Fritz Dect 200, el enchufe inteligente de AVM

Fritz Dect 200 es un enchufe inteligente que permite encender y apagar cualquier dispositivo conectado a él de forma remota, tanto en red local como desde Internet. El aparato inteligente de AVM cuenta con un programador horario y un completo seguimiento del consumo energético del aparato conectado. Repasamos todas las características del AVM FRITZ!DECT 200 en nuestra review.

Diseño y materiales

La domótica es uno de los principales pilares de las viviendas del futuro, cada vez más conectado a la red. Aunque no es nada nuevo, domotizar una casa está al alcance de unos pocos bolsillos y requiere de un aprendizaje para lograr un aprovechamiento completo de esta tecnología. El Fritz Dect 200 viene a satisfacer estas necesidades de una manera económica y sin tener que “cablear” toda la casa. Cada enchufe inteligente está preconfigurado para su utilización, sin extensos manuales ni complicados menús de funcionamiento.

Fritz Dect 200

Enchufe inteligente de AVM

El conector inteligente de AVM es similar a otros enchufes con programador horario. Un pequeño dispositivo de 59 x 93 x 41 mm y un peso de 135 g. El cuerpo del aparato está realizado en plástico con la franja roja característica de los dispositivos de Fritz!. En el frontal vemos dos botones con iluminación LED, para el encendido o apagado manual del enchufe y otro para la sincronización Dect con routers Fritz Box.

Fritz Dect 200

Soporta hasta 2.300 W

Características del AVM FRITZ!DECT 200

AVM FRITZ!DECT 200
Dimensiones59 x 93 x 41 mm
Peso135 g
ColoresBlanco y rojo
MaterialesPolicarbonato
Prestaciones del enchufe
  • Activa automáticamente o manualmente el suministro de energía a los dispositivos conectados al enchufe con un máximo de 2.300 W
  • Programador con encendido automático y vinculación con Google Calendar
  • Registro de los consumos de energía y emisiones de CO2
  • Sensor térmico y de sonido
  • Notificaciones vía correo electrónico
DECT
  • Conexión vía DECT a la red creada con cifrado automático
Conexión
  • Toma de corriente de 230 voltios
Seguridad
  • Cifrado de seguridad

Prestaciones y experiencia de uso

¿Para qué podemos utilizar el Fritz Dect 200?. Este dispositivo puede ser empleado como un elemento disuasorio de robos en viviendas vacías al poder programar una lámpara. Así evitas tener que dar “la llave al vecino” y disfrutas de tu período de relax. Otra función que te alegrará las mañanas es la programación de la cafetera o una tetera para tener listo tu desayuno al levantarte, mejorando tu productividad y felicidad matutina (al menos hasta que llegues a la oficina). Dos ejemplos prácticos de un sinfín de utilidades para el Fritz Dect 200.Esta programación puede ser diaria, semanal o al azar. Cuenta con integración del calendario de Google para una gestión más integral.

Fritz Dect 200

Unboxing del Fritz Dect 200

De acuerdo, estos usos lo hace cualquier enchufe con programador horario, ¿qué hace diferente al Fritz Dect 200?. Las funciones extra son los principales alicientes para adquirir el enchufe inteligente de AVM. Uno de sus usos está relacionado con el consumo de los dispositivos conectados a él. A través de la herramienta web o la app para móviles, obtenemos un registro del consumo de electricidad. De esta manera, evitamos los sustos al abrir la carta de nuestra compañía eléctrica, repleta de panfletos con gente sonriente. La herramienta muestra el voltaje, tensión de la línea eléctrica, emisiones de CO2 y valoraciones del consumo en kWh y euros.

Fritz Dect 200

Solo son compatibles con routers Fritz

Otra curiosa función es la medición de la temperatura ambiental. Un pequeño chivato para mantener un seguimiento de las temperaturas registradas a través de la app e interfaz de usuario. Todos estos datos pueden ser enviados por correo electrónico automáticamente empleando la conexión a Internet. Es posible tener varios Fritz Dect 200 en la misma red y con vinculación directa al router. Desde la interfaz del router o a través de la app, se puede gestionar remotamente todas las opciones del dispositivo.

Disponibilidad y precio del Fritz Dect 200

El dispositivo funciona perfectamente y cumple con todas las características anunciadas por el fabricante. Un producto muy completo que va más allá de un simple programador horario. El único problema es que no es compatible con otros routers que no sean del fabricante AVM. Premiamos con el Gizlogic Silver Award al dispositivo de Fritz por cumplir con su cometido de manera efectiva y ofrecer algunas funciones adicionales como el registro del consumo eléctrico.

Y si quieres ver otros productos de Fritz que hemos analizado anteriormente en Gizcomputer, te invitamos a pasar por nuestras reviews de los Fritz Wlan Repeater 1750E, Fritz Powerline 1240E WLAN Set o el Fritz Box 4040.

PROS:

  • Diseño sencillo y compacto
  • Botón de encendido y apagado manual
  • Programador con integración a Google Calendar
  • Registro del consumo eléctrico
  • Sensor de temperatura

CONTRAS:

  • Complemento de routers Fritz!

Gizlogic Awards SILVER

Gizlogic Silver Award

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: 5 (2 votos)

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies