EVGA GeForce RTX 2080 Ti FTW3, para gamers extremos

Continuamos descubriendo en nuestra página tarjetas gráficas que aprovechan la nueva arquitectura NVIDIA Turing. Ahora nos detenemos en la referencia EVGA GeForce RTX 2080 Ti FTW3, una potente adaptación de ese fabricante empleando la GPU más potente de toda la serie. Superando en diseño a la  EVGA GeForce RTX 2080 Ti XC Ultra Gaming, vista por aquí con anterioridad, es el momento de descubrir que ofrece esta versión de EVGA del hardware gráfico más potente y caro del mercado.

Tecnología de la EVGA GeForce RTX 2080 Ti FTW3

La tarjeta protagonista de esta reseña emplea el mayor avance tecnológico de NVIDIA en los últimos tiempos. EVGA accede a lo mejor de las GeForce RTX 20 Series, también llamada Turing por sus diseñadores. Puesto que dentro de todas las opciones de GPU nuevas, es un modelo que recurre a la versión más extrema de la nueva serie. Llegan para multiplicar el rendimiento gráfico de la generación anterior tan significativamente que esta  serie 20 se esponsoriza como una reinvención de los gráficos. Los usuarios tienen la promesa por parte del fabricante de disfrutar de unos niveles de realismo, velocidad y potencia, como jamás se han visto antes.

EVGA GeForce RTX 2080 Ti FTW3

Una potencia nunca vista hasta la fecha

Como gráfica GeForce de tecnología con arquitectura Turing, la plataforma gráfica RTX, genera hasta seis veces más de rendimiento que los modelos precedentes. Todo se basa en su novedad exclusiva, que combina la potencia del trazado en tiempo real y la inteligencia artificial en los juegos.

Avance tecnológico y el mejor hardware

Una de las mayores ventajas de Turing es trabajar el trazado de rayos en tiempo real. Con ello se consiguen resultados espectaculares en la iluminación, reflejos y sombras realistas, que nada tienen que ver con lo conocido hasta la fecha. Nada que ver con lo que pueden hacer el resto de tarjetas gráficas del mercado. Nividia ha dotado a esta nueva GPUs con los Tensor Cores. Son lo que aportan la potencia informática de la inteligencia artificial a la gráfica. Gracias a la IA ejecutan algoritmos avanzados en tiempo real para crear imágenes nítidas, claras y realistas, así como unos impresionantes efectos especiales. Para gestionar tanto van dotadas de la memoria más rápida del mundo, la GDDR6.

La gráfica EVGA GeForce RTX 2080 Ti FTW3 Gaming

Para esta tarjeta EVGA, el fabricante ha partido de cero en su concepción de las gráficas. La marca ha rediseñado completamente sus tarjetas para dar la bienvenida y adaptarse a las GeForce RTX 2080. Desde lo más superficial como es la carcasa, pasando por el radiador e incluso el diseño de las aspas del ventilador, todo ha sido analizado para redondear cada aspecto que incide en el rendimiento, eficiencia y desempeño silencioso del producto.

Diseño térmico congelante

Para garantizar la mejor experiencia de juego esta tarjeta gráfica EVGA GeForce RTX de la serie 20, avanza a nuevos índices de rendimiento gráfico abrazando una nueva generación tecnológica. Se trata del patentado EVGA iCX2, un nuevo y revolucionario método de disipación térmica, que asegura la estabilidad y seguridad del sistema.

EVGA GeForce RTX 2080 Ti FTW3

Un gran grosor

iCX Cooling, un soplo de aire fresco

En el corazón del sistema iCX2 se ha dispuesto el iCX Cooling. Una etiqueta que define el conjunto del bloque de enfriamiento. Esto es: placa base, heatpipes, VRM, enfriamiento de la memoria, almohadillas térmicas y el diseño de ventiladores. Con la tecnología iCX se monitorizan las temperaturas en varios puntos de la tarjeta gráfica. Con ello se pueden ajustar los ventiladores asíncronos, con lo que proporcionar el flujo de aire correcto en cada área de la tarjeta.

El fabricante da un paso con EVGA iCX2 a su sistema, mejorando el rendimiento térmico y reduciendo el impacto acústico que supone su funcionamiento. Esta tarjeta pertenece a la primera serie de tarjeta gráfica NVIDIA en incluir ventilador de cojinete dinámico hidráulico. Unos elementos que se han fabricado con tecnología de mecanizado de alta precisión. El beneficio que suponen los ventiladores HDB redunda en un mayor rendimiento con una fracción del ruido en comparación con los antiguos ventiladores iCX. Además es un modelo que disfruta de un bloque de radiador mayor, y que requiere el espacio de 2,75 slots. Con ello se le ha proporcionado al producto una mejor circulación de aire y aumento de la presión.

Software, diseño y personalización

EVGA GeForce RTX 2080 Ti FTW3

Detalle de la iluminación

La cobertura del radiador cuenta con tres ventiladores, y que permite elegir el color de cubierta, solicitando al fabricante, teniendo la tarjeta en blanco, de color negro o rojo. Todas ellas son intercambiables. Por supuesto, el producto dispone de iluminación LED RGB ajustable a gusto del usuario mediante el software de la marca. Un programa, EVGA Precision X1, que sirve adicionalmente para gestionar de diferentes formas el overclock de la gráfica.

Datos técnicos de la EVGA GeForce RTX 2080 Ti FTW3

Las especificaciones completas de la EVGA GeForce RTX 2080 Ti FTW3 Gaming son las siguientes:

EVGA GeForce RTX 2080 Ti FTW3
Especificaciones
Dimensiones
  • Altura: 5.48 in – 139,3 mm
  • Longitud: 11.89 in – 301,925 mm
  • Ancho: 2,75 Slots
Peso
Motor GráficoNVIDIA® GeForce RTX 2080 Ti
Configuración de memoria estándar11 GB GDDR6
Bus StandardPCI Express 3.0
Ancho de la interfaz de memoria352-bit
Ancho de banda de memoria (GB/s)616 GB/s
Núcleos CUDA4352
Giga Rays/s10
Frecuencia acelerada (MHz)1545 MHz
Frecuencia de reloj normal (MHz)1350 MHz
Frecuencia de la memoria14 Gbps
Máxima resolución digital7680 x 4320
Salida de Vídeo
  • DisplayPort 1.4 x 3
  • HDMI 2.0b x 1
  • USB Type-C x1
Soporte HDCP 2.2
Capacidad Multi PantallaQuad Display
Consumo de la tarjeta250 W
Potencia recomendada para el sistema650 W
Conectores de alimentación suplementariosDos dongles de alimentación PCIe de 8 pines o 6 pines + 2 pines disponibles
Versión Soportada de DirectX12
Versión Soportada de OpenGL4.5
Tecnologías soportadas
  • Trazado de rayos en tiempo real
  • NVIDIA® GeForce Experience
  • NVIDIA Ansel
  • NVIDIA® Highlights
  • Compatible con NVIDIA G-SYNC™
  • Controladores Game Ready
  • API de Microsoft® DirectX® 12, API de Vulkan, OpenGL 4/5
  • DisplayPort 1.4, HDMI 2.0b
  • NVIDIA® GPU Boost™
  • NVIDIA NVLink (SLI-Ready) Con NVIDIA RTX NVLink Bridge
  • VR Ready
  • Diseñada para USB Type-C™ and VirtualLink™
RefrigeracióniCX2 Technology
IluminaciónLED Logo RGB
SoftwareEVGA Precision X1

Conclusiones, precio y disponibilidad

EVGA GeForce RTX 2080 Ti FTW3

La tarjeta gráfica EVGA GeForce RTX 2080 Ti FTW3 Gaming es un super hardware para el ensalzamiento gráfico. Su alto coste la sitúa solo al alcance de usuarios con gran soltura económica. Sin embargo, aunque la promesa de rendimiento elevado no entra en cuestión, por su precio, otros fabricantes ofrecen personalizaciones más atractivas y más llenas de opciones.

PROS:
  • Gráfica super potente.
  • 11 GB de memoria GDDR6.
  • Buena disipación térmica.
  • Iluminación personalizable.

CONTRAS:
  • Precio.

9 Total Score

User Rating: Se el primero

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies