Nvidia renueva su gama más alta y su gama más baja

Nvidia continúa con su estrategia diferenciada frente AMD. Lanza una versión mejorada de sus actuales GPUs, sin emplear el truco de cambiar nombres, GeForce GTX 1080 11 Gbps y GeForce GTX 1060 9 Gbps. Estás Nvidia GeForce GTX 1080 y GeForce GTX 1060 incluyen una nueva generación de memorias ofreciendo mayor velocidad. La GTX 1080 pasa de tener una memoria de 10 a 11 Gbps (ancho de banda de 352 GB/s vs 320 GB/s). La GTX 1060 mejora de 8 a 9 Gbps (216 vs 192 GB/s). Estas mejoras llevan aparejadas un incremento de precio respecto a los modelos de referencia.

Nvidia

Los modelos nuevos se distinguen al añadir los fabricantes en el nombre de la gráfica el indicativo de 11 o 9 Gbps de forma respectiva. También pueden incorporar otros distintivos que ayudan a diferenciarlas, como en el caso de MSI, donde las gráficas con esta memoria, además de añadir la velocidad de la memoria, se añade la nomenclatura “Plus” para indicar que se trata de las gráficas con memoria mejorada.

La respuesta de Nvidia a la gama baja de AMD

Como ya os adelante cuando os hable de la NVIDIA Volta, GeForce GT 1030 es la respuesta de NVIDIA a la Radeon RX 550 presentada por AMD. Está pensada para la gama de entrada de gráficas dedicadas y destaca por su bajo consumo y precio.

GeForce GT 1030 se basa en un núcleo gráfico GP108 de última generación “Pascal”, fabricado en procesos de 14 nanómetros. Dispone de 512 núcleos CUDA cores y puede manejar hasta 2 Gbytes de memoria dedicada GDDR5 en una interfaz de 128 bits. Aún se desconoce toda la información de sus características, pero es probable que la tarjeta tenga un perfil bajo, ofrecer variantes sin ventiladores y no necesite energía adicional más allá de la que ofrece el propio slot PCIe donde se conecte. En salidas de vídeo actualizará a HDMI 2.0b y DisplayPort 1.4 de las que carecen modelos equivalentes precedentes como la GT 730. La GeForce GT 1030 espera ser anunciada a mediados del mes de mayo, como tarjeta perfecta para mini-PCs, ordenadores para cine en casa, media center, y en general, cualquier equipo que busque bajo consumo, tamaño, ruido, calor y precio reducido.

Nvidia

Vía | Techpowerup

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies