HP 15s-eq1004ns, un pequeño portátil para entornos laborales

Así como muchos de los ordenadores que se estrenan en el mercado se focalizan en un público que busca divertirse con sus videojuegos favoritos con un buen rendimiento, hay otro sector en el catálogo de los fabricantes que observa hacia el grupo de usuarios que cada día necesitan un portátil para trabajar y no mucho más. Entre estos últimos es posible encontrarse con una alternativa barata bajo el nombre de HP 15s-eq1004ns.

HP 15s-eq1004ns es un ordenador portátil de gama de media-baja que resalta por incluir una pantalla de 14 pulgadas con resolución HD, un procesador firmado por AMD, una batería que promete una larga autonomía y un total de 8 GB de memoria RAM, entre otras especificaciones. A continuación repasamos cada uno de los aspectos por lo que valdrían la pena hacerse con este nuevo modelo.

Características de HP 15s-eq1004ns

HP 15s-eq1004ns
Diseño
Dimensiones35,85 x 24,2 x 1,79 cm
Peso1,69 kg
ColoresGris
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS antirreflectante con microborde y retroiluminación
Dimensiones15,6 pulgadas
Resolución1366 x 768 píxeles
MultitouchNo
Rendimiento
CPUAMD Athlon Silver 3050U (reloj base a 2,3 GHz, aumento máximo del reloj hasta 3,2 GHz, 1 MB de caché L2, 2 núcleos)
GPUAMD Radeon RTX Vega 2
Memoria RAM8 GB DDR4-2400 MHz
Almacenamiento
Capacidad256 GB SSD M.2 NVMe PCIe
Dispositivo de tarjeta de memoriaLector de tarjetas SD multiformato
Unidad ópticaNo
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Home 64
Cámara
Marca y modeloCámara HD HP TrueVision con micrófono digital de matriz doble integrado
Conectividad
WifiSi, Wi-Fi 802.11b/g/n
BluetoothSi, 4.2
Puertos de conexión1 x SuperSpeed USB Type-C con velocidad de señal de 5 Gbps; 2 x SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps; 1 x smart pin de CA; 1 x combinación de auriculares/micrófono
Conectores de vídeo1 x HDMI 1.4
Bateríaion-litio, 3 celdas, 41 Wh
Sitio oficialHP

Diseño y pantalla convencionales

HP 15s-eq1004ns

HP 15s-eq1004ns tiene un diseño ya visto en infinidad de veces

Con la intención de no elevar demasiado los costos es posible encontrar un dispositivo que no resalta demasiado a simple vista ni que se diferencia de decenas de modelos que tiene HP en su catálogo actual. Con una comercialización en color gris, el ordenador tiene unas dimensiones oficiales de 35,85 x 24,2 x 1,79 cm y un peso total de 1,69 kilogramos.

También es de esperarse la inclusión de un teclado de tamaño completo con touchpad amplio para una fácil navegación, mientras que para su pantalla no faltan los tradicionales y considerables biseles alrededor que le impiden lucir como un equipo moderno y más atractivo en términos de estética.

Justamente al respecto del panel se ha adicionado una pantalla convencional IPS antirreflectante con microborde y retroiluminación de 15,6 pulgadas con una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles, además de unos niveles de brillo de 220 nits y una cobertura del 45% del rango de color NTSC. En líneas generales se está ante un modelo que cumple en términos de calidad de visualización pero no dará fuera de la norma.

Rendimiento de bajo consumo

Pasando al terreno interno del equipo se puede indicar que HP 15s-eq1004ns hace uso de componentes firmados por AMD, más precisamente un procesador AMD Athlon Silver 3050U compuesto por dos núcleos y dos hilos de procesamiento a una frecuencia base de 2.30 GHz con turbo de hasta 3.20 GHz.

Para quienes no saben nada de este procesador se trata de un lanzamiento de enero de 2020 que está orientado a equipos portátiles con tamaño reducido y que busca cumplir con tareas de oficina con un bajo consumo de energía. A ello se le complementa una gráfica Radeon Vega 2 con una frecuencia de 1.10 GHz y manteniendo el TDP de 15W.

Completando el listado se agradece una memoria RAM de tipo DDR4 de 8 GB que debería ser suficiente para gozar de fluidez ante multi-tareas o algunas actividades un poco más demandantes, mientras que su espacio de almacenamiento sí se queda a deber con solo 256 GB internos en un formato SSD PCIe NVMe M.2, por lo que al menos se mantienen buena velocidad de lectura y grabación.

Finalmente, las ventajas de un procesador que es poco demandante y una resolución que no llega al máximo en su pantalla le permiten a su batería durar una buena cantidad de horas en uso. La unidad de Ion-Litio de tres celdas con una capacidad de 41 Wh es suficiente para alcanzar las 11 horas y 30 minutos en tareas mixtas y más de 9 horas en reproducción de vídeo.

Conectividad, comparación y más detalles técnicos

HP 15s-eq1004ns

HP 15s-eq1004ns posee una entrada USB-C y salida HDMI

Para terminar con las prestaciones técnicas de HP 15s-eq1004ns hay que indicar la presencia de altavoces duales para una aceptable calidad de reproducción de audio sin accesorios externos, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital de matriz doble integrado, y sistema operativo Windows 10 Home de 64 bits instalado de fábrica.

En conectividad, no faltan las opciones inalámbricas como lo son Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.2, mientras que los puertos físicos incluyen una entrada USB tipo C reversible con velocidad de señal de 5 Gbps, 2 x USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps, salida HDMI 1.4b, combinación de auriculares/micrófono y hasta una ranura para tarjetas SD multi-formato de HP.

En comparación con otras propuestas de la marca, HP 15S-EQ1021NS tiene muchos puntos en común, partiendo de un diseño general que es idéntico, una pantalla con la misma calidad y dimensiones de 15,6 pulgadas y coincidencia en la cantidad de almacenamiento y memoria RAM. Así, la diferencia se presenta en el uso de un procesador AMD Ryzen 3 3250U que promete un pequeño extra de potencia.

Disponibilidad y precio de HP 15s-eq1004ns

PROS:

  • Es un modelo con un peso bastante ligero
  • Batería con larga autonomía
  • Cumple en términos de conectividad
  • Precio altamente competitivo

CONTRAS:

  • Poco espacio de almacenamiento disponible
  • Rendimiento no será suficiente para tareas exigentes
  • Diseño poco original y continuista para la marca

6.8 Puntaje total

Diseño y materiales
6
Pantalla
6.5
Rendimiento CPU
6
Batería
8
Conectividad
8
Rendimiento GPU
6
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies