HP 15-BS526NS, un portátil con todas las garantías

El catálogo de portátiles económicos de Hewlett-Packard la verdad que no tiene desperdicio. Un claro ejemplo lo tenemos en el HP 15-BS526NS, que viene equipado con todo lo que necesitas para que puedas afrontar con garantías las actividades del día a día, sin que tengas que hacer una gran inversión.

HP 15-BS526NS, uno de los modelos más elegantes

Esta Notebook HP presume de un bonito diseño, con una carcasa fabricada totalmente en plástico, que llega en un elegante color blanco nieve que contrasta con el negro del marco de la pantalla. A primera vista, transmite una sensación de robustez que es un detalle que valoran muchos usuarios a la hora de decidirse a comprar un portátil.

HP 15-BS526NS, aspecto

Este portátil llega en un elegante color blanco nieve que resulta muy atractivo.

Por otro lado, pesa solamente 2,1 kilos y tiene unas dimensiones de 38 x 25,38 x 2,38 cm. El resultado es un equipo muy compacto, que podemos llevar cómodamente a cualquier parte. El teclado tipo isla resulta cómoda al tacto, y aunque no es retroiluminado, sí que incorpora un apartado numérico. Algo muy práctico si trabajas a menudo con hojas de cálculo.

Pantalla HD BrightView

En cuanto al panel del HP 15-BS526NS, hay que decir que posee una diagonal de 15,6 pulgadas. Esta pantalla que tiene una relación aspecto de 16:9, incorpora tecnología BrightView y retroiluminación WLED. A esto hay que sumarle una resolución de 1366 x 768 píxeles, que aunque es la configuración más básica, será más que suficiente para disfrutar un buen rato viendo las últimas series de éxito.

Procesador y memoria RAM

Ahora nos toca hablar del hardware, donde sobresale un procesador Intel Core i5-7200U de dos núcleos, que con el Turbo puesto alcanza una velocidad de 3.1 GHz. Esta CPU se hace acompañar por 4 GB de memoria RAM de última generación, que operan a una frecuencia de 2133 MHz. Es lo mínimo que se puede pedir para que este equipo funciona con la fluidez necesaria en el entorno que ofrece Windows 10 Home.

HP 15-BS526NS, procesador

El HP 15-BS526NS se vale de un procesador Intel Core i5-7200U de dos núcleos.

Tarjeta gráfica y disco duro

El rendimiento de la Intel HD Graphics 620 con la que viene de serie, le va a dar para ver en alta definición contenidos en streaming a través de las plataformas más populares, como por ejemplo Netflix. Para guardar tu colección de música y películas dispondrás de un disco duro SATA de 1 TB. Con la grabadora de DVD tendrás la posibilidad de realizar copias de seguridad cada vez que te haga falta.

Conectividad física e inalámbrica

Entre las diferentes opciones de conectividad del HP 15-BS526NS, encontramos un par de puertos USB 3.1, otro USB 2.0, un jack de audio y una salida HDMI que nos sirve para llevar las imágenes del portátil a un televisor ó monitor externo. Un conector Ethernet permite conectarlo a la red local con cable. En la parte inalámbrica hallamos un chip WiFi 802.11ac y la última versión de Bluetooth.

Una batería que dura

Si estás pensando en cuál será la autonomía, no tienes que preocuparte. Y es que de su batería de 4 celdas, que además tiene una potencia de 41 Wh, se puede esperar una autonomía que según el fabricante, tirando por lo alto, puede sobrepasar las 10 horas de duración. Es exactamente la misma que la que monta el HP 15-bs012.

Algunos extras

Finalizamos esta review con los “extras”. Nos referimos a la cámara web HD, el micrófono integrado y los dos altavoces, especialmente pensados para realizar videoconferencias por Skype con una calidad mínima.

HP 15-BS526NS, extras

Dentro de los extras encontramos una cámara web HD, un micrófono integrado y dos altavoces.

Especificaciones del HP 15-BS526NS

HP 15-BS526NS
Diseño
Dimensiones (ancho x fondo x alto)38 x 25,38 x 2,38 cm
Peso2,1 kg
ColoresBlanco nieve
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED HD SVA BrightView
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónHD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-7200U (frecuencia base de 2,5 GHz, hasta 3,1 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 3 MB de caché, 2 núcleos)
Chipset
GPUIntel HD Graphics 620
Memoria RAM4 GB DDR4-2133 SDRAM (1 x 4 GB)
Almacenamiento
CapacidadSATA de 1 TB 5400 rpm
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaDVD-writer
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónCámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad4 celdas 41 Wh
Puertos de conexión
  • 2 USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos), 1 USB 2.0, 1 HDMI, 1 RJ-45, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n/ac
LANLAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2
Audio
Altavoces dobles
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP 15-BS526NS

 

PROS:
  • Bonito diseño
  • Batería de larga duración
  • Hardware equilibrado
  • Grabadora DVD

CONTRAS:
  • No tiene ningún puerto USB Tipo-C

7 Total Score

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
6.5
Conectividad
7
Batería
7.5
Diseño y construcción
7
User Rating: Se el primero

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies