HP 15-DB0023NS, el éxito de los portátiles low-cost

No hay duda que Hewlett-Packard se ha convertido en la marca Nº1 en ventas por méritos propios. Uno de sus grandes aciertos ha sido el lanzamiento de varias líneas de portátiles low-cost, con modelos como el HP 15-DB0023NS que están teniendo un gran éxito. Esta serie que viene equipado con un procesador AMD de la serie A, te ofrece todo lo necesario para llevar a cabo tus tareas.

HP 15-DB0023NS, con la sobriedad por bandera

Pese a lo económico que es, este equipo se ve la mar de bien. Además de un elegante teclado cepillado con las bisagras a juego, esta notebook se presenta con un diseño donde la sobriedad es su punto más destacado. Para darle ese toque de templanza, se ha recubierto tanto la base como la cubierta de un color plata natural, que le proporciona un atractivo muy particular. En cambio el marco del teclado luce un patrón vertical que apuesta por el plata ceniza.

HP 15-DB0023NS, aspecto

Esta notebook se presenta con un diseño donde la sobriedad es su punto más destacado.

Ligero y compacto

Por otra parte, hay que decir que el HP 15-DB0023NS es un portátil muy ligero, que pesa poco más de 2 kilos de peso. Para dar forma a la carcasa se ha empleado una clase de plástico, que le aporta la robustez necesaria al chasis. Por lo que respecta a las dimensiones, este equipo mide 37,6 x 24,6 x 2,25 centímetros, que entra dentro de la media para este tipo de ordenadores.

Teclado tipo chiclet

Si nos centramos en el teclado, veremos que es de tipo chiclet, completo y muy ergonómico. Igualmente, incluye un apartado numérico para darle una mayor versatilidad. El clickpad que hace las veces de ratón, admite gestos multitáctiles y se puede configurar para que interprete distintos movimientos en su superficie como acciones diferentes.

Pantalla antirreflejos en alta definición

La pantalla del HP 15-DB0023NS no es precisamente lo que más nos gusta de este portátil. El panel antirreflejos que monta tiene una diagonal de 15,6 pulgadas y está equipado con la tecnología de retroiluminación WLED. En la práctica disfrutaremos de imágenes en HD. Sus 1366 x 768 píxeles puede ser que para algunos usuarios no sean suficientes, pero entra dentro de la lógica cuando se trata de portátiles de este rango de precios.

CPU AMD + GPU AMD

Cuando enciendas el ordenador verás como arranca rápido su sistema operativo, que en este caso es Windows 10 Home 64. El “culpable” es su procesador AMD A9-9425 con doble núcleo, que se mueve a una frecuencia estándar de 3.1 GHz, que puede subir hasta los 3.7 GHz con el Turbo. Si a esta CPU le unimos una RAM de 8 GB, nos encontraremos ante un portátil HP perfectamente preparado para usar distintos programas de forma simultánea. Con él podrás editar documentos en cualquier aplicación ofimática, navegar por la Red, ver pelis, escuchar música y realizar videoconferencias.

HP 15-DB0023NS, hardware

Este portátil HP 15-DB0023NS lleva en su interior un procesador AMD A9-9425 con doble núcleo.

La calidad a nivel gráfico de este HP 15-DB0023NS, viene determinada por una tarjeta AMD Radeon 520 que aunque no es nada del otro mundo, es suficiente para reproducir contenidos multimedia en alta definición, retocar alguna fotografía que otra y para echar un ratito con juegos muy livianos, que no demanden muchos recursos.

Disco duro para guardarlo todo

No pienses que con este ordenador portátil vas a tener dificultad para guardar toda la información que tienes acumulada. Y es que su disco duro con 1 TB de capacidad que trabaja a una velocidad de 5200 rpm, se nos antoja espacio de sobra para almacenarlo todo. Claro que siempre tendremos el “as” en la manga de su lector de tarjetas SD que admite varios formatos. En cambio para este modelo se prescinde del reproductor de DVD que tan práctico resulta.

Puertos y conectividad inalámbrica

Le toca ahora el turno a los puertos. Aquí no hay que esperar nada sobresaliente, ya que integra el pack de conexiones típico de un portátil HP de gama baja: dos entradas USB 3.1 Gen 1, que viene escoltada por un USB 2.0 para “enchufar” periféricos, y una salida de vídeo HDMI 1.4b que permite transmitir audio y vídeo sin comprimir, desde este ordenador a una TV o a un monitor externo. Los jacks para el micro y los cascos completan el equipamiento.

Aunque puedes acceder con cable a Internet utilizando el puerto Ethernet, seguro que preferirás conectarte inalámbricamente vía WiFi (Dual Band). Esta Notebook incorpora también otras tecnologías como Bluetooth, Miracast y MU-MIMO.

La batería, uno de sus principales atractivos

La batería ión de litio del HP 15-DB0023NS es uno de sus principales atractivos, ya que sus 41Wh ofrecen una autonomía que ronda las 10 horas con un uso moderado. Si te pones a ver vídeos sin parar en YouTube desciende hasta las 7 horas, lo que tampoco está nada mal. Y para que no se queje nadie llega con un sistema de carga rápida muy efectivo, que da la posibilidad de recargar la mitad de la batería en solo 45 minutos.

Extras

Sus dos altavoces estéreo han sido optimizados a través de rigurosas pruebas por HP. Aunque es más que probable que prefieras conectar tus auriculares para ganar en calidad. Y acabamos este análisis comentando que no falta una webcam HD que trae su propio micrófono digital, para que puedas hacer videollamadas con cualquier programa de VoIP.

HP 15-DB0023NS, conectividad

En el apartado de conectividad no hay que esperar nada sobresaliente, ya que integra el pack de conexiones típico de un portátil HP de gama baja.

El HP 15-db0030ns es otro de los modelos pertenecientes a la gama DB. Además de su llamativo tono azul crepúsculo, este portátil presume de un chip AMD E2-9000e de dos núcleos y una tarjeta gráfica AMD Radeon R2.

Especificaciones técnicas del HP 15-DB0023NS

HP 15-DB0023NS
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)37,6 x 24,6 x 2,25 cm
Peso2,04 kg
ColoresCubierta y base de color plata natural, marco de teclado de color plata ceniza
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED antirreflejo HD SVA
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónHD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosAMD A9-9425 Dual-Core (frecuencia base de 3,1 GHz, frecuencia de ráfaga de hasta 3,7 GHz, 1 MB de caché)
Chipset
GPUAMD Radeon 520 (GDDR5 de 2 GB dedicada)
Memoria RAM8 GB DDR4-1866 SDRAM (2 x 4 GB)
Almacenamiento
CapacidadSATA de 1 TB 5400 rpm
Ranura SDLector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
2 USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos), 1 USB 2.0, 1 HDMI 1.4b, 1 RJ-45, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n/ac (2×2)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2 (compatible con Miracast y con MU-MIMO)
Audio
Dos altavoces
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP 15-DB0023NS

PROS:

  • Precio
  • Diseño elegante y ligero
  • Hardware AMD
  • Buena batería con carga rápida

CONTRAS:

  • La pantalla HD es un poco decepcionante
  • No trae unidad óptica

7 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
7
Pantalla
6.5
Conectividad
7
Batería
7.5
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies