HP 15-DB0007NS, el encanto de un portátil con hardware AMD

No me lo digas. Se te ha estropeado el viejo ordenador, y estás buscando un portátil económico que ofrezca un buen rendimiento para trabajar, navegar por Internet y verte alguna peli de vez en cuando. Pues ya puedes dejar de mirar, porque el HP 15-DB0007NS que vamos a analizar reúne todas esas características.

Este equipo que pertenece a la serie DB de Hewlett-Packard, es un modelo muy similar a otros que hemos visto de la gama básica DA. La principal diferencia es que sustituye la CPU y la GPU Intel, por un microprocesador y una gráfica AMD.

Diseño del HP 15-DB0007NS

Con apenas 2 kilos de peso, el HP 15-DB0007NS se convierte en un portátil lo suficientemente ligero como para llevarlo de casa a la universidad o a la oficina. La carcasa ha sido diseñada a partir de un tipo de plástico duro, para que este ordenador pueda aguantarte todos los vaivenes del día a día. Visualmente resulta muy atractivo gracias a ese blanco nieve que recubre casi toda su superficie, excepto el marco del teclado que viene en negro. El HP 15-DB0015NS es otra variante muy interesante, en color rojo escarlata y con un hardware AMD actualizado.

HP 15-DB0007NS, aspecto

Visualmente el HP 15-DB0007NS resulta muy atractivo gracias a ese blanco nieve que recubre casi toda su superficie.

Teclado tipo chiclet con apartado numérico

Por lo que se refiere al teclado tipo chiclet, es completo e incluye un apartado numérico que se usa especialmente cuando deben introducirse muchos números. Como habrás adivinado por el precio que tiene este portátil HP, el teclado no cuenta con retroiluminación. En cuanto a su touchpad, tiene un buen tamaño y una superficie que ofrece una aceptable respuesta. Además este panel táctil admite gestos multitáctiles.

Panel BrightView HD

Su panel BrightView cuenta con una diagonal de 15,6 pulgadas y retroiluminación WLED. Éste es el estándar más básico dentro de los portátiles de gama de entrada de la compañía norteamericana. Con esta pantalla podrás conectarte a Netflix y ver los últimos estrenos en alta definición. Obviamente las prestaciones de este panel son limitadas. Todos preferiríamos que el HP 15-DB0007NS tuviera una pantalla con resolución FHD, pero en todo caso sus 1366 x 768 píxeles serán suficientes para visualizar aceptablemente cualquier contenido multimedia.

CPU y GPU AMD

Nos adentramos ahora en el hardware de este equipo, que se apoya en procesador AMD A6-9225. Este Dual-Core que podría equipararse al Intel Core i5-7200U, funciona a una frecuencia básica de 2.6 GHz, que alcanza los 3 GHz en su modalidad “turbo”. Esta CPU es perfecta para llevar a cabo tareas informáticas sencillas, como manejar programas ofimáticos, moverte por la web, ver vídeos en YouTube o realizar videollamadas con la cámara HD con micrófono digital que lleva integrada.

HP 15-DB0007NS, hardware

Este equipo se apoya en un procesador AMD A6-9225. Este Dual-Core funciona a una frecuencia básica de 2.6 GHz, que alcanza los 3 GHz en su modalidad “turbo”.

Para garantizar la fluidez del sistema se ha apostado por un módulo de 8 GB de memoria RAM DDR4. La parte gráfica del HP 15-DB0007NS queda a cargo de una AMD Radeon R4, que te servirá para jugar con títulos poco exigentes y a un nivel de detalles bajo, reproducir películas en HD y editar alguna foto. Ahora, si lo que necesitas es un equipo para trabajar con herramientas profesionales como Photoshop o disfrutar de los mejores videojuegos con Realidad Virtual, entonces te hará falta un portátil gaming de alta gama.

Con espacio de sobra

A nivel de almacenamiento, viene equipado con un disco duro de 1 TB. Por lo que va sobrado para guardar sin problemas toda nuestra biblioteca multimedia. Y si en algún momento te falta espacio, siempre puedes usar la ranura con soporte para tarjetas SD multiformato o “enchufarle” un disco duro externo. Cuando arranques el ordenador, verás como se inicia Windows 10 Home de 64 bits, que es el sistema operativo que lleva instalado de fábrica.

Opciones de conectividad

Antes de hablar de las opciones de conectividad de este portátil HP 15-DB0007NS, reseñar que esta Notebook no lleva unidad óptica. Aunque seguro que muchos hubieran agradecido contar con una regrabadora de DVD. Entrando de lleno en las conexiones, nos topamos con dos puertos USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos), junto a otra entrada USB 2.0. Por supuesto no falta una salida HDMI 1.4b cuya función es “trasladar” las imágenes del portátil a un televisor o a un monitor externo. Se completa el pack con un conector Ethernet RJ-45 por si en algún momento quieres acceder a Internet con cable y el típico combo en formato jack para el micrófono y los auriculares.

Si te quieres librar de los cables no hay problema. La tecnología WiFi bajo el estándar 802.11b/g/n y el protocolo de comunicaciones Bluetooth versión 4.2, para la transmisión inalámbrica de datos y voz entre distintos dispositivos.

HP 15-DB0007NS, conectividad

Se echa en falta en este portátil un puerto USB Tipo-C.

La batería, de lo mejor

Uno de los punto fuertes del HP 15-DB0007NS es su autonomía. Y es que su batería de 3 celdas permite que podamos usar este equipo algo más de 10 horas con un uso mixto. Sus 41 Wh de capacidad le dan para estar reproduciendo vídeos durante 7 horas y media sin parar. Unas cifras que no están nada mal. La alta eficiencia de su batería se debe a su panel HD y a un procesador que destaca por su bajo consumo energético.

Sonido

La calidad de sonido de su pareja de altavoces deja mucho que desear. Lo más recomendable es ponerse unos buenos cascos.

Especificaciones técnicas del HP 15-DB0007NS

HP 15-DB0007NS
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)37,6 x 24,6 x 2,25 cm
Peso2,04 kg
ColoresBlanco nieve
Pantalla
Tecnología de pantallaPanel SVA BrightView micro-edge WLED-backlit
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónHD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosAMD A6-9225 Dual-Core (frecuencia base de 2,6 GHz, frecuencia de ráfaga de hasta 3 GHz, 1 MB de caché)
Chipset
GPUGráficos AMD Radeon R4
Memoria RAM8 GB DDR4-1866 SDRAM (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSATA de 1 TB 5400 rpm
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
2 USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos), 1 USB 2.0, 1 HDMI 1.4b, 1 RJ-45, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n (1×1)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2
Audio
Dos altavoces
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP 15-DB0007NS

PROS:

  • Atractivo diseño
  • Hardware para los fans de AMD
  • Buena batería
  • Relación calidad-precio

CONTRAS:

  • La pantalla tiene sus limitaciones
  • No cuenta con unidad óptica
  • Tampoco trae puerto USB-C

8.5 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
6.5
Conectividad
7
Batería
7.5
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: 5 (2 votos)

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies