HP 15S-FQ1126NS, un portátil que presenta algunos claroscuros

El HP 15S-FQ1126NS es un portátil que aunque cuenta con algunos argumentos de peso para convertirse en un solvente portátil dentro de la gama media, como vamos a ver también presenta algunos puntos poco claros que nos generan dudas. Aunque si nos atenemos a que lleva en su interior una CPU Intel de 10ª generación y una batería que de antemano promete durar una jornada laboral, el desempeño debería ser más que aceptable.

Diseño exterior del HP 15S-FQ1126NS

Este portátil HP luce un elegante pero discreto acabado en plata natural. A pesar de su sobriedad, si nos fijamos bien descubriremos algunos detalles interesantes, como la colocación del botón de encendido sobre el teclado, pero a la izquierda. También llama la atención la rejilla que protege los altavoces, que en este modelo atraviesa el equipo de lado a lado. Gracias a su diseño fino y ligero (no llega a 1,70 kilos) podrás llevártelo a cualquier sitio para trabajar o entretenerte un rato.

 

HP 15S-FQ1126NS, aspecto

El HP 15S-FQ1126NS luce un elegante pero discreto acabado en plata natural.

Teclado y touchpad

En lo que se refiere al teclado que trae este HP 15S-FQ1126NS, decir que se comporta de manera correcta. Las teclas son estilo isla y no falta un apartado numérico que siempre viene bien. No tendrás problemas para acostumbrarte tanto al tacto, como al recorrido de sus teclas. Igualmente podemos reseñar del touchpad, que responde con rapidez y eficacia cuando hacemos clic. Además es compatible con la función gestual multitáctil.

Conectividad

Tenemos buenas y malas noticias en la conectividad de este portátil. La positiva es que dispone de un puerto USB 3.1-C de primera generación, que como sabéis es reversible y funciona más rápido que los convencionales. Asimismo se han integrado dos entradas USB-A de tipo 3.1, el estándar de vídeo HDMI 1.4b y el jack para el audio. También trae soporte para los protocolos WiFi 5, Bluetooth 5.0, Miracast y MU-MIMO. La negativa es que se han “olvidado” de incorporar una conexión Ethernet.

 

HP 15S-FQ1126NS, conexiones

Conexiones de este portátil HP.

Pantalla

Su panel de 15,6 pulgadas cuenta con biseles laterales con microborde de 6,5 milímetros, lo que posibilita una relación entre la pantalla y el cuerpo del 81%. Aunque el panel de este HP 15S-FQ1126NS es amplio, la calidad únicamente alcanza los 1366 x 768 píxeles. Poca resolución para este ordenador que aspira a algo más. La pantalla ha sido tratada con un acabado antirreflectante y posee un sistema de retroiluminación WLED. En el bisel superior se ha insertado una webcam HD TrueVision, que ofrece una buena claridad a la hora de realizar videoconferencias.

Procesador

A la hora de escoger componentes, se decidieron por un procesador que se queda a caballo entre las configuraciones más básicas y las más premium. Se trata del modelo Core i5-1035G1 de Intel, que forma parte de la familia Ice Lake. Es un cuatro núcleos, con un TDP de 15 W, y una frecuencia base de 1.0 GHz que a través de Turbo Boost asciende hasta los 3.6 GHz. El rendimiento de esta CPU es decente y muy fiable para el día a día. No te faltará potencia para trabajar con las aplicaciones informáticas más populares. Eso sí, ten en cuenta que este equipo no viene con el sistema operativo Windows 10 preinstalado de serie. De ahí que tendrás que pagar un plus si quieres que te llegue con el portátil.

Gráfica, RAM y almacenamiento

Tampoco se puede decir que este HP 15S-FQ1126NS pueda alardear de una gran potencia gráfica. La gráfica integradas es una Intel UHD de la que no se dan más detalles. Por lo que seguramente solo podrás jugar con títulos poco exigentes. Esta GPU se ha combinado con 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2.666 Mhz. Para el almacenamiento interno se ha echado mano de una unidad SSD M.2 NVMe de 1 TB. Puedes ampliar espacio usando un lector de tarjetas SD.

Sonido y batería

 

HP 15S-FQ1126NS, batería

Su batería puede aguantar apurando al máximo algo más de 10 horas.

Al estar los dos altavoces orientados directamente hacia el frente, el sonido llega mucho mejor al usuario cuando está escuchando música o viendo una peli. Vamos finalizando este artículo hablando sobre la batería que tiene una capacidad de 41 Wh. Si hacemos caso a pies juntillas al fabricante, puede aguantar apurando al máximo algo más de 10 horas. En caso de que queramos pegarnos un maratón de series en Netflix, podrás estar ocho horas y media de autonomía. Cuando se esté descargando la batería, si apagas el portátil y lo pones a a recargar, en tres cuartos de hora tendrás más o menos la mitad de la batería con carga.

También tienes una versión de este modelo algo más económica. Nos referimos al HP 15s-fq1044ns. La principal diferencia es que este equipo trae solo 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB. Lo demás es prácticamente igual. Bueno, el color sí cambia, ya que esta variante se presenta en color blanco nieve.

Especificaciones técnicas del HP 15S-FQ1126NS

HP 15S-FQ1126NS
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)358,5 x 242 x 17,9 mm
Peso1,69 Kg
ColoresPlata natural
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla antirreflectante con microborde y retroiluminación WLED
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónHD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-1035G1 (frecuencia base de 1,0 GHz, hasta 3,6 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 4 núcleos)
Chipset
GPUGráficos Intel UHD
Memoria RAM16GB DDR4 2666 MHz (2x 8GB)
Almacenamiento
Capacidad1TB SSD PCIe NVMe M.2
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Sin sistema operativo
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, webcam HD HP TrueVision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
  • 1 x USB 3.1 Tipo C 1ª Generación (solo transferencia de datos, velocidad de señalización 5 Gb/s), 2 x USB 3.1 Tipo A 1ª Generación (solo transferencia de datos) 1 x Smart Pin CA, 1 x HDMI 1.4b, 1 x Combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWi-Fi 5 (2 x 2)
LAN
Bluetooth5.0 (compatible con Miracast y MU-MIMO)
Audio
Altavoces dobles y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP 15S-FQ1126NS

 

PROS:

  • Elegante y ligero diseño
  • Viene con una CPU de 10ª generación
  • 16 GB de RAM
  • Dispone de un puerto USB-C
  • Amplia capacidad de almacenamiento en formato SSD
  • La batería debería aguantar una jornada de trabajo

CONTRAS:

  • La resolución de la pantalla
  • No trae Windows
  • Tampoco cuenta con conector Ethernet

7 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
6.5
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies