EVGA GeForce RTX 2080 Ti XC Ultra Gaming VS Black Edition

La nueva arquitectura NVIDIA Turing ha provocado una explosión en el mercado. La EVGA GeForce RTX 2080 Ti XC Ultra Gaming y EVGA GeForce RTX 2080 Ti Black Edition, son dos estupendas nuevas referencias que aprovechan la ventaja tecnológica que eso supone. Tanta potencia puede requerir la preparación del sistema con algo como la fuente EVGA Supernova 850 P2. De lo que estamos seguros es que estas maravillas de EVGA suponen incrementar el rendimiento del ordenador a cotas insospechadas.

Tecnologías de las EVGA GeForce RTX 2080 Ti XC Ultra Gaming y la versión Black Edition

Ambas gráficas, que emplean la misma arquitectura de NVIDIA, se presentan para situarse en la vanguardia del desempeño gráfico. Las dos pertenecen a la nueva gama GeForce RTX 20 Series, por lo que emplean la más nueva de las arquitecturas. La denominada Turing. Dicha tecnología se vanagloria en poder triplicar el rendimiento gráfico de la generación anterior. Una especie de reinvención los gráficos según la casa madre. Su meta es lograr unos niveles de realismo superiores, más velocidad y potencia, lo mismo que se proponen en cada avance de hardware.

A que llaman Turing

Todas las tarjetas gráficas GeForce RTX, por tanto, emplean la tecnología de la arquitectura Turing dispuesta en una nueva plataforma gráfica, la RTX. La novedad más destacable de este nuevo salto tecnológico es proporcionar la potencia del trazado en tiempo real y la inteligencia artificial a los juegos.

Con el trazado de rayos se se obtiene una iluminación, reflejos y sombras realistas, que mejora sustancialmente y de manera apreciable las técnicas de representación tradicionales. Únicamente Turing es capaz de ese trazado de rayos en tiempo real, puesto que va equipado con los Tensor Cores. Acercando a los procesos la inteligencia artificial, logran ejecutar algoritmos avanzados en tiempo real. El resultado es la creación de imágenes nítidas, claras y realistas, así como efectos especiales nunca antes vistos.

EVGA GeForce RTX 2080 Ti Black Edition

EVGA GeForce RTX 2080 Ti Black Edition

Además, las GPU Turing cuentan con nuevas tecnologías de sombreado avanzadas que son más potentes, flexibles y eficaces. Al sumarles la memoria más rápida del mundo, GDDR6, el rendimiento que son capaces de ofrecer permite a los usuarios jugar a la máxima calidad a unas velocidades de fotogramas incomparables.

Las gráficas de EVGA

Las tarjetas EVGA GeForce RTX 2080 Ti XC Ultra Gaming y EVGA GeForce RTX 2080 Ti Black Edition están más que dispuestas para romper todas las marcas del PC.

Refrigeración helada como el hielo

Las tarjetas gráficas EVGA GeForce RTX de la serie 20, garantizan la mejor experiencia de juego gracias al rendimiento gráfico de una nueva generación. Para asegurar la estabilidad y seguridad del sistema, disponen del patentado EVGA iCX2. Un revolucionario método de disipación térmica, que se complementa con el nuevo software EVGA Precision X1 para proporcionar funciones avanzadas de overclocking.

El corazón del sistema iCX2 no es otro que el iCX Cooling. Eso engloba desde la placa base, pasando por los heatpipes, hasta el VRM, el enfriamiento de la memoria, las almohadillas térmicas y el diseño del ventilador. La tecnología iCX monitoriza las temperaturas en varios puntos de la tarjeta gráfica y ajusta los ventiladores asíncronos para proporcionar el flujo de aire correcto en cada área de la tarjeta.

EVGA iCX2

Refrigeración al punto glacial

Con el EVGA iCX2 el fabricante ha evolucionado su sistema mejorando el rendimiento térmico mejorado y reduciendo el impacto acústico que supone su funcionamiento. Son las primeras tarjeta gráfica NVIDIA en incluir ventilador de cojinete dinámico hidráulico, los cuales son fabricados con tecnología de mecanizado de alta precisión. Los ventiladores HDB ofrecen un mayor rendimiento con una fracción del ruido en comparación con los ventiladores iCX.

Datos técnicos

Antes de proceder con cada modelo concreto, os presentamos las características técnicas que comparten:

EVGA GeForce RTX 2080 Ti XC Ultra Gaming y EVGA GeForce RTX 2080 Ti Black Edition
Especificaciones
DimensionesAltura: 4.5 in – 114,3 mm

Longitud: 10.6 in – 269,2 mm

Anchura: mínimo 2 slots

Motor GráficoNVIDIA® GeForce RTX 2080 Ti
Bus StandardPCI Express 3.0
Memoria11 GB GDDR6
Ancho de la interfaz de memoria352 bit
Núcleos NVIDIA CUDA4352
Giga Ray/s10
Frecuencia de reloj normal1350 MHz
Frecuencia aceleradaConsultar cada modelo
Frecuencia de la memoria14 Gbps
Ancho de banda de memoria616 GB/s
Máxima resolución digital7680 x 4320
Salida de Vídeo
  • 3 x DisplayPort (4096 x 2160 @ 60Hz)
  • HDMI 2.0 (3840 x 2160 @ 60Hz)
  • USB Type-C
RefrigeracióniCX2 Cooling
IluminaciónLED Logo RGB
Soporte HDCP 2.2
Capacidad Multi PantallaQuad Display
Consumo de la tarjeta gráfica250 W
Potencia recomendada para el sistema650 W
Conectores de alimentación suplementarios8 pines + 8 pines
Versión Soportada de DirectX12
Versión Soportada de OpenGL4.5
Tecnologías soportadas
  • Trazado de rayos en tiempo real
  • NVIDIA® GeForce Experience
  • NVIDIA Ansel
  • NVIDIA® Highlights
  • Compatible con NVIDIA G-SYNC™
  • Controladores Game Ready
  • API de Microsoft® DirectX® 12, API de Vulkan, OpenGL 4/5
  • DisplayPort 1.4, HDMI 2.0b
  • NVIDIA® GPU Boost™
  • NVIDIA NVLink (SLI-Ready) Con NVIDIA RTX NVLink Bridge
  • VR Ready
  • Diseñada para USB Type-C™ and VirtualLink™
Garantía3 años

EVGA GeForce RTX 2080 Ti XC Ultra Gaming

EVGA GeForce RTX 2080 Ti XC Ultra Gaming

EVGA GeForce RTX 2080 Ti XC Ultra Gaming

El modelo EVGA GeForce RTX 2080 Ti XC Ultra Gaming parte con la ventaja de una mayor frecuencia acelerada, 1635 MHz, lo que le proporciona 78T de RTX-OPS. Como modelo Ultra, el fabricante le sitúa un mayor bloque de radiador, requiriendo el espacio de 2,75 slots. Esto le proporciona al producto una mejor circulación de aire y aumento de la presión.

EVGA XC Ultra Gaming

Radiador mucho más ancho

Cuenta con dos ventiladores, y por defecto la cubierta es de color blanco, aunque existe la posibilidad de solicitar al fabricante una opcional de color negro o rojo, pues son intercambiables. Además, el producto dispone de iluminación LED RGB ajustable a gusto del usuario mediante el software de la marca.

PROS:
  • Sistema de refrigeración con doble ventilador.
  • Software de gestión total de la refrigeración.
  • Disipador más grueso.
  • Múltiples sensores de control de la temperatura.

CONTRAS:
  • Precio.

EVGA GeForce RTX 2080 Ti Black Edition

EVGA GeForce RTX 2080 Ti Black Edition

EVGA GeForce RTX 2080 Ti Black Edition

La referencia EVGA GeForce RTX 2080 Ti Black Edition es algo más económica, lo que se justifica por su inferior velocidad de frecuencia acelerada: 1545 MHz. Además, también reduce los RTX-OPS a 76T. Como modelo estándar, su radiador pasa a tener un grosor menos pronunciado, requiriendo para su instalación el espacio de 2 slots. En todos los demás aspectos y especificaciones ofrece lo mismo que la anterior. Por defecto el marco es de color negro, pero se ofrece una versión de ese plástico en color rojo. Tenemos el mismo sistema de refrigeración, la misma cantidad de ventiladores, puntos de control térmico, y por supuesto, el sistema de iluminación.

EVGA GeForce RTX 2080 Ti Black Edition

Salidas de vídeo de la gráfica

PROS:
  • Gran potencia gráfica.
  • Necesita menos espacio para instalarse.
  • Sistema de refrigeración exclusivo.
  • Precio más ajustado.

CONTRAS:
  • Disipador menos grueso.
  • Frecuencia de trabajo menor.

10 Puntaje total

Calificación del usuario: 4 (2 votos)

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies