HP 17-ca2000ns, un portátil FHD para ver pelis y series en pantalla grande

Si andas a la búsqueda de un equipo portátil y tu principal premisa es que tenga una generosa pantalla que se vea muy bien, déjame decirte que el HP 17-ca2000ns (HP Laptop – 17-ca2000ns) te vendría como “anillo al dedo”. Esto lo decimos porque precisamente este dispositivo alardea de un panel de más de 17 pulgadas con calidad Full HD, que se va a ver muy bien desde cualquier ángulo. Para ofrecer esta pantalla a un precio competitivo, han tenido que “ahorrar” en otros componentes. De ahí que la CPU firmada por AMD no pase de los dos núcleos. Pero vamos a mirar más a fondo todo lo que conlleva esta máquina.

Diseño del HP 17-ca2000ns

Como comprenderás, con este tamaño de pantalla, este portátil HP no puede ser pequeño. Y es que son más de 41 cm de largo. Y por la misma razón, ni siquiera podríamos decir que es moderadamente ligero, porque pesa casi 2,4 kilos. Si abordamos el apartado estético, esta laptop cuenta con un acabado plateado de un material plástico no de mucha calidad, pero que es resistente. En este caso, tenemos dos altavoces estéreo que se encargan de enviar el sonido directamente al usuario, para no tener que estar sorteando obstáculos.

HP 17-ca2000ns, aspecto

Este portátil HP cuenta con un acabado plateado que resulta elegante.

Generosa pantalla Full HD

El HP 17-ca2000ns se ha decidido por montar una pantalla de 17,3” con resolución FHD (1.920 x 1.080), que es capaz de representar el 100% del espacio de color sRGB. Por otro lado, este panel (donde no se le ha puesto mucha atención al grosor de los marcos que lo rodean), cuenta entre sus características con un brillo máximo de 300 nits. El hecho de que sea antirreflectante es una ventaja, pero lo que más nos ha gustado es que haya implementado la tecnología IPS. Esto te va a permitir disfrutar de una imagen perfecta en cualquier sitio donde te sientes (hasta 178º en ángulo horizontal o vertical).

Webcam HD y teclado completo

En el bisel superior de este HP Laptop – 17-ca2000ns se ha incluido una cámara web HD (con su correspondiente micrófono digital integrado), que se puede usar para capturar vídeos e imágenes fijas. El fabricante afirma que se ve bien, incluso en situaciones donde hay poca luz. Antes se nos pasó, pero queríamos dejar como un “apunte”, que el teclado no está mal. Se puede mejorar el tacto, pero al menos se le ha equipado con teclas numéricas específicas, lo que le aporta un extra.

Componentes AMD muy modestos

HP 17-ca2000ns, hardware

El hardware AMD de este HP Laptop – 17-ca2000ns es muy modesto.

En lo referente a la potencia del hardware, este ordenador HP funciona con 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2.400 Mhz en un módulo (éste es el mínimo que deberíamos de exigir en cualquier portátil). El almacenamiento interno es 512 GB SSD PCIe NVMe M.2 y la tarjeta gráfica pertenece a la familia AMD Radeon. En cuanto al procesador, habrá que conformarse con un AMD Ryzen 3 3250U, que utiliza una configuración de cuatro hilos de doble núcleo y funciona con una velocidad de reloj base de 2,6 Ghz, que puede aumentar hasta un máximo de 3,5 Ghz. Se ha instalado de serie Windows 10 Home, un “detalle” que suele ser fundamental para este tipo de usuarios.

Con estos elementos que hemos visto hasta ahora, el HP 17-ca2000ns te vendrá fantástico si te quieres “hartar” a ver pelis y series en el portátil, de cualquier plataforma de streaming (Netflix, HBO, Prime Video, etc). Y además podrás navegar por Internet “a lo grande”. Pero en lo relacionado con cualquier trabajo que quieras hacer, estará limitado a tareas ofimáticas muy sencillas, envío de emails, estar al tanto de tus redes sociales y cosas muy básicas.

Conectividad del HP Laptop – 17-ca2000ns

Ahora hablaremos un poco de las conexiones, tanto físicas como “sin cables” que trae este HP Laptop – 17-ca2000ns. Por un lado, se ha optado por implementar Wifi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.2, que no son las últimas versiones de estos estándares. Tiene la ventaja que si tienes varios dispositivos de MU-MIMO en tu casa, los podrás interconectar inalámbricamente sin ningún problema. Y si tu red inalámbrica es inestable, puedes echar mano rápidamente de un cable Ethernet y seguir conectado a Internet.

De puertos no podemos decir que esta laptop HP vaya escasa, ya que tiene varios USB (hasta tres, uno de ellos tipo C), salida HDMI, lector SD que admite hasta 3 formatos y el clásico jack de auriculares, pero que igual te sirve para enchufar un micro externo.

HP 17-ca2000ns, conexiones

Conexiones del HP 17-ca2000ns.

Batería y autonomía

La batería es de 41 Wh y HP ha afirmado que la autonomía máxima podría estar en torno a las siete horas. Aunque si lo usas como “reproductor multimedia” es complicado que supere las 5 horas. Hay otras versiones de este modelo que te pueden resultar atractivas, como el HP 17-ca0011ns. Nos llama la atención que este portátil con pantalla HD+ y hardware AMD (también muy modesto), incorpore una unidad DVD-writer, que ya es difícil encontrar actualmente.

Especificaciones técnicas del HP 17-ca2000ns

HP 17-ca2000ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)41,48 x 27,22 x 2,45 cm
PesoA partir de 2,38 kg
ColoresPlateado
Pantalla
Tecnología de pantallaPanel IPS, antirreflectante, retroiluminación WLED, 300 nits, 100 % sRGB
Dimensión:17,3″ (43,9 cm)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosAMD Ryzen 3 3250U (reloj base a 2,6 GHz, aumento máximo del reloj hasta 3,5 GHz, 1 MB de caché L2, 2 núcleos)
ChipsetAMD SoC integrado
GPUGráficos AMD Radeon
Memoria RAMSDRAM de 8 GB DDR4-2400 (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
  • 2 SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps, 1 USB 2.0 de tipo A, 1 HDMI 1.4b, 1 RJ-45, 1 pin inteligente de CA, 1 combinación de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11b/g/n (1 x 1)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
BluetoothBluetooth 4.2 (compatible con MU-MIMO y Miracast)
Audio
Altavoces dobles y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP 17-ca2000ns

PROS:

  • Generosa pantalla FHD
  • Puerto USB-C
  • Almacenamiento SSD
  • Trae Windows

CONTRAS:

  • La batería se queda corta
  • El procesador es muy limitado

6.9 Puntaje total

Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
7.5
Conectividad
7.5
Batería
6.5
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies