Razer Raiju Tournament Edition, probamos este mando para consola y PC

Nuevamente hemos sido desafiados como gamers con el mando Razer Raiju Tournament Edition. Un atractivo periférico que por gentileza de la marca hemos disfrutado durante estos festivos días. En nuestras manos hemos comprobado como de divertida se torna la experiencia de juego cuando se dispone de una herramienta de tanta calidad. Anteriormente pudimos probar el Razer Raiju, y nos dejo más que satisfechos. Ahora es el momento de contaros en los siguientes párrafos que nos ha parecido jugar con el Razer Raiju Tournament Edition, no sin antes contaros todo acerca del producto y su presentación.

Presentación, diseño y construcción del mando Razer Raiju Tournament Edition

El mando Raiju Tournament Edition, de Razer, se define a si mismo con la frase del fabricante: Libertad de movimientos. Poder de conquistar. Y es que estamos ante un dispositivo en el que por primera vez la marca combina Bluetooth y conexión por cable y una aplicación de configuración en smartphones. Pero no adelantemos acontecimientos, y veamos como llega este producto a las tiendas y lo que encontramos al desempaquetar.

Caja y embalaje

El control Razer Raiju Tournament Edition se presenta en una compacta caja con un notable aire de diseño Sonyer. Y es que en sustitución al reconocible estilo de la marca, esos tonos negro y verde ácido, el embalaje tiene un color azul muy de playstation que la cubre por los cuatro costados.

Razer Raiju Tournament Edition

Un diseño muy Play

En el frontal aparece en una gran imagen perfilada y brillante el producto. La acompañan el logotipo de Razer en una esquina superior y la conectividad que ofrece en otra. Al pie de la fotografía del mando, en letras blancas el nombre del modelo, donde RAIJU queda destacado con un efecto holografía muy llamativo. Finalmente un gran emblema constata que se trata de un periférico valido para PS4 y licenciado oficialmente.

Razer Raiju Tournament Edition

Reverso de la caja con todos los detalles

Si damos la vuelta a la caja, encontramos un diagrama donde se detallan las funciones y cualidades especiales del mando señalando cada uno de los puntos de interés sobre unas fotos del periférico. Todo en perfecto inglés. Solo en unas minúsculas líneas, debajo de las imágenes, encontramos (entre otros idiomas) un escueto texto en castellano que reza: Configuración de la aplicación móvil – Cambio de modo – Bluetooth y conexión por cable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente, en los laterales del embalaje (todo también escrito en inglés), vemos detallado el contenido del paquete, especificaciones básicas del producto, así como la descripción comercial de las propiedades del mando.

Abriendo la caja. Diseño y construcción del mando

Procediendo a la apertura de la caja, descubrimos en primer plano el mando protegido y expuesto con el habitual mimo de Razer. El control para consola y ordenador se dispone encajado entre superficies acolchadas recortadas con su forma. Por tanto, el Raiju llega a manos del usuario con las máximas garantías. Aparte del propio mando, oculto dentro de un pequeño inserto de cartón negro, está el cable USB que sirve para cargar y conectar el periférico. Es un cable de calidad y resistente, de fibra trenzada, ligero y extraíble, de una longitud de dos metros, que dispone en un extremo de conector Micro-USB y en el otro de USB normal. También se incluye un estrecho manual, en varios idiomas, que es la guía de conexión y uso del dispositivo, una tarjeta de bienvenida y unas pegatinas con el logo del fabricante.

Razer Raiju Tournament Edition

El mando completamente protegido

Centrándonos en el Razer Raiju Tournament Edition salta a la vista su diseño de ergonomía avanzada. La primera impresión es que aparenta ser algo más voluminoso que el mando estándar de la PS4. Cosa que constatan sus dimensiones: 104 mm de largo x 159,4 mm de ancho y 65,6 mm de alto. Unas medidas que certifican que nos encontramos ante un control algo más pesado, 322 gramos, como atestiguan nuestras muñecas. Y es que son más de 100 gramos extras frente al dualshock de toda la vida.

Razer Raiju Tournament Edition

Mando y cable, para que más

Estéticamente el mando Razer Raiju Tournament Edition mantiene el color clásico, aunque modifica la forma. Mientras que la silueta del mando original de Sony es más estilizada, el Raiju dispone de un contorno más amplio. Un perfil que mejora la ergonomía del original, fruto del gran conocimiento en diseño gaming de la marca y las indicaciones de jugadores profesionales que han colaborado en su concepción. Además, para acrecentar la comodidad del usuario la base de los extremos del mando dispone de una superficie texturizada que mejora el agarre y el confort.

Razer Raiju Tournament Edition

El de Razer frente al original

No hay que ser muy jugón para apreciar que existen ligeros cambios frente a la disposición habitual de los elementos en los mandos de playstation. Uno muy significativo es que Razer ha optado por intercambiar el lugar del stick izquierdo por el de la cruceta. También se aprecia como los botones de función se han reducido de tamaño. Otra gran diferencia respecto al original es que este modelo no cuenta con la característica barra de luz. Aparte de eso, la gran ventaja de este control es disponer de una serie adicional de botones extras.

Características del mando Razer Raiju Tournament Edition

Como periférico optimizado para el gaming, este Razer Raiju Tournament Edition ofrece una serie de cualidades que mejoran el original. Este es un dispositivo multiuso, que permite emplearse de manera inalámbrica, mediante bluetooth, o por cable conectado a un puerto USB. Optar por una opción u otra es tan simple como colocar un interruptor situado en la base del mando en el modo que se vaya a usar.

Botones listos para la acción

Una gran diferencia, apreciable al tacto, son los botones principales con sistema meca-táctil. Un detalle audible, pues emiten ese característico clic táctil, que lo distingue de los mandos básicos. Su suave tacto y agradable sensación de pulsación, cuenta con la ventaja de garantizar una mayor durabilidad.

Razer Raiju Tournament Edition

Calidad palpable

El mando cuenta con cuatro botones extras, multifunción, que permiten al jugador disponer de un control excepcional. Un aditivo que promete llevarnos al nivel maestro de cliker. El ritmo desenfrenado que requieren algunos juegos, como los shooters, cuentan con un tremendo aliado en el Raiju, pues dispone de un sistema que bloquea el recorrido de los gatillos. Gracias a eso, nuestras órdenes se ejecutan con una celeridad, que supone la diferencia entre vivir o morir.

Razer Raiju Tournament Edition

Botón de modo y bloqueo de gatillo en la base

App de control

La facilidad para gestionar un dispositivo alcanza nuevas cotas con este modelo. Razer ha creado una aplicación móvil que facilita el control de las funciones del mando. Ya queramos reasignar botones y disparadores, ajustar la sensibilidad o la intensidad de la vibración de los motores,  no tenemos más que acceder a la APP y completar nuestra experiencia de juego al gusto.

Especificaciones técnicas del Razer Raiju Tournament Edition

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del Razer Raiju Tournament Edition:

Razer Raiju Tournament Edition
Especificaciones físicas
Largo104 mm / 4.1 in
Ancho159,4 mm / 6.28 in
Alto65,6 mm / 2.6 in
Peso (sin cable)322 g / 0.71 lbs
ColorNegro
AcabadoMateriales plásticos
Longitud del cable2 m /6.5 ft
Especificaciones del mando
Interfaz de conexiónBluetooth / USB
CompatibilidadPS4 / PC
Características de los botones
  • 4 botones multifunción remapeables
  • Meca-táctiles de acción
GatillosTope de gatillo para disparo rápido
Botones programablesSí, independientemente
Botones
  • 12 botones de juego distribuidos en diferentes zonas
  • Cruceta de 4 botones
  • Zona táctil, Share, Options y PS
  • Pulsadores en los sticks
  • Configuración
  • Elección de conexión (3 posiciones)
  • 2 bloqueos de gatillo
Stick de control2
Autonomía de la bateríaHasta 19 horas
ConectoresPuerto de audio de 3,5 mm para salida de audio estéreo y entrada de micrófono
Tipo de cableCable de fibra trenzada, ligero y extraíble, con conector Micro-USB
Otros
DiseñoDisposición ergonómica de botones multifunción
Indicadores2 LEDS
Zonas de iluminaciónNo
Ajuste de tamañoNo
Ajuste de pesoNo
Inálambrico
Contenido de la caja
  • Mando Razer Raiju Tournament Edition Gaming para PS4
  • Cable USB a Micro-USB
  • Guía del Producto
Programas
Requerimientos de sistema y software
  • PS4 o PC

Dispositivos móviles

  • App para móvil para iOS 9.0 y Android 6.0 (o superior)
CompatibilidadWindows 7 o superior

Conclusiones, disponibilidad y precio del Razer Raiju Tournament Edition

Razer Raiju Tournament Edition

Para jugar como un As

El mando Razer Raiju Tournament Edition supone una fuerte inversión respecto al control original. Sin embargo, la incuestionable calidad del producto, ligada a las cualidades adicionales, lo convierten en un periférico excepcional para los jugadores.

Por eso, el Razer Raiju Tournament Edition es merecido acreedor del GizAward de oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD

PROS:
  • Botones mecánicos.
  • Botones extras.
  • Bloqueo de gatillos.
  • Gran autonomía.
  • Diseño ergonómico de jugadores PRO.
  • PS4 y PC.
  • Uso inalámbrico y con cable.

CONTRAS:
  • Precio.
  • Sin barra de luz.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies