HP 15s-fq1044ns, portátil básico y elegante a buen precio

La renovación tecnológica es el pan nuestro de cada día en el sector de la informática. Tenemos el ejemplo en las nuevas generaciones de CPUs Intel que ahora animan portátiles como el HP 15s-fq1044ns, o HP 15S-FQ1005NS. Ordenadores que integran la décima generación de procesadores para equipos móviles prometiendo un mayor rendimiento y un consumo más ajustado. Por supuesto, los fabricantes acompañan las flamantes CPUs con el mejor hardware a su disposición, y ateniéndose al presupuesto de su público objetivo. Sigue leyendo para conocer las cualidades del HP Notebook 15s-fq1044ns.

Diseño, construcción y configuración del HP 15s-fq1044ns

El portátil 15s-fq1044ns es un bonito dispositivo, por el color, de la serie Notebook de HP, su gama estándar. Atractivo a la vista por la tonalidad de su chasis, encubre en su interior una moderna tecnología dispuesta para sacar el máximo provecho a nuestro tiempo de uso.

HP 15s-fq1044ns

El HP 15s-fq1044ns es elegante por su acabado pintado, en base y cubierta, de Blanco nieve, que incluye el efecto cepillado en algunas zonas. Potenciando su manejabilidad, el equipo a penas pesa algo mas de 1,6 kg, de hay su delgado perfil de menos de 1,8 cm. Y es que con unas dimensiones rectangulares de 35,85 x 24,2 cm, es tan portable como un cuaderno.

Amplio teclado para trabajar cómodamente

El diáfano tratamiento de color del portátil se extiende desde la parte exterior del chasis al interior. Aunque deberemos eliminar el marco de la pantalla de la ecuación, que es de color negro. Por tanto, tal como el equipo luce un impoluto blanco nieve en la cubierta, del mismo tono brilla su teclado impoluto. En el HP 15s-fq1044ns se ha considerado facilitar la productividad del usuario. Por eso nos encontramos con un teclado de tipo isla en tamaño completo, que cuenta con la ventaja del teclado numérico independiente. Un gran beneficio para las tareas ofimáticas. Además, bajo la zona de teclas tiene el panel táctil, que  hace las veces de ratón, y admite gestos multitáctiles.

Pantalla de alta definición

En el HP 15s-fq1044ns se puede disfrutar de una imagen de calidad. Con un panel antirreflectante, que facilita la visualización de los contenidos sin molestos reflejos, podemos trabajar a gusto en cualquier sitio. Es este un display retroiluminado de 15,6 pulgadas, cuya nitidez y el detalle se ve restringido al formato HD, de resolución máxima 1366 x 768 píxeles.

Detalles técnicos del Notebook 15s-fq1044ns

La base del rendimiento del HP 15s-fq1044ns es un flamante procesador Intel de décima generación, también conocidos como Ice Lake. Se trata de la referencia Core i5-1035G1. Dispone de cuatro núcleos capaces de trabajar en frecuencias de hasta a 3,6 GHz. Eso se complementa con 6 MB de Smart Cache, manteniendo un consumo (TDP) de 15 W. La CPU además integra el apartado gráfico con su Intel® UHD, que debe actuar ya que este ordenador no dispone de GPU independiente. Como pilar del sistema, junto al procesador, se ofrecen 8 GB de memoria SDRAM DDR4-2666.

HP 15s-fq1044ns

Para trabajar desde el principio, la marca ha preinstalado en el ordenador el sistema operativo Windows 10 Home. Este ocupa una parte de la muy rápida, pero de limitado tamaño, unidad SSD de 256 GB. Le queda al usuario el socorrido lector de tarjetas SD para gestionar con un poco de comodidad adicional el almacenamiento de este HP. La energía para usar el equipo en cualquier lugar, sin depender de la red eléctrica, corre a cargo de una sencilla batería de ion-litio de 3 celdas y 41 Wh. La autonomía máxima que puede proporcionar llega a las 11 horas.

Conectividad, audio y expansión del 15s-fq1044ns

El punto final que merece la pena observar en todo portátil es las posibilidades de conexión que brinda. En el HP 15s-fq1044ns encontramos una variada, aunque ajustada, propuesta de conectividad. Ofrece varios puertos USB, destacando el de Tipo C Gen 1. Con ello se nos asegura unas velocidades de transferencia de datos de hasta a 5 Gb/s. Para volcar imagen y sonido en alta resolución dispone de una universal salida HDMI.

HP 15s-fq1044ns

Con el puerto USB 3.1 Gen 1 Type-C™ del portátil tenemos asegurada una rápida velocidad de transferencia

Para el aspecto multimedia y de contacto vía internet, el portátil tiene un juego de altavoces doble; cámara Web HD; y micrófono digital. Las comunicaciones llevan el combo inalámbrico conformado por Wi-Fi 5 Realtek (2×2) y Bluetooth 5.

Especificaciones técnicas del HP 15s-fq1044ns

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del HP 15s-fq1044ns:

HP 15s-fq1044ns 8PM03EA
Diseño
Dimensiones35,85 x 24,2 x 1,79 cm
Peso1,69 Kg
Colores
  • Blanco nieve
  • Base y cubierta con acabado pintado
  • Marco de teclado con patrón cepillado vertical y acabado IMR
Pantalla
Tecnología de pantallaCon retroiluminación WLED antirreflectante / 220 nits / 45% NTSC
Dimensión39,6 cm (15,6 pulgadas) en diagonal de microborde
ResoluciónHD (1366 x 768)
Rendimiento
CPUIntel® Core™ i5-1035G1 (frecuencia base de 1,0 GHz, hasta 3,6 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos)
TDP CPU15 W
GPUGráficos Intel® UHD
Memoria RAM8 GB SDRAM DDR4 2666 (un módulo)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 256 GB PCIe® NVMe™ M.2
Ranura SDLector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí, tipo isla de tamaño completo con teclado numérico
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad MultigestosSí, HP Imagepad compatible con la función multitáctil
Sistema operativo
Versión del SOMicrosoft Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónCámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas y 41 Wh
Puertos de conexión
  • USB 3.1 Gen 1 Type-C™ (solo transferencia de datos, velocidad de señalización 5 Gb/s)
  • 2 x USB 3.1 Gen 1 Tipo A (solo transferencia de datos)
  • HDMI 1.4b
  • Combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiRealtek Wi-Fi 5 (2 x 2)
LANNo
Bluetooth5
Audio
Dos altavoces
Otras características
AlimentaciónAdaptador de alimentación de Smart CA de 45 W
Aplicaciones HP
  • 3D DriveGuard
  • Audio Switch
  • CoolSense
  • JumpStart
  • Support Assistant
Garantía1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP 15s-fq1044ns

HP 15s-fq1044ns

Un portátil con hardware moderno y de precio aceptable

Vistas las cualidades del portátil HP 15s-fq1044ns se puede sentenciar que es un equipo ajustado a precio y de componentes modernos. Se le puede sacar las faltas del poco espacio de almacenamiento, o la carencia de una gráfica que de equilibrio y potencia al sistema. Sin embargo, teniendo en cuenta el coste del ordenador, así como la garantía y fiabilidad del fabricante, entendemos que es un dispositivo razonablemente competitivo.

PROS:

  • Procesador de bajo consumo y buen rendimiento.
  • Sistema operativo preinstalado.
  • Unidad SSD.

CONTRAS:

  • Pantalla HD.
  • Sin gráfica independiente.
  • Poco espacio de almacenamiento.

5.6 Puntaje total

Rendimiento CPU
6
Rendimiento GPU
5
Pantalla
5
Conectividad
6
Batería
5.5
Diseño y construcción
6
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies