HP 15-db0033ns, hazlo todo con un portátil con hardware AMD

Si comparamos los modelos con Intel, con los portátiles que traen hardware AMD, estos últimos siguen siendo minoría. Por eso cuando sale al mercado equipos como el HP 15-db0033ns, nos gusta prestarle una atención especial. Además este ordenador cuenta con una unidad de almacenamiento SSD y una grabadora de DVD, extras que son muy difíciles de encontrar en Notebooks con este precio.

Diseño del HP 15-db0033ns

Al hablar de su diseño exterior, tenemos que decir que estamos ante un portátil con el marco de teclado en color plata ceniza y patrón de cepillado vertical, que le aporta un toque de sobriedad que compagina de manera perfecta con su elegante cubierta en plata natural. Tanto el peso (1,77 kg), como el tamaño (un perfil de 2,25 cm), nos indican que estamos ante un equipo muy portable, que podremos llevar con nosotros sin problemas a cualquier parte. Hay modelos en otros colores como el HP 15-db0030ns, que llama la atención con una tapa de color azul crepúsculo.

HP 15-db0033ns, aspecto

El HP 15-db0033ns se presenta con una elegante cubierta en plata natural.

Pantalla

No hay duda que la pantalla de un portátil es aspecto fundamental, ya que pasamos mucho tiempo delante de ella. En este caso, estamos ante un panel BrightView de 39,6 cm (15.6″) con resolución HD. Por lo tanto cuenta con claras limitaciones. Obviamente nos hubiera gustado disfrutar de una buena pantalla FHD con tecnología IPS, pero el precio de este HP 15-db0033ns se hubiera subido más de la cuenta.

Hardware AMD

Para la configuración del hardware, HP ha optado por el AMD A9-9425. Un dual core que ofrece una frecuencia que varía entre los 3.1 GHz base y los 3.7 GHz en modo Turbo Core de AMD. Estamos ante un portátil cuya principal función es ofrecer un rendimiento fluido en ofimática y como veremos más adelante, con una duración de la batería más que aceptable. En este sentido cumple de sobra a la hora de navegar con Chrome (con varias pestañas abiertas), y un uso de forma ocasional de aplicaciones destinadas a editar imágenes y vídeo a nivel amateur.

En el HP 15-db0033ns se ha integrado una gráfica AMD Radeon R5. Una tarjeta discreta que te dará para mirar vídeos con calidad HD sin interrupciones, bajo Windows 10 Home. Por supuesto olvídate de jugar con títulos recientes. Para eso es mejor que te hagas con un portátil gaming como el HP OMEN 15-dc0036ns. Hay que mencionar también que este modelo viene con 8 GB de memoria RAM DDR4 y un ”disco” de 256 GB en formato SSD M.2.

Conectividad

En el lateral derecho de este portátil Hewlett-Packard, aparte de una unidad DVD-writer que nos servirá para poder respaldar toda nuestra información en discos DVD, encontramos un puerto USB 2.0, un lector de tarjetas SD multiformato y varios LEDs que nos indican si el equipo está encendido, así como si está trabajando el SSD. Al costado izquierdo tenemos el conector para enchufar el cable de alimentación, una entrada RJ-45, una salida HDMI 1.4b, dos puertos USB 3.1 Gen 1 y el jack de 3,5 milímetros para conectar auriculares. En el ámbito de la conectividad inalámbrica, no falta el protocolo WiFi dual band, así como la tecnología Bluetooth 4.2 con soporte para Miracast y MU-MIMO.

Batería

La batería es otro de los pilares de este HP 15-db0033ns. Una buena batería al menos debe proporcionar 8 o 9 horas para trabajar. Y por lo que afirma el fabricante en la ficha técnica, este portátil promete algo más de 10 horas de autonomía con un uso moderado. El hecho que cuente con un sistema de carga rápida, supone otro punto a su favor.

HP 15-db0033ns, batería

Este portátil HP promete algo más de 10 horas de autonomía con un uso moderado.

Altavoces y webcam

El sistema de sonido está formado por un par de altavoces de calidad cuestionable. Al menos viene equipado con una webcam HD HP y un micrófono digital integrado, que nos dará la posibilidad de llevar a cabo videoconferencias por Skype, Line o WeChat.

Especificaciones técnicas del HP 15-db0033ns

HP 15-db0033ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)37,6 x 24,6 x 2,25 cm
Peso1,77 kg
ColoresCubierta y base de color plata natural, marco de teclado de color plata ceniza
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED HD SVA BrightView
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónHD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosAMD A9-9425 Dual-Core (frecuencia base de 3,1 GHz, frecuencia de ráfaga de hasta 3,7 GHz, 1 MB de caché)
Chipset
GPUGráficos AMD Radeon R5
Memoria RAM8 GB DDR4-1866 SDRAM (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD M.2 de 256 GB
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaDVD-writer
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
2 USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos), 1 USB 2.0, 1 HDMI 1.4b, 1 RJ-45 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n/ac (2×2)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2 (compatible con Miracast y compatible con MU-MIMO)
Audio
Dos altavoces
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP 15-db0033ns

 

PROS:
  • Elegante diseño, compacto y ligero
  • Hardware AMD
  • Viene con una unidad DVD-writer
  • Almacenamiento SSD
  • Precio
  • Batería de larga duración

CONTRAS:
  • No trae ningún puerto USB-C
  • La pantalla tiene muchas limitaciones

8 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
7
Pantalla
6.5
Conectividad
7
Batería
7.5
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: 4.5 (2 votos)

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies