HP 15-db0074ns, un ordenador básico para estudiantes de la ESO

Hoy queremos entrar a valorar el HP 15-db0074ns, un portátil para el mercado doméstico, con unas prestaciones modestas, pero que por un precio muy barato garantiza movilidad y una batería más que aceptable. Todo ello a partir de un diseño sobrio y elegante, y un hardware que lleva la firma de AMD.

Diseño del HP 15-db0074ns

Este portátil HP es un ordenador robusto, con un espesor de 2,25 cm, pero que presume de ligero. No en vano solo pesa un kilo con 700 gramos. Además viene en un tono azulado muy llamativo y una construcción en plástico, muy en consonancia con las características que se presupone a un gama de entrada. Su práctico teclado en color ceniza y con el marco a juego, está equipado con teclas estilo isla de tamaño completo, para que puedas trabajar en cualquier lugar con total comodidad.

 

HP 15-db0074ns, aspecto

El HP 15-db0074ns viene con una carcasa en un tono azulado muy llamativo.

Conectividad

El HP 15-db0074ns cuenta con las conexiones típicas en esta familia de notebooks: dos puertos USB 3.1 Gen 1, un conector USB 2.0, entrada HDMI 1.4b y el correspondiente jack para conectar los auriculares o el micrófono. Tampoco falta una ranura SD multiformato, conectividad WiFi 802.11 b/g/n (aunque también puedes acceder a Internet con cable RJ45) y Bluetooth 4.2. Como ves no son los estándares más modernos, pero es lógico si tenemos en cuenta el coste del equipo.

Pantalla

No podemos decir que la reducción de los marcos alrededor de la pantalla sea algo que destaque en este HP Notebook 15-db0074ns. Pero tampoco debe importarnos mucho. Su panel con retroiluminación WLED de 15,6 pulgadas tiene 1366 x 768 píxeles de resolución. El hecho de que la pantalla sea antirreflectante y de bajo brillo, hará que tenga menos reflejos cuando esté al aire libre. Destacar que la webcam incorporada es la TrueVision HD, que viene normalmente acompañada de un micrófono digital.

Hardware AMD

A los mandos de este portátil HP 15-db0074ns tenemos un procesador AMD dual-core de la Serie APU para laptops. Se trata del A6-9225 que funciona a una frecuencia base de 2.6GHz. Aunque con la tecnología Max Boost Clock puede alcanzar 3.1 GHz. En cualquier caso, estamos ante una CPU muy limitada, pero que da la talla si lo quieres para navegar por la Red, mirar los correos, trabajar con Microsoft Word y estar al tanto de tus redes sociales. Por poner algunos ejemplos. Para cosas sencilla no tendrás problemas. Resulta ideal para estudiantes de la ESO.

HP 15-db0074ns, hardware

Este portátil HP está equipado con un hardware AMD muy modesto.

En cuanto a la gráfica, es una tarjeta integrada AMD Radeon R4, una GPU de gama muy baja que te servirá solo para juegos antiguos de poca exigencia. La configuración se completa con un módulo de 8 GB de memoria DDR4-1866 y una unidad de estado sólido SSD M.2 de 256 GB. Este tipo de “discos duros” son notablemente más rápidos que los HDD, y tienen una velocidad de acceso a los datos muy superior.

Batería

Todo el equipo se alimenta de una batería de ion-litio con 41 Wh de capacidad y 3 celdas, que puede llegar hasta las 10 horas y quince minutos de autonomía según HP. Y si te vas a poner a ver vídeos en YouTube, te aguantará algo más de 7 horas. El sonido externo de este HP 15-db0074ns que se apoya en dos altavoces, tampoco es nada del otro mundo.

Si quieres un portátil AMD más potente, te sugerimos que mires el artículo que hicimos en su momento del HP 15-db1014ns. Su hardware está formado por un procesador Ryzen 5 y una gráfica Radeon Vega 8, que funcionan muy bien para tareas multimedia.

Novedades AMD

Aprovechamos este artículo para comentaros a los fanáticos de AMD, que ya están listos sus nuevos microprocesadores para portátiles pertenecientes a la Serie Ryzen Mobile 4000. Una familia con la que pretende competir de igual a igual con Intel. Estas CPUs viene con hasta 8 núcleos y 16 threads, y están muy enfocados para ultrabooks. Son chips que cuentan con un proceso de fabricación de 7 nanómetros y usan la arquitectura Zen 2.

La nueva gama de procesadores Ryzen Mobile 4000 estará compuesta por 3 líneas distintas: la Serie U que integrará el hardware de ordenadores portátiles de consumo; la Serie H que va a estar destinada a portátiles gaming; y la Serie Pro que la encontraremos en portátiles ultradelgados dirigidos a profesionales.

 

HP 15-db0074ns, conexiones

Conexiones de este ordenador HP.

Especificaciones técnicas del HP 15-db0074ns

HP 15-db0074ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)37,6 x 24,6 x 2,25 cm
Peso1,77 kg
ColoresCubierta y base de color azul, marco de teclado de color plata ceniza
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED antirreflejo
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónHD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosAMD A6-9225 (frecuencia base de 2,6 GHz, frecuencia de ráfaga de hasta 3 GHz, 2 núcleos)
Chipset
GPUGráficos AMD Radeon R4
Memoria RAM8 GB DDR4-1866 SDRAM (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD M.2 de 256 GB
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
2 USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos), 1 USB 2.0, 1 HDMI 1.4b, 1 RJ-45, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi 802.11b/g/n (1 x 1)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2
Audio
Dos altavoces y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP 15-db0074ns

Puedes hacerte con este HP 15-db0074ns en PCC, Si lo compras ahora y por tiempo limitado te llevarás de regalo un fantástico ratón óptico HP X900. Otra opción es comprarlo en Amazon, donde no pagarás gastos de transporte.

PROS:

  • Precio
  • Bonito diseño
  • Para fans de AMD
  • Perfecto para estudiantes de la ESO
  • Trae una unidad SSD
  • Buena batería

CONTRAS:

  • Es un portátil muy muy básico
  • La resolución de la pantalla

6.7 Puntaje total

Rendimiento CPU
6
Rendimiento GPU
6
Pantalla
6.5
Conectividad
7
Batería
7.5
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies