Gigabyte Brix GB-BRI3-10110, mini-PC con diseño superior a la media

La búsqueda de reducir dimensiones de ordenadores ha llevado a crear una categoría completamente nuevo denominada mini-PC. Lo cierto es que los ingenieros constantemente realizan mejoras en la estética al mismo tiempo que amplían la simplicidad y comodidad de uso, algo que se puede observar claramente en el protagonista de este análisis: Gigabyte Brix GB-BRI3-10110.

Gigabyte Brix GB-BRI3-10110 es un mini-PC de gama media que se presenta como una buena creación para usuarios que no necesitan demasiada potencia para realizar tareas laborales, profesionales o simplemente de entretenimiento a lo largo de la jornada. Gracias a su diseño elegante con una superficie pulida, el equipo demuestra una alta calidad desde el primer vistazo.

Características de Gigabyte Brix GB-BRI3-10110

Gigabyte Brix GB-BRI3-10110
Diseño
Dimensiones3‎4.7 mm x 119.5 mm x 119.5 mm
Peso
ColoresGris
Rendimiento
CPUIntel Core i3-10110U a 4.1 GHz, 2 núcleos
GPUIntel HD Graphics 620
Memoria RAM2 x ranuras DDR4-2666 MHz
Almacenamiento
Capacidad1‎ x PCIe M.2
Dispositivo de tarjeta de memoriaNo
Unidad ópticaNo
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Home
Conectividad
WifiSi, Dual Band Wireless-AC 3168
BluetoothSi, 4.2
Puertos de conexión1 x USB 3.1 Gen 2 Type-C; 3 x USB 3.1 Gen 2 Tipo A (solo transferencia de datos); 1 x Smart Pin CA; 1 x combo de auriculares/micrófono
Conectores de vídeo2 x HDMI 2.0
Sitio oficialGigabyte

Una estética que suma puntos extra

Gigabyte Brix GB-BRI3-10110

Gigabyte Brix GB-BRI3-10110 necesita de muy poco espacio

Generalmente al mencionar los elementos de diseño de este tipo de dispositivos solo se fija en qué tan pequeña se ha logrado fabricar su caja, pero aquí no se puede dejar de resaltar la construcción a base de un chasis en color negro puro que dispone de un efecto pulido circular en su cara superior que hace recordar a los equipos clásicos de Asus.

Manteniendo un formato rectangular con bordes redondeados, el tamaño total se queda en los 3‎4.7 mm x 119.5 mm x 119.5 mm, mientras que no falta soporte VESA de 100 x 100 mm o 75 mm x 75 mm para poder fijarlo directamente sobre la pared mediante accesorios de terceros.

En general, desde su diseño se aprecia un modelo que apunta a una amplia gama de aplicaciones informáticas en el hogar o en la oficina, estableciendo un nuevo estándar para la miniaturización de escritorio que lo hace perfecto como un concentrador multimedia/HTPC, un PC de ultra baja potencia para toda la familia o un ordenador para trabajo sin ocupar casi espacio.

Rendimiento con bajas prestaciones

Gigabyte Brix GB-BRI3-10110

Gigabyte Brix GB-BRI3-10110 es compatible con multi-monitor

Para mantener un precio bastante accesible para los usuarios, no hay que esperar mucho en términos de potencia disponible más allá que se adecua a las últimas tendencias del mundo de los ordenadores. Empleando la serie U de doble núcleo de Intel, la décima generación ya ha brindado un rendimiento inteligente con una mejora general que ronda el  18% en comparación a los anteriores modelos y mejor conectividad.

Además de su procesador Intel Core i3-10110U a una velocidad de 4.1 GHz, le acompaña una GPU Intel UHD Graphics 620, ranura para almacenamiento M.2 SSD (2280) PCI-e x4 /SATA y dos ranuras para memoria RAM DDR4 de hasta 2400 MHz que alcanza un tamaño máximo de hasta 64 GB con una velocidad de datos doble y una interfaz de alto ancho de banda sobre su predecesor.

Gracias a la tecnología Intel Ready Mode, la reanudación de las actividades se da completamente en un instante, consolidándose como una alternativa al clásico estado de suspensión para mantenerse en silencio y con un bajo consumo similar al que utilizan los Smartphones y tablets.

Finalmente, el soporte para memoria Intel Optane acelera los dispositivos de almacenamiento tradicionales para reducir los tiempos de arranque y mejorar la experiencia general del usuario. Esta memoria no volátil transforma el PC diario en un sistema impulsado por el rendimiento.

En conclusión, no caben dudas que este mini-PC apunta a usuarios totalmente respecto a los que buscan entre sus mejores alternativas de ordenadores portátiles, tal es el caso de Gigabyte AERO 17 HDR.

Conectividad y sistema de ventilación

Gigabyte Brix GB-BRI3-10110

Vistazo a las entradas traseras de Gigabyte Brix GB-BRI3-10110

Repasando otras especificaciones relevantes de Gigabyte Brix GB-BRI3-10110 se debe mencionar la inclusión de entrada USB tipo C reversible que está cargado con funciones útiles como compatibilidad con USB 3.2 Gen 2 para una velocidad de transferencia de 10 Gb/s. También le siguen otros tres puertos USB 3.2 Gen 2 y salida de auriculares/micrófono.

Para conectividad inalámbrica, el modelo incluye un módulo M.2 que ofrece Wi-Fi IEEE 802.11ac y compatibilidad con Bluetooth 4.2, es decir que los usuarios pueden conectar fácilmente dispositivos móviles así como periféricos y accesorios de distinta índole sin limitaciones.

Gracias a sus dos salidas HDMI 2.0 (que es retro compatible con HDMI 1.4), se ofrece 18 Gb/s de ancho de banda, casi el doble que la generación anterior y lógicamente es compatible con todo tipo de televisores/monitores actuales que soportan resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles. No falta compatibilidad para relación de aspecto expandida 21:9 y tareas de alimentación para dos pantallas en simultáneo a la hora de aumentar la productividad.

Por último, teniendo en cuenta los riesgos de tantos componentes de hardware en un espacio tan reducido, los sistemas deben permanecer estables en todas las condiciones posibles y este equipo propone un amplio rango de temperatura que asegura la estabilidad y confiabilidad en el entorno operativo de 0°C a 50°C.

Disponibilidad y precio de Gigabyte Brix GB-BRI3-10110

PROS:

  • Diseño bastante atractivo y pequeño
  • Compatible con hasta 64 GB de memoria RAM
  • Dos salidas HDMI 2.0 para compatibilidad con nuevos TV y monitores
  • Relación precio-rendimiento

CONTRAS:

  • No incluye RAM ni disco de almacenamiento de fábrica

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies