Fritz Powerline 1240E WLAN Set, WiFi N y Gigabit donde quieras

La marca alemana AVM cuenta con una amplia variedad de productos para conexiones a Internet para ADSL, cable, 4G y fibra óptica. Fritz Powerline 1240E WLAN Set transforma las tomas de corriente en un repetidor de Internet a través de la red eléctrica. Una sencilla solución para aprovechar todo el ancho de banda de nuestra conexión a través de su puerto LAN Gigabit y sus 1.200 Mbps de transferencia sin cables adicionales. Lleva tu conexión al otro extremo de la vivienda u oficina con un punto de acceso LAN Gigabit y WiFi N.

Diseño y materiales

Fritz Powerline 1240E WLAN Set está compuesto por un par de adaptadores que mantienen una idéntica construcción y medidas. Estas unidades están realizadas en policarbonato con una mezcla de gris y el característico color rojo de la marca. Tiene unas dimensiones de 114 x 67 x 27 mm y un peso de 140 g. Estas unidades van conectadas directamente a la toma eléctrica la pared, perdiendo el enchufe original, ya que no cuenta con un adaptador integrado.

Fritz Powerline 1240E WLAN Set

Adaptadores PLC de Fritz

La primera unidad, el modelo 1000E, es el adaptador que irá conectado al módem o router de casa. Cuenta con tres LEDs que indican el encendido del aparato, la conexión a la red vía LAN y un botón Powerline que sirve para vincular la otra unidad. Sin necesidad de introducir ningún dato, algo parecido al botón WPS que vimos en el Fritz Box 4040. La etiqueta posterior muestra toda la información del adaptador como la clave de seguridad, acceso del usuario, número de serie, dirección MAC, entre otros datos de interés.

Fritz Powerline 1240E WLAN Set

Adaptador vinculado al router principal por conexión Ethernet

La segunda de ellas, el adaptador 1240E, cuenta con un botón y 3 LEDs informativos (WLAN, Powerline y el sincronizador con WPS) . Esta unidad tiene su propio punto de acceso WiFi con WPS. Así que es muy sencillo ampliar la red inalámbrica del router a través de la red eléctrica. Una práctica solución para dotar de WiFi a una habitación muy alejada del router, en diferentes plantas o con obstáculos como paredes. También incluye un puerto Gigabit Ethernet RJ45 en la base, para aquellos dispositivos sin conexión WiFi como ordenadores de sobremesa.

Fritz Powerline 1240E WLAN Set

Adaptador que da nombre a este set de Fritz, con conectividad LAN Gigabit y WiFi n

Características técnicas del AVM Fritz Powerline 1240E

AVM Fritz Powerline 1240E
Dimensiones114 x 67 x 27 mm
Peso140 g
ColoresBlanco y gris
MaterialesPolicarbonato
Prestaciones del PLC
  • Amplía la red de Internet doméstica a través del cableado eléctrico, sin necesidad de cables y con una mayor cobertura que un repetidor WiFi
  • Dispositivo preconfigurado, sin necesidad de instalar ningún programa
  • Hasta 1.200 Mbps de velocidad PLC
  • Protocolo de Internet IPv6
  • Botón WPS
WiFi
  • WiFi n (300 Mbps)
  • Función de repetidor para mejorar el alcance del router base sin puenteo PLC
Conexión
  • Puerto LAN Gigabit Ethernet (10/100/1.000 Base-T)
  • Toma de corriente sin sustituto
Seguridad
  • Cifrado de seguridad AES de 128 bits
  • WPA2

Instalación y puesta a punto

Fritz Powerline 1240E WLAN Set es un conjunto de adaptadores Powerline, con el que se podrá mejorar la red a Internet existente utilizando el cableado eléctrico de la vivienda y con un punto de acceso WiFi n – Gigabit. Por tanto, se trata de un dispositivo de colocación versátil, ya que no está condicionada al envío de una señal WiFi, como es el caso de un repetidor tradicional.

Fritz Powerline 1240E WLAN Set

Conectores LAN Gigabit

La instalación es muy sencilla, algo habitual en los productos de AVM. En primer lugar, será necesario conectar la unidad 1000E a una toma de corriente y al router principal a través del puerto Ethernet RJ45 del adaptador. Tras unos segundos, las luces empezarán a parpadear y generar todo el cifrado de seguridad automático. A continuación, colocamos el adaptador 1240E en el punto deseado de la vivienda u oficina. Una vez instalados, tan solo queda presionar ambos botones WLAN – Powerline de ambos adaptadores para una vinculación automática. Ahora ya podrá utilizar el adaptador a través de la conectividad WiFi n o LAN.

Fritz Powerline 1240E WLAN Set

Configuración desatendida entre ambas unidades PLC

Para lograr una mejor velocidad, se aconseja que el circuito eléctrico esté compuesto por 3 cables: línea o fase, neutro y tierra. Para llegar a las prestaciones de la velocidad Gigabit, Fritz usa la tecnología MIMO, creando dos nuevas líneas para conseguir una mejor tasa de transferencia de datos y rendimiento.

Experiencia de uso

Como ya hemos avanzado, la calidad de las transmisiones Powerline dependerá de la red eléctrica de los inmuebles. En nuestro caso, con una reforma integral en 2006, no hemos tenido ningún problema al contar con un circuito eléctrico completo y reciente con polo a tierra. Fritz Powerline 1240E WLAN Set ha solucionado nuestros habituales problemas de red, con pérdidas de señal y bajada de velocidad, en una vivienda de 120 m2. Con una velocidad contratada de 50 Mb, es impensable que lleguemos a registrar unas velocidades en torno a los 20 Mb con tan solo 10 metros de distancia. Fritz Powerline 1240E WLAN Set sí que ha solucionado este problema registrado con la conexión y router de Ono.

Fritz Powerline 1240E WLAN Set

Resultados del test con el router Compal CG7486E y Fritz Powerline 1240E WLAN Set

Pero hemos querido llegar aún más lejos. Aprovechando el periodo vacacional de algunos, hemos colocado el kit PLC de Fritz en una vivienda de 130 m2 con doble altura. Este caso ya era extremo, el router ADSL de Vodafone no proporcionaba una señal lo suficientemente intensa como para llegar al otro extremo de la vivienda. El Compal CG7486E no suele ser de los favoritos de los clientes ya que está completamente blindado a cualquier configuración. Sin embargo, Fritz Powerline 1240E WLAN funciona perfectamente sin necesidad de ningún ajuste con una cobertura WiFi estupenda, incluso en una segunda planta. De hecho, las pérdidas no superan los 4 Mb.

Disponibilidad y precio del Fritz Powerline 1240E WLAN Set

El set de Fritz está muy cerca de ser perfecto. La conectividad Gigabit a través de la tecnología Powerline está condicionada por la instalación eléctrica del inmueble, algo que puede suponer un problema para algunos usuarios. No obstante, la conexión WiFi n del adaptador es excelente sin ningún problema de pérdida de señal, streamings perfectos. Es un par de adaptadores PLC muy completos por sus prestaciones y todo el completo apartado de ajustes, pero suprimen el enchufe al no incorporar uno como en los devolo dLAN 1200+ WiFi ac.

Premiamos con el Gizlogic Silver Award por ofrecer un rendimiento real a las características anunciadas por el fabricante, con una buena relación calidad / precio, apartado de ajustes y el cifrado automático de seguridad AES. 

PROS:

  • Diseño y construcción de calidad
  • Rendimiento Gigabit y WiFi n
  • Tecnología MIMO
  • Fácil de utilizar, sin necesidad de menús de configuración
  • Conexión WPS
  • Función de repetidor

CONTRAS:

  • Que el adaptador no integre WiFi ac
  • Sin enchufe integrado en el cuerpo del adaptador

 Gizlogic Awards SILVER

7 Puntaje total

Calificación del usuario: 5 (1 votos)

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies