HP 15s-fq2004ns, un portátil atractivo para el usuario promedio

Navegar por la gama media de ordenadores de HP tiene una buena cantidad de opciones que merecen ser tenidas en cuenta, muchas de ellas con un diseño idéntico y apenas ligeros cambios en sus especificaciones internas. En esta ocasión llega el turno de centrarse en HP 15s-fq2004ns, un portátil ideal para el usuario común.

HP 15s-fq2004ns es un ordenador portátil de gama media que se presenta como una gran herramienta para el día a día de los usuarios, ya sea en tareas laborales como simplemente en la búsqueda de entretenimiento. Su procesador Intel Core i5 de 11ª generación, acompañado de una pantalla con resolución Full HD y la batería de larga duración con tecnología de carga rápida HP facilitan un uso prolongado en cualquier lugar.

Características de HP 15s-fq2004ns

HP 15s-fq2004ns
Diseño
Dimensiones35,85 x 24,2 x 1,79 cm
Peso1,69 kg
ColoresPlateado
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS, bisel micro-edge, antirreflectante, 250 nits, 45% NTSC
Dimensión15,6 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
MultitouchNo
Rendimiento
CPUIntel Core i5-1135G7 (hasta 4,2 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 8 MB de caché L3, 4 núcleos)
GPUIntel Iris X
Memoria RAM8 GB SDRAM DDR4 a 2600 MHz
Almacenamiento
Capacidad512 GB SSD PCIe NVMe M.2
Dispositivo de tarjeta de memoriaLector de tarjetas SD multiformato
Unidad ópticaNo
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Home
Cámara
Marca y modeloHP True Vision 720p HD
Conectividad
WifiSi, Wi-Fi 5 (802.11 a/b/g/n/ac)
BluetoothSi, 5.0
Puertos de conexión1 x USB 3.1 Gen1 Tipo-C con velocidad de señal de 5 Gbps 2 x USB 3.1 Gen1 Tipo-A con velocidad de señal de 5 Gbps 1 x Combinación de auriculares/micrófono
Conectores de vídeo1 x HDMI 1.4
Bateríaion-litio, 3 celdas, 41 Wh
Sitio oficialHP

Detalles clásicos de diseño

HP 15s-fq2004ns

HP 15s-fq2004ns tiene un total de tres entradas USB

Comenzando por su estética, este equipo no tiene nada que no se haya visto en múltiples oportunidades con anterioridad, es decir una estructura en aluminio con superficie pulida y en color plateado casi en su totalidad (a excepción de los biseles alrededor de la pantalla que se muestran en tonalidad negra).

Con unas dimensiones oficiales de 35,85 x 24,2 x 1,79 cm y un peso total de 1,69 kilogramos, vale recalcar el buen trabajo realizado sobre los micro-bordes de su panel que se limitan a 6,5 mm sobre sus laterales para que así que el área de visualización pueda ser superior sin necesitar expandir el tamaño general del ordenador.

HP 15s-fq2004ns cuenta con un teclado de tamaño completo para poder trabajar en cualquier lugar y con un recorrido de teclas de 1,5 mm para optimizar la experiencia de redacción y así tener una máxima productividad en cualquier lugar. Lógicamente tampoco falta un panel de precisión integrado con compatibilidad multitáctil.

Pantalla y rendimiento general

HP 15s-fq2004ns

HP 15s-fq2004ns resalta por la buena calidad de su pantalla

Una de las principales diferencias a favor de este ordenador sobre modelos como HP 15S-FQ1141NS se encuentra en la pantalla, ya que su mismo tamaño de 15,6 pulgadas se complementa con una mayor nitidez a partir de 2 millones de píxeles en escena, es decir una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles para quienes se interesen en el consumo de contenido multimedia.

Otra de las diferencias está en el modelo de procesador utilizado, pues el Intel Core i5-1135G7 (hasta 4,2 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 8 MB de caché L3, 4 núcleos) es suficiente para trabajar con fluidez aún en tareas que sean un poco más exigentes que el promedio. Le sigue 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz y una gráfica integrada Intel Iris X.

Seguidamente se encuentra un espacio de almacenamiento interno de 512 GB en formato SSD PCIe NVMe M.2 para prometer velocidades elevadas de lectura y grabación, mientras que no falta el sistema operativo Windows 10 instalado de fábrica para comenzar a utilizar el portátil desde el primer momento.

Finalmente, la batería integrada de Ion-Litio de tres celdas y una capacidad de 41 Wh promete una sólida cantidad de horas en continuado para que no sea necesario tener una entrada a la corriente cerca, mientras que su tecnología de carga rápida permite recuperar en pocos minutos gran parte de su autonomía aunque es necesario apagar previamente el dispositivo.

Conectividad, altavoces y cámara

HP 15s-fq2004ns

HP 15s-fq2004ns cuenta con salida de imagen vía HDMI

HP 15s-fq2004ns no tiene problemas para ofrecer conexiones inalámbricas a través de Wi-Fi 5 (802.11a/b/g/n/ac) y Bluetooth 5.0, mientras que entre sus entradas físicas se destaca un puerto USB 3.1 Gen1 Tipo-C reversible con velocidad de transmisión de datos de 5 Gbps.

Para los que se preocupen por falta de espacio de almacenamiento cuentan con un lector de tarjeta SD o micro SD para así poder guardar más archivos de música, fotos y películas, o acceder fácilmente a cualquier contenido almacenado en una tarjeta externa. Se encargan de completar sus puertos disponibles dos entradas USB 3.1 Gen1 tipo-A con velocidad de señal de 5 Gbps, un combo de auriculares/micrófono y salida HDMI 1.4b.

Gracias a la presencia de una cámara HP True Vision HD se consigue una aceptable claridad de imagen a la hora de realizar videoconferencias, incluso en situaciones de poca luz, y para tareas multimedia se suman altavoces duales estéreos que permite escuchar con claridad los sonidos de un juego, película o canción sin estar obligado a tener auriculares a mano.

Disponibilidad y precio de HP 15s-fq2004ns

PROS:

  • Buena calidad de visualización para su pantalla Full HD
  • Incluye procesador Intel i5 de 11ª generación
  • Posee aceptables opciones de conectividad
  • Atractiva relación entre su precio y su rendimiento general

CONTRAS:

  • Su diseño es bastante repetitivo para la marca
  • No posee una GPU potente para gaming o tareas más exigentes

7.2 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Pantalla
7.5
Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
6.5
Conectividad
7
Batería
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies