HP Envy 5032, una de las mejores impresoras multifunción para este 2020

Aunque hoy en día muchos puedan pensar que hoy no se imprime tanto como antes, la realidad es que las impresoras multifunción se siguen vendiendo bastante. Por eso ahora queremos echarle un vistazo a la HP Envy 5032, considerada por muchos como uno de los mejores modelos que hay en el mercado si comparamos calidad y precio. Esta impresora HP 5032 es perfecta tanto para estudiantes, como para los que tienen montada una pequeña oficina en casa.

Diseño de la HP Envy 5032

Esta impresora HP llega con un diseño bastante sencillo, muy minimalista pero elegante, que sabe combinar acertadamente dos colores tan opuestos como son el blanco y el negro. Estamos ante un aparato compacto, que pesa poco más de 5 kilos y medio. Con estas características no tendrás problemas para buscarle un hueco en el escritorio, o en cualquier mueble o repisa. Tienes el mismo modelo, pero completamente en negro, bajo el nombre de HP Envy 5010.

El frontal es muy simple: en una esquina el botón de encendido, en el otro el modelo de la impresora, y en medio una pequeña pantalla LCD táctil muy nítida, con una diagonal de 2,2 pulgadas, con la que poder configurar la impresora de forma intuitiva y manejar algunas funciones para fotocopiar o escanear un documento.

 

HP Envy 5032, pantalla

La HP Envy 5032 lleva en el frontal una pequeña pantalla LCD táctil muy nítida.

Conectividad física, inalámbrica y móvil

En relación a la conectividad de esta impresora HP Envy 5032, incluye solamente la toma de alimentación y un puerto USB 2.0 en el panel posterior, por si decides utilizarla con cable. Aunque lo más aconsejable es hacerla funcionar con tu red inalámbrica (acepta WiFi de doble banda y WiFi Direct). Otro puntos a favor es su capacidad de impresión desde un dispositivo móvil (smartphone o tablet), gracias a aplicaciones como HP ePrint y AirPrint (para aparatos de Apple).

Una impresora muy versátil

Con esta impresora HP 5032 tendrás la posibilidad de imprimir, escanear, copiar documentos y enviar faxes. Esta versatilidad convierten a esta multifunción a color en una interesante opción para tener en casa, sobre todo si trabajas desde tu hogar y tienes que realizar trabajos de impresión con cierta frecuencia.

 

HP Envy 5032, panel posterior

Panel posterior de la HP 5032.

Impresión

Este modelo, que por cierto es muy fácil de instalar, se vale para imprimir de la tecnología de inyección de tinta térmica. La verdad es que logra imprimir con una buena calidad, aunque lógicamente no se puede poner a la altura de una láser. La definición es correcta y los colores se reproducen con una viveza sorprendente. Esta impresora puede llegar a sacar hasta 10 páginas en negro por minuto y 7 hojas a color, con una resolución de 4800 x 1200 dpi. Incluso puede imprimir sin bordes.

La memoria interna de esta impresora HP Envy 5032 es de 256 MB, lo que le va a permitir acumular varios documentos en cola. Por otro lado, su nivel de presión sonora en decibelios cuando funciona es de 51dB. Una de sus principales ventajas es que está capacitada para imprimir automáticamente a doble cara, sin tener que estar cambiando de posición las hojas de manera manual, por lo que ahorraremos papel y tiempo. La bandeja de entrada ubicada en la parte inferior delantera, queda oculta en el interior y tiene capacidad para 100 hojas. Las hojas impresas van a salir por el frontal.

Tipos de papel

Al igual que la mayoría de impresoras domésticas, esta HP 5032 admite hasta el formato A4 (con un gramaje que puede ir de 64 a 90 g/m). Asimismo puede usar entre otros, papeles fotográficos y papel para presentaciones.

Escaneado, copia y fax

Por lo referente al escaneado, este periférico HP “esconde” bajo la tapa superior un escáner plano que es relativamente rápido, incluso a la resolución máxima de 1.200 puntos por pulgada. Ha sido configurada para que pueda escanear varias hojas y posteriormente juntarlas en un PDF, que después se puede enviar por correo electrónico. Lógicamente, este escáner también se puede utilizar como si fuera una fotocopiadora, sin necesidad de recurrir a ninguna aplicación. Y como comentábamos al principio, puede usarse para enviar y recibir fax.

HP Envy 5032, escáner

Este periférico HP “esconde” bajo la tapa superior un escáner plano que es relativamente rápido.

Cartuchos

HP sigue apostando por los cartuchos tradicionales. En este caso, la HP Envy 5032 viene con un cartucho de tinta negra HP 304 original (que da para 120 páginas aproximadamente) y un cartucho de tinta tricolor (cian, magenta, amarillo) HP 304 original (que alcanza para 100 páginas más o menos).

Servicio Instant Ink

Si contratas el servicio Instant Ink, nunca te quedarás sin tinta. Ya que antes de que se agoten los cartuchos, la misma impresora se encarga de forma automática de hacer un pedido. Con este sistema ahorrarás hasta un 70% en tinta. Dispones de hasta 5 planes para escoger, dependiendo de la cantidad de páginas que vayas a imprimir al mes. Recibirás la tinta directamente en tu domicilio. Se incluye tanto el envío de los cartuchos, como el reciclaje de los mismos. En cualquier momento puedes darte de baja, sin ningún tipo de compromiso.

Especificaciones técnicas de la HP 5032

HP Envy 5032
Diseño
Dimensiones445 x 564 x 128 mm
Peso5,41 kilos
ColoresBlanco y negro
Características de impresión
Tecnología de impresiónInyección térmica de tinta HP
Impresión a doble caraAutomática
Velocidad de impresiónHasta 10 ppm (negro) / Hasta 7 ppm (color)
Resolución de impresiónHasta 4800 x 1200 dpi optimizada en color
Ciclo mensual de trabajoHasta 1000 páginas
Conectividad
Puertos1 x Hi-Speed USB 2.0
Conexión inalámbricaWi-Fi 802.11 b/g/n (doble banda), Wireless Direct
Impresión móvilHP ePrint y AirPrint; Certificación Mopria
CompatibilidadAndroid, iOS, Blackberry, Symbian, Windows 8, Windows RT
Copia
Resolución600 x 300 dpi
Copia en color
Fax
Módem56 kbps
Papel
Capacidad de entradaHasta 100 hojas / Hasta 40 tarjetas / Hasta 10 sobres
Capacidad de salidaHasta 25 hojas
Tamaños admitidosA4; A5; B5; DL; C6; A6
Impresión sin bordesSí, hasta 216 x 297 mm
Cartuchos de impresión
Cantidad y tipo2 (1 negro, 1 tricolor – cian, magenta, amarillo)
Escaneado
Tecnología de escaneadoCIS
Resolución de escaneoHasta 1200 dpi

Disponibilidad y precio de la HP Envy 5032

PROS:

  • Diseño compacto y bonito
  • Es multifunción
  • Buena calidad de impresión
  • Imprime automáticamente a doble cara
  • Fácil de instalar y de usar
  • Amplia conectividad inalámbrica
  • Excelente relación calidad-precio

CONTRAS:

  • No tiene ranura para tarjetas de memoria SD
  • Tampoco trae conector Ethernet

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies