HP 15-DA0742NS, un portátil eficiente con buena batería

Hoy queremos repasar las principales características del HP 15-DA0742NS, un portátil equilibrado en prestaciones y precio, que aunque a nivel gráfico es flojito, cuenta con un hardware que nos permitirá hacer multitud de tareas de una manera muy eficiente.

HP 15-DA0742NS, en rojo escarlata

Este gama media-baja de Hewlett-Packard se presenta con un chasis construido a base de un plástico que resulta bastante resistente. Además, este modelo luce un llamativo color rojo escarlata, tanto en la cubierta como en la base, que contrasta con el plata ceniza que recubre el marco del teclado. Sus apenas 2 kilos de pesa nos garantizan una buena portabilidad. Por lo que se refiere a las dimensiones, lo más destacable es su perfil, que no supera los 2,2 cm. Lo que está muy bien para ser un portátil de 15.6”. Para acabar este apartado, decir que el teclado es de tamaño completo e incluye un bloque numérico.

HP 15-DA0742NS, aspecto

El HP 15-DA0742NS luce un llamativo color rojo escarlata que resulta muy atractivo.

Un panel HD muy limitado

Ya comentábamos al principio que gráficamente este portátil HP 15-DA0742NS no iba a dejarnos satisfechos. Y es que el panel de 15,6 pulgadas que monta, aunque es anti-reflectante e incorpora retroiluminación WLED, solo ofrece resolución HD que es el estándar más básico para este tipo de equipos. En cualquier caso, con alta definición podrás ver tus series y películas favoritas con una calidad aceptable.

Fiable y eficaz

Para configurar el hardware de este ordenador portátil se ha optado por una CPU de dos núcleos: la Intel Core i5-7200U. Este procesador es capaz de correr a una frecuencia de reloj de 2.5 GHz, pudiendo llegar hasta los 3.1 GHz gracias a la tecnología Intel Turbo Boost. De la memoria RAM se encarga un módulo tipo DDR4 de 8 GB, mientras que para la gráfica, nos tendremos que conformar con una Intel HD Graphics 620, que por sus limitaciones nos va a dar poco margen de maniobra, más allá de la reproducción multimedia en formato HD. Si prefieres una versión que venga con una gráfica dedicada, aunque sea sencilla, puedes echar un vistazo al HP 15-da0111ns, que posee una NVIDIA GeForce MX110 con 2 GB de memoria dedicada.

Como ves, con estos componentes no tendrás problemas para trabajar con cualquier tipo de suite ofimática, navegar por Internet y llevar a cabo algunas tareas de edición fotográfica a nivel amateur. El HP 15-DA0742NS también se vale del típico disco duro HDD para el almacenamiento, con una capacidad de 1 TB. En caso necesario, también tienes la posibilidad de utilizar la ranura para tarjetas SD multiformato que lleva incorporada.

Una batería que no nos decepciona

Los modelos de la gama HP Notebook 15 presumen de contar con una batería de larga duración. Y este equipo no iba a ser una excepción. Su batería de ion-litio de 3 celdas (41 Wh) ofrece una duración estimada de algo más de 13 horas con un uso normalito y de 11 horas de reproducción de vídeo. El hecho que cuente con un modo de carga rápida, permite que con solo 45 minutos de carga ya tengamos la batería a disposición con la mitad de carga.

Conexiones físicas y conectividad inalámbrica

El pack de conexiones de este HP 15-DA0742NS es el habitual para los portátiles de gama de entrada de la compañía norteamericana: un par de puertos USB 3.1 Gen 1, otra entrada USB 2.0 y una salida de vídeo HDMI 1.4b, que es muy útil si lo queremos conectar a un monitor externo. También dispone de un conector RJ-45 y el combo de audio para los auriculares y el micro. Asimismo podremos acceder a Internet sin cables con un adaptador WiFi que opera bajo el estándar 802.11ac. La tecnología Bluetooth 4.2 (compatible con MU-MIMO y con Miracast) nos servirá para emparejarlo inalámbricamente con otros dispositivos.

SO, sonido y webcam

HP 15-DA0742NS, extras

Este modelo viene con dos altavoces de calidad estéreo y una cámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado.

Finalizamos este análisis, resaltando que este portátil que trae de fábrica Windows 10 Home como sistema operativo, cuenta con dos altavoces de calidad estéreo, así como una cámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado para realizar videollamadas por Skype.

Especificaciones técnicas del HP 15-DA0742NS

HP 15-DA0742NS
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)37,6 x 24,6 x 2,25 cm
Peso2,04 kg
ColoresCubierta y base de color rojo escarlata, marco de teclado en plata ceniza
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED SVA BrightView
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónHD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-7200U (frecuencia base de 2,5 GHz, hasta 3,1 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 3 MB de caché, 2 núcleos
Chipset
GPUIntel HD Graphics 620
Memoria RAM8 GB DDR4-2133 SDRAM (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSATA de 1 TB 5400 rpm
Ranura SDLector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
2 USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos), 1 USB 2.0, 1 HDMI 1.4b, 1 RJ-45, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n/a/ac (2 x 2)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2 (compatible con MU-MIMO y con Miracast)
Audio
Dos altavoces
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP 15-DA0742NS

PROS:

  • Ligero y llamativo diseño
  • Incorpora un procesador muy eficiente
  • Buena autonomía
  • Wi-Fi dual band
  • Precio

CONTRAS:

  • No trae unidad óptica
  • La pantalla es muy mejorable
  • No cuenta con puerto USB-C

6.9 Total Score

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
6.5
Conectividad
7
Batería
7.5
Diseño y construcción
7
User Rating: Se el primero

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies