Gigabyte MZ30-AR0: Primera placa base para procesadores AMD EPYC

Gigabyte ha mostrado la MZ30-AR0, una placa base en formato E-ATX para procesadores AMD EPYC. De esta forma el fabricante taiwanés se convierte en el primero en presentar una placa base para los procesadores anteriormente conocidos como Naples.

Por todos es conocido Gigabyte. Tanto sus tarjetas gráficas, como placas base, componentes o portátiles ocupan un puesto predilecto entre los usuarios. En su catálogo, encontramos productos tanto para Intel como AMD. Siendo sus productos estrella las tarjetas gráficas y placas base.

Gigabyte MZ30-AR0

Los procesadores AMD EPYC han sido diseñados para ser usados en servidores y estaciones de trabajo. Por tanto esta placa base cuenta con una serie de funcionalidades enfocadas al mercado empresarial.

Llega en formato E-ATX, con unas dimensiones de 305 x 330 mm, y es compatible con los procesadores Epyc 7000 de hasta 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento, con un TDP de 180 W. Se engloba dentro de la subfamilia de disposiciones de un solo procesador, porque incluye un único zócalo SP3r2. La placa es alimentada por medio de un conector estándar ATX de 24 pines junto a dos conectores EPS de 8+8 pines.

Gigabyte MZ30-AR0

Una de las características fundamentales de los Epyc, y de todo procesador para estaciones de trabajo, es la capacidad de gestionar grandes cantidades de memoria. Por eso en este modelo la CPU dispone de ranuras para controlar hasta 16 módulos DIMM DDR4 donde poder instalar hasta 512 GB de memoria RAM DDR4 en una configuración Octa-Channel.

La placa base no incluye ni conectividad de audio ni puertos USB 3.1, pero ofrece dos puertos USB 3.0 + dos USB 2.0 y una salida de vídeo en forma de VGA junto a un puerto COM. La señal de salida de VGA la aporta la gráfica integrada AST2500 de Aspeed, cuya función es poder manejar el servidor (carece de capacidad 3D), al conectar monitores de hasta 1920 x 1080 píxeles a 60 Hz.

Gigabyte MZ30-AR0

Finalmente otro apartado fundamental en este tipo de productos son las ranuras de expansión. La Gigabyte MZ30-AR0 ofrece cinco ranuras PCI Express 3.0 x16, una de ellas con funcionamiento x8, y dos ranuras PCIe x8. Para almacenamiento tiene cuatro ranuras slimSAS 12 Gb/s, 16 puertos SATA 6 Gb/s y una ranura M.2 32 GB/s para añadir un SSD M.2 ultrarrápido. Por último destacar su interfaz doble de red Gigabit 10G con el motor Broadcom BCM57810S y una interfaz Gigabit más tradicional (un único puerto GbE).

Vía | Gigabyte

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies