HP 15-DB0092NS, un portátil básico y económico para el teletrabajo

Cuando las circunstancias obligan, no todos tenemos un gran sostén económico para capear las necesidades del momento. Por eso tecnología a precios comedidos, como es el caso del portátil HP 15-DB0092NS, o el HP 15-DB0071NS, son la solución para cubrir rutinas esenciales, sean estas de teletrabajo, estudio y ocio. En el siguiente artículo veremos cuáles con las capacidades del HP NoteBook 15-DB0092NS para que por muy poca inversión, tengamos cubiertas las tareas a desempeñar.

Diseño, construcción y configuración del HP 15-DB0092NS

El ordenador 15-DB0092NS es un modelo de la serie Notebook de HP. Se trata de la gama estándar de portátiles de la compañía multinacional, que se reconoce por su familiar diseño y contrastada garantía. Son portátiles que presentan habitualmente, como es el caso, chasis robustos y muy clásicos, pues desde hace años mantienen el mismo estilo, evolucionando simplemente en su interior para acoger los nuevos avances de hardware que mejoran la tecnología cíclicamente.

HP 15-DB0092NS

HP 15-DB0092NS, un básico con buen porte

El HP 15-DB0092NS, a pesar de su conservadurismo, tiene un aspecto digno, y un acabado atemporal.  Tanto cubierta como interior del equipo presentan un tono Negro azabache, que se adorna en el exterior dándole textura con un patrón de tejido de malla. No destaca por su ligereza, ya que pesa unos 2 kg, ni tampoco por su finura, con los más de 2 cm de grosor. Con su volumen de 37,6 x 24,6 cm es, en resumen, un equipo que se hace notar en el escritorio.

Teclado perfecto para la productividad

Para no romper el oscuro aspecto del equipo, las teclas son del mismo tono que toda su carcasa. Por el precio de este HP 15-DB0092NS es lógico que no tengamos un teclado retroiluminado, sin embargo, es un gran dispositivo de tipo isla en tamaño completo, que además incluye teclado numérico independiente. Así que todas las tareas ofimáticas se verán mejoradas con su ayuda. Por supuesto, bajo la zona de teclas incorpora un panel táctil, haciendo no obligatorio el uso de un ratón, que admite gestos multitáctiles.

Pantalla de alta definición

El bajo coste del HP 15-DB0092NS justifica la básica pantalla que emplea el fabricante en su configuración. El panel antirreflectante, para que no moleste en su uso ninguna fuente de luz externa, tiene un tamaño de 15,6 pulgadas, y es de calidad HD, cuya mayor resolución son 1366 x 768 píxeles.

Detalles técnicos del HP NoteBook 15-DB0092NS

La esencia del rendimiento y el coste del HP 15-DB0092NS es su procesador AMD. Se trata de la referencia A4-9125, una CPU con dos núcleos de frecuencia base 2,3 GHz y con 1 MB de Caché. Este procesador integra consigo el apartado gráfico, que es la Radeon™ R3. El sistema lleva tan solo 4 GB de memoria SDRAM DDR4-1866, lo que sin duda va a limitar bastante su desempeño.

HP 15-DB0092NS

En el interior de su oscuro chasis este equipo alberga un hardware esencial pero eficiente

Lo bueno es que el ordenador está listo para empezar a trabajar con el desde el principio, ya que lleva preinstalado, en su disco duro SATA de 1 TB 5400 rpm, el sistema operativo Windows 10 Home. No tiene lector óptico, pero su un muy útil lector de tarjetas SD. Otra parte muy importante de cualquier portátil es su batería. En este modelo tenemos la típica de ion-litio de 3 celdas y 41 Wh. Con ella, el fabricante nos asegura una autonomía de hasta 11 horas.

Conectividad, audio y expansión del HP 15-DB0092NS

Para ser este un portátil de bajo coste, es sorprendentemente bien pertrechado que se presentan en el plano de las conexiones. Esto demuestra aun ajustando el presupuesto, podemos disponer de lo realmente importante en un equipo. En el HP 15-DB0092NS la propuesta de conectividad incluye varios puertos USB, incluidos dos de 3.1 Gen 1, que ofrecen una transferencia de datos mejor que los 2.0. Y como la pantalla del portátil no es muy allá, nos ofrece la salida HDMI, para proyectar a mayor resolución o trabajar con un monitor de mejor definición.

HP 15-DB0092NS

Bastantes puertos útiles en este económico portátil

Tampoco es un ordenador que defraude en el apartado multimedia, ya que incluye lo que la mayoría de modelos del mercado: juego de altavoces doble; cámara Web; micrófono digital. Y atentos, porque dispone de un completo combo de comunicaciones conformado por el lado inalámbrico de Wi-Fi y Bluetooth; en cable con controladora Gigabit.

Especificaciones técnicas del HP 15-DB0092NS

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del HP NoteBook 15-DB0092NS:

HP 15-DB0092NS 6LK62EA
Diseño
Dimensiones37,6 x 24,6 x 2,25 cm
Peso2,04 Kg
Colores
  • Negro azabache
  • Patrón de tejido de malla con acabado texturizado
Pantalla
Tecnología de pantallaLCD SVA con retroiluminación WLED antirreflejo
Dimensión39,6 cm (15,6 pulgadas) en diagonal
ResoluciónHD (1366 x 768)
Rendimiento
CPUAMD A4-9125 Dual-Core (frecuencia base de 2,3 GHz, frecuencia de ráfaga de hasta 2,6 GHz, 1 MB de caché)
TDP CPU15 W
GPUGráficos AMD Radeon™ R3
Memoria RAM4 GB SDRAM DDR4 1866 (un módulo)
Almacenamiento
CapacidadSATA de 1 TB 5400 rpm
Ranura SDLector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí, tipo isla de tamaño completo con teclado numérico
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOMicrosoft Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónHP con micrófono digital integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas y 41 Wh
Puertos de conexión
  • 2 USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos)
  • USB 2.0
  • HDMI 1.4b
  • RJ-45
  • Combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiRealtek RTL8723DE 802.11b/g/n (1 x 1)
LAN10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2
Audio
Dos altavoces
Otras características
AlimentaciónAdaptador de alimentación de CA de 45 W
Aplicaciones HP
  • Audio Switch
  • JumpStart
Garantía1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP 15-DB0092NS

HP 15-DB0092NS

Por un precio realmente bajo el HP 15-DB0092NS no ofrece todo lo necesario para afrontar las tareas de oficina

Poco se puede añadir sobre el portátil HP NoteBook 15-DB0092NS que no hayamos señalado ya en los apartados anteriores. En definitiva nos encontramos ante un equipo que rompe por precio y que se ajusta a lo que podemos esperar o exigirle. Su configuración es más que suficiente para lidiar con los requisitos mínimos de programas de ofimática e incluso para el ocio cotidiano como ver películas o navegar por las redes sociales. Fuera de aquí no podemos querer que sea capaz de brindar un rendimiento mayor.

PROS:

  • Muy económico.
  • Amplio espacio de almacenamiento.
  • Sistema operativo preinstalado.
  • Completo sistema de conexiones y comunicación.

CONTRAS:

  • Procesador muy básico.
  • Poca RAM.
  • Pantalla HD.
  • Sin gráfica independiente.

5.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
4.5
Rendimiento GPU
4
Pantalla
5
Conectividad
6
Batería
6
Diseño y construcción
6
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies