HP Laptop 14s-dq1021ns, un portátil que casi todo el mundo quisiera tener

Equipo elegante, compacto y que ofrezca un buen rendimiento. Ese es el portátil que casi todo el mundo quisiera tener. Y si encima tiene buen precio, ya podemos quedarnos satisfechos. El HP Laptop 14s-dq1021ns es una notebook que cumple con todas estas premisas. Es ideal si lo quieres dedicar especialmente para desempeñar tareas tan habituales como el manejo de suites ofimáticas, la navegación web o la reproducción de vídeos a través de YouTube o cualquier plataforma de streaming.

Diseño exterior del HP Laptop 14s-dq1021ns

Este portátil HP utiliza un chasis que solo pesa 1,46 kilogramos, y tiene un grosor inferior a los 18 milímetros. El hecho de que sea ligero y relativamente delgado, le proporciona todas las papeletas para convertirse en nuestro “compañero inseparable”. Sobre todo si lo quieres para llevártelo en tus viajes de trabajo. En cuanto a su construcción, comentar que se ha empleado un material plástico de gran resistencia. La tapa luce un acabado en plata con una tonalidad muy natural. Por lo que se refiere al marco que rodea al teclado, se ha decantado por una terminación IMR y un patrón cepillado en formato vertical muy atractivo.

 

HP Laptop 14s-dq1021ns, aspecto

La tapa de este portátil HP luce un acabado en plata con una tonalidad muy natural.

Teclado y trackpad

Para hacer que nos sintamos más cómodos cuando estemos sentados delante de este ordenador, se ha integrado un teclado de tamaño normal, pero sin bloque numérico. Algo lógico si tenemos en cuenta las dimensiones que tiene este HP Laptop 14s-dq1021ns. Las teclas con formato isla son agradables al tacto y cuentan con un recorrido más bien corto. En cuanto al trackpad (sin botones físicos), brinda un buen nivel de precisión y soporte para gestos multitáctiles. Además, HP ImagePad incluye otros muchos gestos que podemos activar desde el menú correspondiente.

Pantalla y webcam

Cuando se trata de portátiles de 14 pulgadas como éste, lo que se intenta es “agrandar” la pantalla todo lo que se pueda. En este sentido, la marca norteamericana fundada en Palo Alto (California), ha reducido los marcos laterales a solamente 6,5 milímetros de grosor, logrando así una relación entre el panel y el cuerpo del 78 %. Por otro lado, esta pantalla cuenta con un brillo de hasta 250 nits, lo que unido a una capa antirreflectante, hace que el panel no presente esos molestos reflejos cuando estemos usándolo a plena luz del sol. La calidad de esta pantalla es Full HD, o lo que es lo mismo, su resolución llega a los 1920 x 1080 píxeles. La webcam como es habitual está sobre la pantalla y nos va a permitir transmitir con gran nitidez en HD.

Componentes internos

En el interior de este HP Laptop 14s-dq1021ns trae una CPU Intel Core de décima generación. El modelo en concreto es el i7-1065G7. Un cuatro núcleos que forma parte de la familia Ice Lake, que corre con Turbo Boost a 3.90 GHz. Su memoria RAM dispone de una capacidad de 8 GB, con capacidad para transferir datos hasta 2666 MT/s. Esta notebook apuesta también por una gráfica integrada Intel Iris, que viene a sustituir a las clásicas HD Graphics. En cuanto al almacenamiento, tendrás que “conformarte” con un SSD de 512 GB PCIe NVMe M.2.

 

HP Laptop 14s-dq1021ns, hardware

Este HP Laptop 14s-dq1021ns trae una CPU Intel Core de décima generación.

Sistema operativo y apps instaladas

Hablamos de un equipo que viene con Windows 10 Home ya instalado, además de algunas aplicaciones extra a nivel de software. Junto al antivirus McAfee LiveSafe, se le ha añadido un pack de apps HP muy completo: HP 3D DriveGuard, HP Audio Switch, HP CoolSense, HP JumpStart y HP Support Assistant. Sus dos altavoces han sido colocados para dirigir todo el sonido hacia el frente, de forma que no se interponga ningún obstáculo entre el usuario y el audio que salga de este portátil.

Batería y carga rápida

La batería de este HP Laptop 14s-dq1021ns es de 41 Wh, y según los responsables de HP podría durar un máximo de 10 horas y 15 minutos de autonomía. Le acompaña un adaptador de alimentación de 45 W, con el que es posible completar la recarga la mitad de la batería en tres cuartos de hora.

Puertos y conectividad inalámbrica

¿Y que conexiones ofrece este ordenador HP? Pues lo más destacado es una entrada USB Tipo C, al que se le unen dos puertos USB 3.1 Tipo A, un HDMI estándar, una ranura para tarjetas SD y un jack con doble funcionalidad de 3.5mm. Los protocolos inalámbricos que utiliza son Wi-Fi 6 AX 201 (basado en un módulo CRF), Bluetooth 5 y las tecnologías MU-MIMO y Miracast.

HP Laptop 14s-dq1021ns, conexiones

Conexiones del HP 14s-dq1021ns.

Si quieres algo más modesto y por supuesto más económico, puedes decantarte por el HP Laptop 15-da0243ns, un portátil que reúne un procesador Intel Core i3-7020U y una GPU Intel HD Graphics 620.

Especificaciones técnicas del HP Laptop 14s-dq1021ns

HP Laptop 14s-dq1021ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)32,4 x 22,5 x 1,79 cm
Peso1,46 kg
ColoresPlata natural
Pantalla
Tecnología de pantallaPanel SVA, antirreflectante, microborde, retroiluminación WLED, 220 nits, 45 % NTSC
Dimensión:14″ (35,56 cm)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-1065G7 (frecuencia base de 1,3 GHz, hasta 3,9 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 4 núcleos)
ChipsetIntel SoC integrado
GPUGráficos Intel Iris
Memoria RAMSDRAM DDR4-2666 de 8 GB (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
  • 1 USB 3.1 Gen 1 Type-C (solo transferencia de datos, velocidad de señalización 5 Gb/s), 2 USB 3.1 Gen 1 Tipo A (solo transferencia de datos), 1 Smart Pin CA, 1 HDMI 1.4b 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWi-Fi 6 AX 201 (2 x 2)
LAN
BluetoothBluetooth 5 (compatible con MU-MIMO y Miracast)
Audio
Altavoces dobles y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP Laptop 14s-dq1021ns

 

PROS:

  • Ligera y compacta
  • Pantalla FHD
  • Ofrece un buen rendimiento
  • Almacenamiento SSD
  • Incluye un puerto USB-C
  • Trae una batería de larga duración

CONTRAS:

  • Lo más flojo es la gráfica

7.4 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7
Pantalla
7.5
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Diseño y construcción
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies