HP 14-ck0000ns, el portátil perfecto para los estudiantes

¿Estás mirando portátiles? ¿Quieres hacerte con un ordenador económico? ¿Eres estudiante y no tienes mucho dinero? Entonces presta atención, porque precisamente el HP 14-ck0000ns es un modelo de gama básica, que ofrece unas interesantes funcionalidades para lo barato que es.

HP 14-ck0000ns, diseño ligero y moderno

Este equipo ha sido creado con un diseño delgado y con aspecto moderno, para que no desentone en cualquier ambiente. Para su fabricación se ha echado mano de un chasis de un plástico muy resistente, que viene decorado con un original patrón texturizado, que está presente tanto en la superficie como en el área de trabajo. La cubierta está bañado en un precioso blanco nieve que le aporta un plus de elegancia.

Por otra parte, las dimensiones de este HP 14-ck0000ns son de 33,5 x 23,4 x 1,99 cm, que vienen a ser muy similares a las de otros modelos rivales. Al ponerlo sobre la báscula, marca tan solo 1,55 kilos, que lo convierten en uno de los portátiles de 14” más ligeros de este segmento. Su teclado ergonómico con teclas en isla te permitirá editar documentos de forma más cómoda.

Vibrante pantalla HD

HP 14-ck0000ns, pantalla

Gracias a su vibrante pantalla de 14 pulgadas, podrás disfrutar de tu entretenimiento en formato HD.

Con su vibrante pantalla de 14 pulgadas, podrás disfrutar de tu entretenimiento en formato HD, gracias a los detalles de alta definición que brindan 1 millón de píxeles. Este panel incorpora tecnología de retroiluminación WLED, que servirá para mejorar la nitidez de los colores, aunque no se puede comparar a las pantallas IPS (In-Plane Switching o Advanced Display Panel). Pese a que los ángulos de visión resultan limitados, serán más que suficientes para poder consumir contenidos multimedia con un mínimo de calidad.

Procesador y memoria RAM

A nivel de componentes internos, el nuevo HP 14-ck0000ns apuesta por un Intel Celeron N4000 de doble núcleo, que alcanza una velocidad de reloj de 1,1 GHz, y una frecuencia turbo de 2,6 GHz. Con esta CPU de 8ª generación y la incorporación de una memoria RAM de 4 GB bajo arquitectura DDR4, podrás gestionar entornos multitarea de manera solvente, siempre que no sean programas muy exigentes. Por lo tanto no tendrás problemas para llevar a cabo las tareas más básicas con fluidez, como pueden ser la navegación WEB, reproducción multimedia o trabajos con suites ofimáticas. Todo ello con Windows 10 Home de 64 bits a los mandos.

Controladora gráfica

Hay que reseñar también que la controladora gráfica que lleva integrada es una Intel UHD 600. Aparte de visionar los últimos estrenos de Netflix en HD, tendrás la posibilidad de realizar algún que otro retoque fotográfico como principiante o editar pequeños vídeos. A la hora de jugar solo podrá “aguantar” títulos que demanden pocos recursos a nivel gráfico.

Almacenamiento HDD

HP 14-ck0000ns, almacenamiento

El HP 14-ck0000ns ha escogido un disco duro mecánico de 500 GB para el almacenamiento.

Para el almacenamiento se ha escogido un disco duro mecánico de 500 GB, que te permitirá guardar una gran cantidad de fotos, vídeos, películas, juegos y otros archivos. Si te hace falta más espacio, lo mejor es conectarle al ordenador un disco duro externo vía USB.

Batería con HP Fast Charge

La autonomía del HP 14-ck0000ns está marcada por una batería de litio de 3 celdas, que pesa 210 gramos y dispone de una capacidad de 41 Wh. La marca ha informado en la ficha técnica que la duración de esta batería supera las 12 horas, una cifra que no está nada mal. Además, con el sistema HP Fast Charge vas a poder cargar la batería más rápido de lo normal, pasando del 0 al 50% en aproximadamente 45 minutos.

Puertos y conectividad inalámbrica

Conectivamente este portátil HP es muy completo, para ser un equipo de entrada. Entre las distintas opciones, nos vamos a encontrar 2 entradas USB 3.1 y una de tipo USB 2.0, para enchufar nuestros periféricos y dispositivos móviles. La salida de vídeo HDMI es compatible con monitores externos. El equipamiento se completa con una ranura para tarjetas SD multiformato, el combo de auriculares y micrófono, y un conector RJ-45. Pero este equipo también viene bien surtido en el apartado inalámbrico, ya que posee tecnología Bluetooth 4.2 (compatible con Miracast) y Wi-Fi que opera bajo el protocolo 802.11b/g/n.

HP 14-ck0000ns, conectividad

Hay que decir que este portátil HP es muy completo conectivamente hablando, para ser un equipo de entrada.

Webcam y altavoces

Aunque el HP 14-ck0000ns prescinde de cualquier unidad lectora de DVD como es habitual en equipos de este tamaño (en los portátiles inferiores a 15″ es muy poco frecuente, de hecho, hoy en día da igual el tamaño, los lectores se están dejando de usar…), sí monta una cámara web HD con micrófono incorporado, para que puedas mantenerte en contacto con tu familia y amigos a través de videochats.

Vamos finalizando el análisis de este portátil HP 14-ck0000ns, diciendo que los dos altavoces estéreo integrados.

Si prefieres adquirir un portátil con un hardware de más peso, te recomendamos darle una miradita al HP Pavilion 14-ce0004ns, un buen portátil para usos múltiples. Para este modelo con pantalla FHD de 14 pulgadas, se ha elegido un Intel Core i5-8250U de 4 núcleos, escoltado por 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno en un disco SDD.

Especificaciones técnicas del HP 14-ck0000ns

HP 14-ck0000ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)33,5 x 23,4 x 1,99 cm
Peso1,55 kg
ColoresBlanco nieve
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED HD antirreflejos
Dimensión35,6 cm (14 pulg.)
ResoluciónHD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Celeron N4000 (frecuencia base de 1,1 GHz, frecuencia de ráfaga de hasta 2,6 GHz, 4 MB de caché, 2 núcleos)
Chipset
GPUGráficos Intel UHD 600
Memoria RAMSDRAM de 4 GB DDR4-2400 (1 x 4 GB)
Almacenamiento
CapacidadSATA de 500 GB 5400 rpm
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
2 USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos), 1 USB 2.0, 1 HDMI 1.4b, 1 RJ-45, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n (1×1)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2 (compatible con Miracast)
Audio
Dos altavoces
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP 14-ck0000ns

Resumiendo, es un equipo para aquellos que busquen algo económico para un uso cotidiano: buscar información, redactar documentos, navegar, uso de RRSS, pelis/series… a un precio realmente bueno.

Puedes encontrar este equipo en la tienda oficial de HP. Te dejamos el siguiente link:

PROS:

  • Diseño ligero y moderno
  • Precio
  • Conectivadad completo
  • Buena batería con carga rápida

CONTRAS:

  • Hardware básico en general

4.4 Puntaje total

Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
6.5
Conectividad
7
Batería
7.5
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: 1 (1 votos)

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies