HP LaserJet Pro M227fdn, una láser para maximizar la eficiencia

Elegir una impresora láser puede ser difícil. Por eso antes de lanzarse a comprar una, te recomendamos que busques por Internet análisis de los modelos que más te interesen. Como sabrás, en Gizcomputer tenemos un montonazo de reviews publicadas, para hacerte las cosas más fáciles. Hoy le vamos a dedicar un artículo a la HP LaserJet Pro M227fdn o HP M227fdn, una láser monocolor especialmente indicada para pequeñas oficinas y autónomos, que busquen una máquina fiable y robusta para el trabajo diario. La HP LaserJet Pro MFP M227fdn es fácil de instalar, está alimentada por cartuchos de tóner JetIntelligence, y aparte de imprimir documentos a doble cara, te va a permitir escanear, copiar y enviar faxes, para que le puedas sacar el máximo rendimiento.

Diseño de la HP LaserJet Pro M227fdn

En cuanto al diseño, decir que esta HP LaserJet Pro M227fdn pesa “solo” 9,4 kilos y tiene 40,3 centímetros de fondo. Dentro de su segmento, no es de las más grandes, ni de las más pesadas. Cuenta con un acabado blanco y algunos detalles en gris, que hará que encaje en cualquier entorno de trabajo. Si la miramos de frente, veremos el botón de encendido a la derecha y una bandeja de entrada que puede llegar a contener hasta 260 hojas de papel.

Panel de control con pantalla LCD

HP LaserJet Pro M227fdn, panel de control

Detalle del panel de control de esta HP LaserJet Pro M227fdn.

El panel de control que utiliza esta HP M227fdn, trae una pequeña pantalla LCD de 2 líneas, con la que podrás entrar a todos los menús y saber a cada instante todo lo que está pasando en esta impresora. Igualmente incluye un teclado alfanumérico, y un buen número de botones para desplazarte por los distintos menús, cancelar los trabajos, hacer fotocopias o enviar faxes, entre otras funciones. A su lado se ha colocado la bandeja de salida, que puede recoger hasta 150 páginas.

AAD y conectividad

Esta impresora HP LaserJet Pro MFP M227fdn tiene la ventaja que llega equipada con un alimentador automático de documentos, en la que podrás poner 35 hojas de papel normal. Así podrás dejar varias hojas para que pueda escanear uno a uno. Se trata de un modelo sin WiFi, pero sí tiene conexión Ethernet. Obviamente puedes usarla con el cable USB de siempre. Hay que reseñar la importancia que tiene la aplicación HP ePrint, que brinda funciones avanzadas para imprimir desde cualquier dispositivo móvil. También puedes optar por otras apps como AirPrint (si tienes un iPhone o un iPad) o Google Cloud Print 2.0, si usas un dispositivo Android.

 

HP LaserJet Pro M227fdn, ADD

La HP LaserJet Pro MFP M227fdn incorpora un alimentador automático de documentos en la parte superior.

Instalación y montaje de la HP M227fdn

Comentar asimismo que la instalación y el montaje es fácil. En el CD-ROM que viene con esta máquina, hallarás todos los drivers necesarios. Tampoco faltan dos líneas de teléfono (de entrada y salida), indispensables para las funciones de envío y recepción de faxes. Puedes emparejar esta impresora con ordenadores que usen Windows, Mac y Linux. Para ver más específicamente qué sistemas operativos admite, te sugerimos que le eches un vistazo a la ficha técnica.

Calidad de impresión de la HP LaserJet Pro MFP M227fdn

En lo que respecta a la calidad de esta láser en blanco y negro, podemos confirmar que la HP LaserJet Pro M227fdn realiza muy bien su trabajo. El fabricante informa en su página web oficial que la velocidad es de 28 ppm (ISO), cuando se imprime documentos en A4. La primera página se empieza a imprimir al cabo de 6,6 segundos. Como ves, es un equipo rápido, y la calidad de los textos es excelente. Para ser más concretos, disfruta de una resolución máxima de 1200 x 1200 ppp.

Con esta láser HP M227fdn también se puede imprimir a doble cara automáticamente, lo que te permitirá ahorrar papel. La impresión por ambas caras alcanza las 18 páginas por minuto. Está máquina ha sido diseñada para sacar adelante ciclos de hasta 2.500 páginas mensuales (cantidad recomendada), aunque presume de ser capaz de reproducir 30.000 folios al mes.

Escanea, copia y envía fax

Pasamos ahora a hablar sobre el escaneado con esta HP LaserJet Pro MFP M227fdn, que es bastante silencioso. La digitalización, que puede ser también a color, la realiza con una calidad máxima de 1.200 x 1200 puntos por pulgada, con una velocidad de hasta 15 ppm. Lo más interesante es que para ganar tiempo puedes echar mano del ADD, que es muy útil para escanear varias páginas a la vez. La versatilidad de esta multifunción queda completa con las funciones de fotocopiadora y fax.

 

HP LaserJet Pro M227fdn, escáner

Con esta HP M227fdn podrás escanear documentos a color.

Tóner con tecnología JetIntelligence

Esta multifunción láser HP viene con un depósito de tóner con el que vas a poder imprimir hasta 1.600 páginas. Este tipo de “cartucho” se vale de la tecnología JetIntelligence, que brinda a los usuarios un servicio mucho más eficiente y rápido. Gracias a este sistema se puede imprimir más páginas por cartucho, reduciendo de esta manera los costes por cada copia, respecto a modelos anteriores. Además proporciona una mayor seguridad, ya que reconoce los tóner que son falsos. El cartucho original HP LaserJet 30X negro CF230X, que es el que utiliza esta impresora, posibilita una autonomía aproximada de 3.500 páginas.

Existe una versión todavía más económica, que es la HP LaserJet Pro M227sdn. Esta variante no está habilitada para enviar faxes.

Especificaciones técnicas de la HP LaserJet Pro M227fdn

HP LaserJet Pro M227fdn
Diseño
Dimensiones403 x 407,4 x 311,5 mm
Peso9,4 kg
ColoresBlanco
PantallaLCD 2 líneas
Características de impresión
Tecnología de impresiónLáser
FuncionesImpresión, copia, escáner, fax
Resolución de impresiónHasta 1200 x 1200 ppp
Velocidad de impresiónHasta 28 ppm (en negro,ISO, A4)
Primera página impresa en negroEn tan solo 6,6 segundos
Ciclo mensual de trabajoHasta 30.000 páginas (recomendado de 250 a 2.500)
Impresión a doble caraAutomática
Conectividad
Puertos1 USB 2.0 de alta velocidad, 1 Ethernet 10/100Base-TX 1 línea de teléfono (entrada), 1 línea de teléfono (salida)
Capacidad inalámbricaNo
Impresión móvilHP ePrint, AirPrint, Google Cloud Print 2.0
CompatibilidadWindows 10, 8.1, 8 y 7: 32 y 64 bits, Windows Vista: solo 32 bits, Apple OS X El Capitan (v10.11), Apple OS X Yosemite (v10.10), OS X Mavericks (v10.9), Linux SO (entre otros)
Papel
Capacidad de entradaHasta 260 hojas
Capacidad de salidaHasta 150 hojas
Alimentador automático de documentos35 hojas de papel normal
Tamaños admitidosA4, A5, A6, B5 (JIS), Sobres, Ejecutivo (entre otros)
Tipos de papelPapel (láser, normal, fotográfico, rugoso, vitela), sobres, etiquetas, cartulina, postales
Copiadora
Máximo de copiasHasta 99 copias
Ajuste de escala de copiadoraDe 25 a 400%
Resolución de copia (texto en negro)600 x 600 ppp
Velocidad de copia (negro, calidad normal, A4)Hasta 28 cpm
Escáner
Digitalización en color
Formato de archivo de escaneadoJPG, RAW (BMP), PNG, TIFF, PDF
Tecnología de escaneadoCIS
Tipo de escánerAAD, superficie plana
Resolución de escaneadoHasta 1200 x 1200 ppp (color y monocromo, superficie plana)
Velocidad de escaneo (normal, A4)Hasta 15 ppm
Fax
Memoria de faxHasta 1.000 páginas
Marcaciones de velocidad de faxHasta 120 números
Resolución de fax en negroHasta 300 x 300 ppp
Velocidad de transmisión de fax4,2 kB/s
Cartuchos de impresión
Número de cartuchos de impresión1 negro (HP LaserJet 30A negro CF230A)

Disponibilidad y precio de la HP LaserJet Pro M227fdn

PROS:

  • Alta calidad y velocidad de impresión
  • Es multifunción
  • Imprime a doble cara automáticamente
  • Cuenta con ADD
  • Trae conexión Ethernet
  • Cartuchos con tecnología JetIntelligence

CONTRAS:

  • No trae WiFi
  • Solo imprime en blanco y negro

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies