Gigabyte GA-Z270M-D3H, overcloking sin tirar la casa por la ventana

Bienvenidos, Gizcomputers. Pequeña reseña para hoy de la Gigabyte GA-Z270M-D3H, una placa base de gama estandar, de la conocida serie ULTRA DURABLE de Gigabyte. Una placa pensada para el usuarios que deseen exprimir sus procesadores de nueva generación. Si queréis tener perspectiva, podéis revistar el articulo de la Asus Prime Z270M-Plus, una referencia de otra marca con similares características.

Ahora veamos lo que ofrece esta placa Gigabyte Z270M-D3H.

Diseño y construcción de la Gigabyte GA-Z270M-D3H.

Gigabyte GA-Z270M-D3H

La Gigabyte GA-Z270M-D3H es una placa en formato Micro ATX, de 24,4cm x 22,5cm, con el sobrio diseño habitual de la serie. Las tecnologías patente de Gigabyte aportan valores de alta seguridad y calidad en sus componentes. Un ejemplo es Smart Fan 5, su sistema exclusivo de control de temperatura, o los capacitadores de audio de alta calidad y con protección de ruido con separación de audio led.

Gigabyte GA-Z270M-D3H

La placa al pertenecer a la serie ULTRADURABLE, dispone de una serie de tecnologías específicas en sus componentes, destinadas a alargar la vida útil del producto. Destacando las siguientes características:

  • Diseño resistente anti-azufre. Una capa de aleación se ha añadido para proteger la capa de plata y evitar que la reacción de sulfuración se lleve a cabo.
  • Un PCB “Glass Fabric” que evita que la condensación de la humedad ambiental dañe la placa.
  • RDS MOSFETs de bajo perfil que maximizan la eficiencia y disminuyen la generación de calor.
  • Capacitadores de audio de alta calidad y con protección de ruido con separación de audio led.

Soporte de procesadores y de memoria RAM de la Gigabyte GA-Z270M-D3H.

Viene equipada con el socket 1151. Soporta procesadores de 6ª y 7ª generación Intel® Core™ i7 /Intel® Core™ i5 / Intel® Core™ i3 /Intel® Pentium® / Intel® Celeron®. Compatible con memorias de hasta 3866(O.C.)MHz RAM DDR4 en doble canal. Tiene 4 slots. Admite un máximo de 64Gb.

La Gigabyte Z270M-D3H utiliza el chipset Z270, con el que intel a nivel consumo ofrece las mejores posibilidades al usuario que tenga interés en el overclocking. A continuación tenéis una pequeña tabla comparativa de esta línea de chipsets.

Gigabyte GA-Z270M-D3H

Conectividad, audio y expansión de la Gigabyte Z270M-D3H.

La Gigabyte GA-Z270M-D3H dispone de: 1 slot PCI Express x16 a x16, 1 PCI Express x16 a x4 y 2 PCI Express x1, lo que habitual para su tamaño. La cantidad de puertos USB es la siguiente:

  • 4 puertos USB 2.0/1.1
  • 8 puertos USB 3.1 Gen 1
  • 1 puerto USB Type-C™ Gen 1

Tiene 6 conectores SATA 6Gb/s, 1 conector M.2, 3 conectores SATA Express, y el soporte de RAID 0, RAID 1, RAID 5, y RAID 10. En este aspecto cubre las necesidades habituales de almacenamiento. Por otro lado, el audio de la placa se obtiene con el conocido Realtek® ALC892 para sonido de alta definición y soporte para salida S / PDIF .

En la conectividad gráfica dispone de puertos HDMI, DVI-D y D-Sub. Así mismo, cuenta con compatibilidad con las tecnologías AMD Quad-GPU CrossFireXTM y AMD CrossFireTM de dos direcciones.

Gigabyte GA-Z270M-D3H

Conclusiones, disponibilidad y precio de la Gigabyte GA-Z270M-D3H.

Gigabyte GA-Z270M-D3H

La Gigabyte GA-Z270M-D3H es una buena opción para aquellos usuarios que desean renovar su equipo domestico y evoluicionar al mundo del overcloking. Este producto de Gigabyte introduce los nuevos avances y permite acceder a la nueva gama de procesadores de intel, ahorrando espacio y evitando el sobre coste que produce el diseño gaming.

PROS:

  • Relación calidad/precio.
  • Múltiples tecnologías de protección.
  • Tamaño reducido.
  • Calidad en todos los componentes.

CONTRAS:

  • Diseño poco estético.
  • No dispone de USB 3.1 Gen 2.

7.4 Puntaje total

Diseño y calidad constructiva
7
Alimentación
7
Conectividad
7.5
Capacidad de expansión
7
Ventilación
7
Rendimiento del chipset
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

1 Comentario
  1. yo la tengo y es una excelente placa..es cierto que su diseño es demasiado sobrio, pero lo compensa sus prestaciones…he examinado otras motherboards que aparentan a primera vista ser mejores que esta y cuando profundizas en sus prestaciones no es tan asi…si a esta placa le insertas tan solo un i5 -7600K 2 RAM Corsair Vengance de 8 Gigas a 3200 MHZ y un SSD Samsung de 256 GB para sistema..le diria que es casi seguro que para juegos de gama media-alta no se necesitaría 1 tarjeta de video..para el resto de las operaciones usted encontrara mucha felicidad y tranquilidad con esta placa…recordemos que no todo lo que brilla es oro y aunque esta placa no brilla, puedo decirle que es 1 pepa de oro

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies