrueVision que lleva insertada en el bisel superior, tendrás la oportunidad de llevar a cabo conversaciones “cara a cara” a través de programas de VoIP como Skype.

 

HP Laptop 15s-fq1115ns, pantalla

La pantalla de este portátil HP reproduce imágenes con resolución 1080p.

Características del hardware

Uno de los grandes atractivos de este ordenador HP es que monta una de las nuevas CPUs de décima generación de Intel. Hablamos del i5-1035G1, un quad-core que trabaja a una frecuencia máxima de 3.6 GHz. Se combina con 8 GB de memoria RAM DDR4 y 512 GB de disco duro PCIe SSD. Igualmente tendrás a tu disposición 25 GB de almacenamiento Dropbox (durante un año), para que puedas guardar todos tus archivos en la nube. El único “pero” que le ponemos, es que no trae Windows 10, lo que supone un gasto extra.

Opciones de conectividad

En cuanto a la conectividad de este HP Laptop 15s-fq1115ns, es la estándar que utiliza el “constructor” norteamericano en la mayoría de sus portátiles de gama media: un puerto USB Type-C (3.1 Gen 1) que es el conector estrella. A éste se le añaden otras dos entradas USB Tipo A (3.1 Gen 1), una ranura para leer tarjetas SD, un HDMI para sacar la señal de vídeo a otro monitor y un jack tipo combo para auriculares y micrófono. También hay tecnologías inalámbricas como Miracast, MU-MIMO, Wi-Fi 6 AX 201 y Bluetooth 5.

Batería y autonomía

Acabamos este artículo reseñando el nivel de batería, que con una capacidad de 41Whr y 3 celdas, según informa la compañía brindará algo más de 10 horas de independencia, que se va a reducir a 8 horas y media si utilizamos el portátil para pegarnos un maratón con nuestra serie preferida. Hay otro modelo de esta Serie más económico. Se trata del HP Laptop 15s-fq1027ns, que mantiene el mismo microprocesador y la RAM, En este caso, el SSD disminuye hasta los 256 GB en formato SSD y la pantalla no pasa de los 768p.

HP Laptop 15s-fq1115ns, conexiones

Conexiones del HP Laptop 15s-fq1115ns.

Especificaciones técnicas del HP Laptop 15s-fq1115ns

HP Laptop 15s-fq1115ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)35.85 x 24.2 x 1.79 cm
Peso1,69 kg
ColoresBlanco nieve
Pantalla
Tecnología de pantallaPanel SVA, antirreflectante, microborde, retroiluminación WLED, 220 nits, 45 % NTSC
Dimensión:15,6″ (39,6 cm)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-1035G1 (frecuencia base 1.0 GHz, hasta 3.6 GHz con Intel Turbo Boost Technology, 4 núcleos)
ChipsetIntel SoC integrado
GPUIntel UHD Graphics
Memoria RAM8 GB DDR4-2666 SDRAM (1 x 8 GB)
Almacenamiento
Capacidad512 GB PCIe NVMe M.2 SSD
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:FreeDOS
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
  • 1 USB 3.1 Gen 1 Type-C (solo transferencia de datos, velocidad de señalización 5 Gb/s), 2 USB 3.1 Gen 1 Tipo A (solo transferencia de datos), 1 Smart Pin CA, 1 HDMI 1.4b 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWi-Fi 6 AX 201 (2 x 2)
LAN
BluetoothBluetooth 5 (compatible con MU-MIMO y Miracast)
Audio
Altavoces dobles y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP Laptop 15s-fq1115ns

 

PROS:

  • Diseño ligero y compacto
  • Procesador Intel de décima generación
  • Almacenamiento SSD
  • Incluye un puerto USB-C
  • Batería más que aceptable

CONTRAS:

  • No trae Windows
  • No cuenta con Ethernet

7.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7
Pantalla
7.5
Conectividad
7.5
Batería
7
Diseño y construcción
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies