MSI GeForce RTX 2080 Ti Lightning Z, lujo y potencia gráfica

Cada vez son más modelos de gráficas las que aprovechan la nueva arquitectura NVIDIA Turing. Una lujosa versión es la MSI GeForce RTX 2080 Ti Lightning Z, que combina diseño premium y la máxima potencia que puede dar esa tecnología. Un modelo algo más comedido lo vimos en la MSI GeForce RTX 2080 Ventus. Sin embargo, no es el caso de la referencia protagonista de la reseña, en la cual, MSI, ha tirado la casa por la ventana.

Tecnología de la MSI GeForce RTX 2080 Ti Lightning Z

Como es habitual, arrancamos con un repaso sobre el avance tecnológico que supone incorporar lo nuevo de NVIDIA en esta tarjeta gráfica. MSI toma como base para su modelo la nueva gama GeForce RTX 20 Series, también conocida como Turing entre los aficionados. Y atención, que dentro de sus opciones, aquí se ha dispuesto la versión más extrema de la nueva serie. En general, esta tecnología es capaz de multiplicar el rendimiento gráfico de la generación anterior de una manera tan sorprendente, que para su fabricante, la serie 20 significa haber reinventado los gráficos. Emplearla en cualquier sistema supone alcanzar niveles de realismo, velocidad y potencia, nunca antes visto con otro hardware.

MSI GeForce RTX 2080 Ti Lightning Z

MSI GeForce RTX 2080 Ti Lightning Z

La hora del trazado en tiempo real

Al ser una tarjeta gráfica GeForce con tecnología de la arquitectura Turing, plataforma gráfica RTX, tiene la capacidad de proporcionar hasta seis veces más de rendimiento que los modelos precedentes. Su mayor baza, y novedad exclusiva, es dar al sistema la potencia del trazado en tiempo real y la inteligencia artificial a los juegos.

La gran novedad del RTX

Es importante saber que solo Turing es capaz de realizar el trazado de rayos en tiempo real. Trazado que supone una implementación a la iluminación, reflejos y sombras realistas, cuyo resultado es un aumento del realismo, y la generación de imágenes de calidad muy superiores a las conseguidas hasta ahora con las técnicas de representación tradicionales. Nividia equipa a estas nuevas GPUs con los Tensor Cores. Y son ellos los encargados de dar  la potencia informática de la inteligencia artificial a la gráfica, consiguiendo ejecutar algoritmos avanzados en tiempo real y crear imágenes nítidas, claras y realistas, incluidos unos efectos especiales impresionantes.

Como GPU Turing incluye también nuevas tecnologías de sombreado avanzadas que son más potentes, flexibles y eficaces. Todo ello reforzado con la memoria más rápida del mundo, la GDDR6.

La gráfica MSI GeForce RTX 2080 Ti Lightning Z

La tarjeta de MSI, dentro de ser una GeForce RTX 2080 Ti, se circunscribe a la serie Lightning. Algo que le aporta una envergadura superior al producto. Es diseñada para ser un hardware perfecto. En ella se disponen los mejores componentes y tecnologías de diseño líderes en la industria. Por nada las tarjetas gráficas MSI LIGHTNING han estado en la cima del mundo del overclocking durante años. Integra enfriamiento avanzado, características de vanguardia y una experiencia de calidad superior. Es un modelo que supone optar por rendimiento de alto nivel.

Diseño térmico Tri-Frozr

Como fabricante de dispositivos de alto rendimiento MSI siempre ha hecho especial hincapié en los sistemas de enfriamiento. En la MSI GeForce RTX 2080 Ti Lightning Z la marca integra el nuevo sistema de refrigeración TRI-FROZR. Se destaca por emplear tres ventiladores TORX 3.0 sobre un enorme disipador térmico. La intención es garantizar un funcionamiento fresco y silencioso de la tarjeta.

MSI GeForce RTX 2080 Ti Lightning Z

El disipador

El bloque metálico, conformado por una gran cantidad de aletas de aluminio, que alivia la temperatura de la tarjeta es recorrido por una serie de tubos de cobre de 8 mm y 6 mm distribuyendo el calor a lo largo de todo el disipador térmico. En contacto directo con la GPU va una placa de cobre niquelado. Optimizada para atrapar el calor del chip y transferirlo a los heatpipes.

MSI GeForce RTX 2080 Ti Lightning Z

Los ventiladores

El fabricante ha ideado una nueva versión de su ventilador MSI TORX. Mejorando su rendimiento térmico. Los nuevos ajustes son visibles en las aspas del ventilador. Sirven para crear un flujo de aire enfocado que aumenta la presión estática.

Usan rodamientos de bolas dobles. Por tanto un núcleo fuerte y duradero. Y contribuyen al silencio aun girando bajo carga de trabajo. Por cierto, sus aletas de borde resistente hacen que el flujo de aire pase a través del disipador de calor de manera más suave, lo que produce menos ruido.

Software y personalización

MSI GeForce RTX 2080 Ti Lightning Z

La RTX 2080 Ti LIGHTNING aporta un nuevo nivel de personalización visual. Llega al extremo poder elegir las aspas del ventilador que lucirán colores o efectos. Además incluye un panel OLED personalizable, donde el usuario puede mostrar relojes y temperaturas en tiempo real o sus propias animaciones personales.

MSI GeForce RTX 2080 Ti Lightning Z

Dragon Center

Todas estas personalizaciones, colores y gráficos, se gestionan con el software Dragon Center. Un último detalle es la placa posterior de la tarjeta de carbono. Supone además de un detalle estético una mejora de la resistencia del producto y evita que se doble. También mejora la conductividad térmica. Pues para un mejor enfriamiento lleva un un tubo de calor grueso y almohadillas térmicas conectando la placa posterior al PCB.

Datos técnicos de la MSI GeForce RTX 2080 Ti Lightning Z

Las especificaciones completas de la MSI GeForce RTX 2080 Ti Lightning Z son las siguientes:

MSI GeForce RTX 2080 Ti Lightning Z
Especificaciones
Dimensiones328 x 143 x 63 mm
Peso1852 g / 4116 g
Motor GráficoNVIDIA® GeForce RTX 2080 Ti
Configuración de memoria estándar11 GB GDDR6
Bus StandardPCI Express x16 3.0
Ancho de la interfaz de memoria352-bit
Ancho de banda de memoria (GB/s)616 GB/s
Núcleos CUDA4352
Giga Rays/s10
Frecuencia acelerada (MHz)1770 MHz
Frecuencia de reloj normal (MHz)1350 MHz
Frecuencia de la memoria14 Gbps
Máxima resolución digital7680 x 4320
Salida de Vídeo
  • DisplayPort x 3 (v1.4)
  • HDMI 2.0b x 1
  • USB Type-C x1
Soporte HDCP 2.2
Capacidad Multi PantallaQuad Display
Consumo de la tarjeta350 W
Potencia recomendada para el sistema650 W
Conectores de alimentación suplementarios8 pines x 3
Versión Soportada de DirectX12
Versión Soportada de OpenGL4.5
Tecnologías soportadas
  • Trazado de rayos en tiempo real
  • NVIDIA® GeForce Experience
  • NVIDIA Ansel
  • NVIDIA® Highlights
  • Compatible con NVIDIA G-SYNC™
  • Controladores Game Ready
  • API de Microsoft® DirectX® 12, API de Vulkan, OpenGL 4/5
  • DisplayPort 1.4, HDMI 2.0b
  • NVIDIA® GPU Boost™
  • NVIDIA NVLink (SLI-Ready) Con NVIDIA RTX NVLink Bridge
  • VR Ready
  • Diseñada para USB Type-C™ and VirtualLink™
RefrigeraciónTRI-FROZR Thermal Design
IluminaciónPhantom of Lightning
SoftwareDragon Centern

Conclusiones, precio y disponibilidad

MSI GeForce RTX 2080 Ti Lightning Z

La tarjeta gráfica MSI GeForce RTX 2080 Ti Lightning Z supone el súmmum en cuanto a hardware de vídeo se puede encontrar. Ensambla la tecnología más potente de la actualidad al tiempo que se la arropa con las mejores cualidades del diseño de un fabricante experto y una estética que dispone todo lo que atrae a los gamers.

PROS:
  • Gráfica super potente.
  • 11 GB de memoria GDDR6.
  • Sistema de disipación térmico de gama alta.
  • Iluminación personalizable y pantalla oled.

CONTRAS:
  • Precio.

10 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies