Honor MagicBook 14, probamos este ultrabook con Ryzen 5

Esta semana hemos recibido el flamante portátil Honor MagicBook 14. Una novísima referencia que acaba de salir al mercado, y que su fabricante ha tenido la cortesía de cedernos temporalmente para probar. Las ganas de conocer de primera mano uno de estos Honor MagicBook, os la traspasamos ahora a vosotros, compartiendo la experiencia con el producto en la review. Vamos a descubriros las cualidades de un ordenador, el Honor MagicBook 14, concebido para la movilidad y el trabajo productivo.

Presentación, diseño y construcción del Honor MagicBook 14

El nuevo MagicBook 14 de Honor destaca por su lujoso estilo, que otorgan al producto una presentación de categoría. Más que un ordenador portátil, es un Ultrabook, debido a su estructura compacta y ligera. Comenzaremos viendo como se presenta el equipo.

Honor MagicBook 14

Honor MagicBook 14

Caja del producto

El Honor MagicBook 14 llega en la típica y sencilla caja de cartón que muchas marcas emplean para distribuir sus producto en el lineal. El embalaje es de color marrón y poco nos puede indicar acerca de como es el ordenador que contiene. Solo muestra la compañía que lo fabrica y un esquemático diagrama del dispositivo. Sí encontramos la característica etiqueta blanca pegada en un lateral con información relevante y las especificaciones del portátil.

Honor MagicBook 14

Una caja corriente para guardar el ordenador

En el interior encontramos poca cosa. Tenemos el portátil envuelto en una bolsa de plástico y encajado entre unas espumas sintéticas. Pegado a un lateral de la caja un separador de cartón guarda el cargador.

Honor MagicBook 14

Cargador de versión UK

Diseño y construcción

Este portátil Honor MagicBook 14 tiene un estética cuidada que transmite calidad. Tiene una presencia reducida y delgada, que hace pensar con solo ver el equipo que es un dispositivo liviano.

Honor MagicBook 14

Chasis color gris espacial

El chasis, de tacto suave, es de un color gris oscuro. Un logotipo azul brillante, el nombre de la marca, adorna la tapa. El mismo tono adorna el filo de la cubierta.

Honor MagicBook 14

Base con ranuras de ventilación y topes de goma

El ordenador presenta unas comedidas dimensiones de tan solo 32,25 x 21,48 x 1,59 cm. Mientras que el peso se sitúa alrededor de los 1,3 kg. La base dispone de topes de silicona que aseguran el portátil sobre la mesa y evitan cualquier deslizamiento accidental.

Teclado y touchpad

Como referencia diseñada para la productividad dispone de un buen teclado, que además es retroiluminado. Como es un equipo compacto, no tiene la ventaja de un teclado numérico independiente. Sin embargo, es bastante cómodo de usar, pues sus teclas con perfil bajo, y de activación suave, permiten escribir de manera rápida.

Honor MagicBook 14

Hemos recibido un modelo de muestra con teclado UK, pero en España se distribuye con la configuración de nuestro territorio

La parte baja del teclado, justo en el centro, la ocupa el touchpad. Este es un elemento efectivo y sin demasiado que destacar. Nos deja manejar el puntero del ordenador cuando no tenemos ratón, y admite gestos múltiples.

Pantalla del Honor MagicBook 14

Honor MagicBook 14

Pantalla Full HD

El display del Honor MagicBook 14 es un panel mate, lo que elimina molestos brillos del entorno. El panel IPS de 14 pulgadas, y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), se encaja en unos biseles finos favorecido por el hecho de no alojar la camara web en el marco, si no bajo una tecla.

Honor MagicBook 14

La webcam se oculta en una tecla

Detalles técnicos del MagicBook 14

El Honor MagicBook 14 hace gala de un procesador AMD Ryzen 5 3500U. Una CPU para equipos portátiles que dispone de cuatro núcleos capaces de alcanzar una frecuencia de 3,7 Ghz.

Honor MagicBook 14

Aunque no cuenta con muchos puertos, incluye uno de tipo C y otro USB 3.0

El procesador aporta además su GPU integrada, para afrontar el apartado gráfico. Estos Radeon™ Vega 8 Graphics, y los 8 GB de memoria RAM DDR4 2400, bastan para superar con éxito las demandas de programas ofimáticos y de ocio básico.

Almacenamiento y sistema operativo

El Honor MagicBook 14 disfruta de un veloz SDD de 256 GB, que arranca Windows 10 en pocos segundos. El espacio no da para demasiadas alegrías, así que debemos administrarnos bien. Más si tenemos en cuenta que el equipo ni siquiera cuenta con lector de tarjetas.

Honor MagicBook 14

Puerto jack y USB 2.0 completan las conexiones del equipo

Batería

El equipo es de bajo consumo, por la composición de su hardware. Gracias a esto, la batería que el portátil integra de 56 Wh puede aguantar una buena jornada de trabajo, entre las  6 y 8 horas de autonomía.

Test de rendimiento del Honor MagicBook 14

Para comprobar el rendimiento del ordenador hemos realizado un par de test con programas específicos para ello. Los datos confirman con números los que se puede esperar de un equipo de estas características. El desempeño general lo evalúa el software PCMARK 10. Su puntuación no puede sorprender a nadie. Es un equipo justo para lo que se espera de él: trabajo doméstico y de oficina.

Honor MagicBook 14

Para conocer el rendimiento de su almacenamiento SSD, nada mejor que una prueba con CrystalDisk. Los números también en este caso hablan por si solos. Es de las mejores cosas que tiene este Honor.

Honor MagicBook 14

Especificaciones técnicas del Honor MagicBook 14

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Honor MagicBook 14 que nos han cedido:

Honor MagicBook 14
Diseño
Dimensiones322,5 mm x 214,8 mm x 15,9 mm
Peso1,38 kg aprox.
ColoresSpace Gray
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión14 pulgadas
ResoluciónFull HD 1920 x 1080
Rendimiento
CPUAMD Ryzen 5 3500U (2,1 GHz hasta 3,7 GHz, 4 MB de caché L3, 4 núcleos)
TDP CPU15 W
GPURadeon™ Vega 8 Graphics
Memoria RAM8 GB DDR4 2400
Almacenamiento
CapacidadPCIe SSD 256 GB
Ranura SDNo
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOMicrosoft Windows 10 Home 64 bit
Cámara
Marca y modelo/Resolución1MP (720p HD)
Batería
TipoIon Litio (Li-Ion)
Capacidad56 Wh
Puertos de conexión
  • HDMI
  • 1 x USB 2.0 / 1 x USB 3.0 / 1 x USB tipo C
  • Jack 3,5 mm
Conectividad
WifiIEEE 802.11a / b / g / n / ac
LANNo
Bluetooth5.0
Audio
2 altavoces estéreo, micrófono
Otros
Contenido
  • Ordenador portátil
  • Adaptador AC

Conclusiones, disponibilidad y precio del Honor MagicBook 14

Honor MagicBook 14

El Honor MagicBook 14 es un buen equipo ofimático, ligero y eficaz

Usar el Honor MagicBook 14 durante unos días, y disfrutar de su eficaz rendimiento, constata lo que podíamos esperar de este ordenador. Es un moderno equipo de oficina, o de uso doméstico, que enfrenta los retos cotidianos con solvencia. Su exquisito diseño es el mayor punto a favor del portátil, al que teniendo en cuenta el hardware dispuesto, tampoco se le puede exigir más. La velocidad de su almacenamiento, las teclas retroiluminadas y lo compacto del chasis, lo convierten en un estupendo compañero de viaje o estudios.

Una vez probado este portátil Honor MagicBook 14, y comprobado su rendimiento y calidad, le otorgamos el GizAward de Plata.

PROS:

  • Procesador moderno y de bajo consumo.
  • Diseño de calidad.
  • Disco SSD muy veloz.
  • Teclado retroiluminado.

CONTRAS:

  • Sin ningún tipo de lector externo.
  • Sin gráfica independiente.

6.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
6
Conectividad
6.5
Batería
6.5
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies