Fritz WLAN Repeater 1750E, probamos este repetidor WiFi ac

Fritz WLAN Repeater 1750E es uno de los repetidores WiFi más completos que han pasado por Gizcomputer. Un dispositivo con conectividad WiFi Dual Band para extender tu conexión a Internet. Incluye un conector LAN Gigabit para suministrar hasta 1.300 Mbps en aquellos dispositivos sin conectividad WiFi, sin bajadas de señal ni microcortes. Conoce todas las características de este dispositivo de la marca alemana AVM en nuestra review.

Diseño y materiales

El diseño del Fritz WLAN Repeater 1750E mantiene intacto el diseño y color corporativo de blanco y rojo. Esta unidad WiFi va conectada directamente a una toma de corriente, con un diseño fino y alargado, a diferencia de otros “bloques”. De hecho sus medidas sorprenden con unas dimensiones de 76,5 x 155 x 62,6 mm y un peso de 151 g. Los laterales tienen aberturas para favorecer la refrigeración pasiva del repetidor en los meses más calurosos del año.

Fritz Wlan Repeater 1750E

Diseño delgado, más que un powerbank

En el frontal vemos 5 LEDs que muestran el nivel de cobertura, una escala de la recepción de señal proveniente del router. No puede faltar uno de los puntos más comunes en los dispositivos de AVM, un botón WPS. Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, al presionar dicho botón se establece una vinculación automática entre el dispositivo receptor y el repetidor emisor, sin necesidad de ninguna clave WiFi. Los otros LEDs de la unidad muestran el encendido del repetidor, la conectividad WLAN y la conexión LAN.

Fritz Wlan Repeater 1750E

Frontal del repetidor con botón WPS y LEDs informativos de la cobertura de la señal WiFi

Al igual que sucede en el Fritz Powerline 1240E WLAN Set, no incorpora un enchufe sustitutivo en el cuerpo del repetidor, de manera que perdemos una toma de corriente. En la parte trasera encontramos una pegatina con algunos datos de interés como la dirección MAC de la banda 2.4 y 5 GHz y la clave de seguridad predeterminada.

Fritz Wlan Repeater 1750E

Parte trasera del AVM FRITZ!WLAN Repeater 1750E

Para terminar, en la zona inferior del Fritz WLAN Repeater 1750E tenemos el puerto Gigabit Ethernet para aprovechar la conexión LAN del dispositivo con la máxima velocidad. Puede conectarse al router a través del puerto LAN, así logramos una red aún más estable a modo de puente WiFi. Este repetidor proporciona una conexión de hasta 1.300 Mbps a través de la banda de 5 GHz y 450 Mbps en la de 2.4 GHz.

Fritz Wlan Repeater 1750E

Puerto LAN Gigabit

Características técnicas del Fritz WLAN Repeater 1750E

AVM Fritz Powerline 1240E
Dimensiones114 x 67 x 27 mm
Peso140 g
ColoresBlanco y rojo
MaterialesPolicarbonato
Prestaciones del repetidor
  • Mejora tu red inalámbrica actual
  • Dispositivo preconfigurado, sin necesidad de instalar ningún programa
  • Hasta 1.300 Mbps de velocidad Dual Band
  • Protocolo de Internet IPv6
  • Botón WPS
WiFi
  • WiFi Dual Band (2.4 / 5 GHz)
  • WiFi ac (1.300 Mbps)
  • Punto de acceso WiFi
Conexión
  • Puerto LAN Gigabit Ethernet (10/100/1.000 Base-T)
  • Toma de corriente sin sustituto
Seguridad
  • Cifrado de seguridad
  • WPA2

Experiencia de uso con el AVM FRITZ!WLAN Repeater 1750E

Fritz Wlan Repeater 1750E ofrece un total de 4 modos de funcionamiento: repetidor WiFi ac, Cross Band, Puente y punto de acceso a Internet. El primer modo es el normal, un repetidor WiFi Dual Band con capacidad de utilizar la banda de 5 GHz, una banda mucho menos saturada que la habitual de 2.4 GHz. El modo Cross Band repite la señal de doble banda de manera simultánea, repitiendo la señal de 2.4 GHz en la de 5 GHz y viceversa. El modo Media Bridge conecta a un canal WiFi de cualquier banda y proporciona la conexión a Internet a través del puerto Ethernet. Por último, el punto de acceso a Internet proporciona la conexión a través de la tecnología AP.

Fritz Wlan Repeater 1750E

VInculación automática con cualquier router del mercado

Hemos probado el repetidor con el router Compal CG7486E suministrado al contratar la fibra de Ono. Tenemos que decir que la calidad de la señal WiFi del mencionado router dista mucho de lo ideal, con una velocidad que oscila entre los 20 Mb de los 50 Mb contratados en la banda de 2.4 GHz y 30 MB en 5 GHz. Fritz Wlan Repeater 1750E ofrece un sistema de repetidor WiFi Dual Band, por lo que hemos conseguido mejorar dichas velocidades repitiendo la señal del router de ambas bandas. En nuestro caso, hemos llegado a registrar un aumento de hasta 37 Mb en la banda 2.4 GHz y 42 Mb para los 5 GHz. Un resultado real después de atravesar dos habitaciones y con una distancia aproximada de 10 metros al router.

Disponibilidad y precio del Fritz WLAN Repeater 1750E

AVM FRITZ!WLAN Repeater 1750E ofrece una sustancial mejora con respecto a otros repetidores del mercado, ya que cuenta con la conectividad Dual Band. Un aliciente que supone una mejora de cualquier red creada con compatibilidad total de routers. Quizás el alcance del WiFi se desfigure un poco al emplearlo en otra planta o con más obstáculos, ahí entra en juego el indicador LED de señal. Pero este fallo es muy común en repetidores WiFi, en estos casos se suele optar por soluciones PLC como el Fritz Powerline 1240E WLAN Set.

Premiamos con el Gizcomputer Silver Award al repetidor de Fritz por su estabilidad y cobertura con WiFi Dual Band real y con diferentes modos de funcionamiento como Media Bridge o punto de acceso. Un repetidor muy versátil, fácil de utilizar y con un diseño muy minimalista.

PROS:
  • Diseño compacto
  • Repetidor Dual Band y LAN Gigabit
  • Fácil de instalar y utilizar
  • Conexión WPS
  • Modos de funcionamiento

CONTRAS:
  • Baja cobertura en diferentes plantas
  • Sin enchufe integrado en el cuerpo del repetidor

Gizlogic Awards SILVER

7 Puntaje total

Calificación del usuario: 5 (2 votos)

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies