HP 17-cb1000ns, un portátil gaming increíblemente potente con 144 Hz

En HP hace tiempo que se dieron cuenta que no podían dejar de lado el segmento del gaming. Para ello crearon la gama de productos OMEN enfocado a los aficionados a los videojuegos. Uno de los portátiles que pertenece a esta serie es el HP 17-cb1000ns, un equipo con diseño compacto y gran potencia. Con este HP OMEN 17-cb1000ns podrás pasarlo a lo grande jugando con los últimos títulos de juegos, gracias a una gráfica NVIDIA superrápida con tecnología G-SYNC y a un procesador Intel Core de décima generación. Se trata de una actualización del HP 17-cb0001ns, que ya habíamos visto.

Diseño del HP 17-cb1000ns

El diseño de este portátil gaming HP tiene detalles diferentes con respecto a modelos anteriores, que bien vale la pena mencionar. Por un lado, vemos que la pantalla aparece separada en los laterales de la unidad. Lo que le proporciona un aspecto cuando menos curioso. También se le han añadido algunas salidas de ventilación extra en la parte posterior, para optimizar al máximo el sistema de refrigeración.

Otra cosa que personalmente me ha gustado mucho de este HP 17-cb1000ns, es que estéticamente se ha preferido apostar por un ordenador más clásico, huyendo de las estridencias. El tono elegido (negro sombra) me parece muy elegante y ese acabado tipo arenado fino termina de dotarle de una presencia irresistible ante los ojos. Aunque por supuesto hay algunos puntos que son mejorables.

HP 17-cb1000ns, aspecto

Este portátil gaming HP luce un elegante acabado tipo arenado fino.

Dimensiones y peso

Si hablamos de dimensiones, este ordenador gaming HP OMEN 17-cb1000ns no entraría dentro de la categoría de portátiles ultrabook. Con 2,7 centímetros de grosor y un peso que está por encima de los 3 kilos, no es precisamente para tirar cohetes. En este apartado el margen de mejora es mucho, y seguro que la marca norteamericana habrá tomado nota para futuros modelos.

Teclado con retroiluminación RGB de 4 zonas

Por otro lado, incorpora un teclado completo (que incluye bloque numérico), con retroiluminación RGB de 4 zonas, que se pueden configurar de forma independiente a través de la aplicación OMEN Command Center, que muestra una gran variedad de información para que podamos controlar el estado y el rendimiento de este equipo. Las teclas WASD se pueden distinguir claramente y se vale de la tecnología N-Key Rollover en 26 teclas, lo que evita el llamado efecto “ghosting”. En lo que se refiere al touchpad (con botones incluidos), utiliza un panel multitáctil más que correcto, suave y que nos permite interactuar con precisión.

Pantalla FHD antirreflectante de 144 Hz

Sobre la pantalla de este HP 17-cb1000ns, más allá de contar con unos biseles laterales contenidos, lo mejor es la diagonal que sube hasta las 17,3 pulgadas. Y es que no hay nada como jugar en pantalla grande. Una pena que la resolución “solo” sea de 1080p. El equipo pedía algo más. Con lo que sí estamos muy contentos, es que su panel IPS es compatible con G-Sync y puede presumir de 144 Hz, lo que nos asegura una experiencia de juego suave y fluida. También reseñar que brinda excelentes ángulos de visualización, acabado antirreflectante, siendo capaz de cubrir el 100% del espacio de color sRGB.

HP 17-cb1000ns, pantalla

El HP 17-cb1000ns cuenta con una pantalla FHD antirreflectante de 144 Hz.

Tarjeta gráfica

La principal baza en cualquier portátil para jugar deberíamos encontrarla en sus cualidades gráficas. Este modelo HP OMEN 17-cb1000ns recurre a una gráfica GeForce RTX 2070 Super de Nvidia, con memoria GDDR6 de 8 GB dedicados e inteligencia artificial. Esta tarjeta está basada en la innovadora tecnología de trazado de rayos en tiempo real, que se beneficia de las ventajas que brinda la arquitectura NVIDIA Turing.

Procesador, RAM y almacenamiento

Era importante buscarle un procesador a la altura. Y en este caso el elegido es una CPU Intel Core i7-10750H con 6 núcleos (frecuencia base de 2,6 GHz, hasta 5,0 GHz con Turbo Boost). Para la memoria RAM se ha optado por dos módulos de 8 GB con formato DDR4-2933. Del resto de características, hay que nombrar el uso de un “disco” SSD de 1 TB (PCIe NVMe M.2) y una moderna solución de refrigeración térmica, que va a mantener el portátil a una temperatura adecuada. Si en algún momento deseas actualizar el hardware, en la parte inferior hallarás un panel que te da acceso rápido a los componentes internos, simplemente retirando los tornillos para después levantar la tapa.

Conectividad del HP OMEN 17-cb1000ns

Los ingenieros de HP le han equipado con un conjunto de conexiones muy variado, que van desde un puerto Thunderbolt 3 con SuperSpeed USB Type-C, a otro de tipo A súper rápido (con velocidad de 5 Gbps). A lo anterior hay que sumar un par de entradas SuperSpeed USB de tipo A, un puerto RJ-45, un MiniDisplayPort y un salida HDMI 2.0a. Por supuesto no falta una ranura para tarjetas de memoria, una entrada (y salida) para el audio y un jack para el micro. Igualmente dispone de MU-MIMO, Miracast, WiFi 6 AX 201 y Bluetooth 5.

HP 17-cb1000ns, conexiones

Conexiones del HP OMEN 17-cb1000ns.

Batería y sonido

Lo más flojo de este portátil HP 17-cb1000ns es su batería de polímeros de litio. Aunque posee 4 celdas y tiene una capacidad de 70 Wh, no esperes disfrutar de una buena autonomía. Este equipo se carga con un adaptador de 230 W que soporta carga rápida. Esto supone que en tres cuartos de hora tendremos aproximadamente la mitad de la batería recargada. El equipo de sonido de esta laptop aumenta la calidad y potencia del audio, gracias a unos altavoces dobles personalizados por Bang&Olufsen, que introducen algunas mejoras de HP y la tecnología DTS:X Ultra. Con este sistema escucharemos un sonido 3D más auténtico, así como distintos modos de audio que se pueden adaptar a diferentes tipos de juegos.

Especificaciones técnicas del HP 17-cb1000ns

HP 17-cb1000ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)40,5 × 28,5 × 2,7 cm
PesoA partir de 3,23 kg
ColoresNegro sombra
Pantalla
Tecnología de pantallaPanel 144 Hz, IPS, antirreflectante, retroiluminación WLED, 300 nits 100 % sRGB
Dimensión:17,3″ (43,9 cm)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-10750H (frecuencia base de 2,6 GHz, hasta 5 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 núcleos)
ChipsetIntel HM470
GPUNVIDIA GeForce RTX 2070 Super (GDDR6 de 8 GB dedicada)
Memoria RAMSDRAM DDR4-2933 de 16 GB (2 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 1 TB PCIe NVMe M.2
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoSí, retroiluminación RGB de 4 zonas
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, Cámara HD HP Wide Vision 720p con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoPolímero de litio
Capacidad4 celdas con 70Wh
Puertos de conexión
  • 1 Thunderbolt 3 (velocidad de señal de 40 Gbps) con SuperSpeed USB Type-C con velocidad de señal de 10 Gbps (DisplayPort 1.4, HP Sleep and Charge), 1 SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps (HP Sleep and Charge), 2 SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps, 1 Mini DisplayPort, 1 HDMI 2.0a, 1 RJ-45, 1 pin inteligente de CA, 1 combinación de auriculares/micrófono, 1 micrófono
Conectividad
WifiWi-Fi 6 AX 201 (2 x 2)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
BluetoothBluetooth 5 (compatible con MU-MIMO y Miracast)
Audio
Audio de Bang & Olufsen, DTS:X Ultra, Soporte de control de audio OMEN DTS:X Ultra, Altavoces duales, HP Audio Boost 2.0
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesAcabado arenado fino
SensoresAcelerómetro

Disponibilidad y precio del HP 17-cb1000ns

 

PROS:

  • Elegante diseño sin estridencias
  • Teclado con retroiluminación RGB de 4 zonas
  • Potente hardware
  • Pantalla de 144 Hz
  • Almacenamiento SSD de 1 TB
  • Muy completo a nivel de conectividad
  • Altavoces Bang&Olufsen con sonido 3D

CONTRAS:

  • Es un equipo pesado
  • La batería es muy limitada
  • Precio

8.1 Puntaje total

Rendimiento CPU
9.5
Rendimiento GPU
9.5
Pantalla
8.5
Conectividad
9.5
Batería
7
Diseño y construcción
8.5
Calificación del usuario: 3.67 (3 votos)

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies