HP 15-da0111ns, te presentamos la nueva gama de portátiles Notebook

La nueva serie DA de la gama de portátiles Notebook de HP viene a sustituir a la serie BS. Modelos como el HP 15-da0111ns que es el vamos a presentaros hoy, suponen una actualización que sirve a la compañía norteamericana para introducir la octava generación de procesadores Intel Kaby Lake R, que ofrecen hasta un 40% más de rendimiento respecto a la versión anterior.

HP 15-da0111ns, más delgado y ligero

Si comparamos ambas series, es posible que a primera vista no notemos diferencias. Pero si tenemos las dos fichas técnicas delante, enseguida nos daremos cuenta que las medidas han cambiado ligeramente. En concreto, este portátil HP Notebook 15-da0111ns se presenta con un perfil algo más delgado. Son 2,25 cm frente a los 2,38 cm de equipos, como por ejemplo el HP 15-bs519ns.

Además de ser un poco más compacto, también se ha aligerado considerablemente de peso, pasando de los 2,1 kilos a los 1,77 kg que pesa este modelo. De ahí que podamos asegurar sin temor a equivocarnos, que estamos ante uno de los portátiles de 15,6” más ligeros dentro de este rango en el que nos estamos moviendo.

Uno de los modelos más atractivos

A nivel estético, la variante que analizamos hoy, el HP 15-da0111ns luce la cubierta y la base en un tono azul crepúsculo, que contrasta con el plata ceniza que “viste” el marco del teclado. Como suele ser habitual, el marco de la pantalla viene en color negro. Lo más llamativo aquí es el patrón con cepillado vertical que recorre la tapa. La carcasa pese a a estar construida en plástico, se muestra sólida y resistente. También vamos a encontrar este ordenador con otros acabados, como el HP 15-da0136ns, una variante en un elegante color gris.

HP 15-da0111ns, aspecto

El HP 15-da0111ns luce la cubierta y la base en un tono azul crepúsculo, que contrasta con el plata ceniza que “viste” el marco del teclado.

Teclado tipo isla con un generoso touchpad

Con respecto a su teclado tipo isla, hay que decir que el tamaño de las teclas de este HP Notebook 15-da0111ns es más que aceptable, lo que nos asegura que nos sintamos cómodos a la hora de escribir. Además incluye un teclado numérico, que resulta muy práctico para trabajar con hojas de cálculo. El touchpad cuenta con dos botones físicos independientes, y admite gestos multitáctiles.

Una pantalla que deja muchas dudas

Cuando miramos las características de la pantalla, no nos queda más remedio que hacer una mueca de cierta insatisfacción. El panel que tiene una diagonal de 15,6 pulgadas, apenas llega a los 1366 x 768 píxeles. Pese a que la pantalla viene con retroiluminación WLED y un recubrimiento anti-reflectante, la calidad deja muchas dudas. Los niveles de brillo y contraste son aceptables, pero los ángulos de visión resultan algo limitados, sobre todo a los que estamos acostumbrados a usar monitores con tecnología IPS.

8ª generación de procesadores Intel Kaby Lake R

Ahora toca entrar de lleno en los componentes que conforman el hardware del HP 15-da0111ns, donde sobresale un microprocesador quad-core: el Intel Core i5-8250U. Esta CPU que trabaja a una frecuencia base de 1.6 GHz, puede aumentar su velocidad gracias a la tecnología TurboBoost, hasta alcanzar un máximo de 3.5 GHz. La gráfica elegida como acompañante es una NVIDIA GeForce MX110 con 2 GB de memoria DDR3 dedicada, que nos va a permitir una experiencia de juego en resolución HD bastante discreta, y siempre que los juegos no demanden muchos recursos. Obviamente, si quieres un portátil para jugar, es mejor que mires otros modelos más enfocados a ese segmento.

HP 15-da0111ns, procesador

Dentro del hardware del HP Notebook 15-da0111ns, sobresale un microprocesador quad-core: el Intel Core i5-8250U.

Memoria RAM y capacidad de almacenamiento

Este portátil HP viene de serie con un módulo de 8 GB de memoria DDR4 a 2.400 Mhz y una unidad SSD de 256 GB (PCIe NVMe M.2) que tiene sus puntos a favor y en contra. Ya que por un lado es muchísimo más rápida que un disco duro convencional, pero por otra parte, no deja de ser poco espacio para los que tenéis muchos contenidos que guardar. En todo caso viene equipado con una ranura para leer tarjetas SD multiformato, por si quieres expandir su capacidad de almacenamiento.

Hasta 11 horas de reproducción de vídeo

Una de las principales bazas de la que presumen estos equipos es su autonomía. En este caso, la batería ión de litio que trae de fábrica es de 3 celdas y tiene una capacidad de 41 Wh. Según las pruebas realizadas por HP, tendría que superar las 11 horas de reproducción de vídeo de manera ininterrumpidas. Aunque es más que probable que la realidad no sea tan optimista, esta clase de baterías son de larga duración, por lo que no tendremos problemas para utilizarlo durante todo el día con un uso moderado, sin necesidad de enchufarlo a la red eléctrica.

Conectividad del HP Notebook 15-da0111ns

En lo que se refiere a los puertos, si nos fijamos en el lateral derecho de este HP Notebook 15-da0111ns, vemos que aparte del lector de tarjetas SD/MMC y los LEDs de estado, se ha colocado un puerto USB 2.0. El resto de conexiones las tenemos en el costado izquierdo, donde además del conector de alimentación, dispondremos de un puerto RJ-45 (Ethernet), una salida HDMi y dos entradas 2 USB 3.1 Gen 1 junto al jack de audio. En este apartado lo que más echamos de menos es la presencia de un puerto USB Tipo-C, que tiene la gran ventaja que es reversible. Para la conexión a redes y dispositivos inalámbricos, contamos con Wi-Fi dual band (AC) y Bluetooth en su versión 4.2.

HP 15-da0111ns, conectividad

Conectivamente, lo que más echamos de menos es la presencia de un puerto USB Tipo-C.

Sistema operativo y sonido

Para ir finalizando, comentar que este ordenador HP 15-da0111ns viene con Windows 10 Home ya instalado y un par de altavoces estéreo de poca potencia, lo que te obligará a utilizar cascos si quieres disfrutar de una mejor calidad de sonido.

Especificaciones técnicas del HP 15-da0111ns

HP 15-da0111ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)37,6 x 24,6 x 2,25 cm
Peso1,77 kg
ColoresAzul crepúsculo
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED HD SVA BrightView
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónHD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-8250U (frecuencia base de 1,6 GHz, hasta 3,5 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos)
Chipset
GPUNVIDIA GeForce MX110 (DDR3 de 2 GB dedicada)
Memoria RAMSDRAM de 8 GB DDR4-2400 (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
2 USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos), 1 USB 2.0, 1 HDMI 1.4b, 1 RJ-45, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n/ac (2×2)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2
Audio
Dos altavoces
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP 15-da0111ns

PROS:

  • Diseño atractivo, delgado y ligero
  • Incorpora la 8ª generación de procesadores Intel Kaby Lake R
  • Excelente autonomía
  • Wi-Fi dual band
  • Viene con una unidad SSD
  • Precio

CONTRAS:

  • No tiene puerto USB-C
  • Tampoco trae unidad óptica
  • La pantalla deja muchas dudas

7.1 Total Score

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7
Pantalla
6.5
Conectividad
7
Batería
7.5
Diseño y construcción
7
User Rating: Se el primero

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies