Razer Seiren Emote, probamos este divertido micrófono para streamers

El Razer Seiren Emote es un divertido micrófono capaz de animar las transmisiones de cualquier directo por si solo. Familiar directo del Razer Seiren Elite, su fabricante ha tenido la gentileza de cedernos temporalmente el producto para hacer una reseña y descubriros sus características. Agradecemos a Razer el detalle y la confianza. Aunque seguro que estáis ansiosos por conocer más de este periférico, por lo que pasamos a entrar de lleno en la review.

Presentación, diseño y construcción del micrófono Razer Seiren Emote

El Seiren Emote, de Razer, es un sorprendente periférico diseñado para los aficionados a compartir vía streaming sus andanzas por el mundo de los videojuegos.

Razer Seiren Emote

Razer Seiren Emote

Y es que estamos ante un micrófono único en su clase, al añadir a la función de captar nuestra voz una divertida pantalla que actúa según las cosas que vayan pasando en una transmisión en directo.

Embalaje del Seiren Emote

La marca entrega el Razer Seiren Emote en una de esas estupendas cajas que acostumbra. Reproduce el característico diseño de tantos otros productos de la compañía, combinando los colores negro y verde ácido. El frontal nos muestra el dispositivo en primer plano, acompañado con unas pinceladas que destacan su cualidades importantes. Por detrás, la información se extiende, entrando en pormenores de interés. Todo va escrito en inglés, exceptuando unas breves líneas en diferentes idiomas, incluido el español.

Razer Seiren Emote

Un espumoso interior protege cada componente

El paquete contiene además del Razer Seiren Emote; una base de escritorio; un cuello de cisne; un cable de conexión; y manual con sección en castellano.

Razer Seiren Emote

Todo lo que incluye la caja

Diseño del micrófono

El Seiren Emote no luce una cambio aparente frente al resto de modelos de que tiene Razer. Es un dispositivo de forma cilíndrica y color negro, con un diámetro de 50 mm y un peso de unos 400 gramos con la base acoplada.

Razer Seiren Emote

Vista de los conectores del micrófono

El producto es de plástico, aunque los accesorios son metálicos. El soporte tiene la base acolchada, y su sistema de suspensión evita que los golpes e impactos accidentales trasladen las vibraciones al directo. Esto asegura que no haya fallos o interrupciones en la transmisión. En la zona inferior del micrófono se encuentran una entrada micro USB para hacer funcionar el dispositivo, y una entrada jack para auriculares. El Seiren emote cuenta con un cuello de cisne intercambiable, lo que nos permite acoplarle un extensor flexible que amplía la altura del micrófono.

Razer Seiren Emote

La base de escritorio permite inclinar el micrófono unos grados en cualquier dirección

Características y software del Razer Seiren Emote

El dispositivo tiene un manejo tan sencillo como práctico. Sus cualidades son fácilmente aprovechables y en apenas unos clicks lo tendremos listo para animar los directos a un nivel nunca visto.

Conectividad plug and play

Este micrófono para ordenador está listo para usar nada más salir de la caja. La configuración, repetimos, es extremadamente sencilla. Basta con conectarlo al PC para que los reconozca y comenzar el streaming.

Razer Seiren Emote

Matriz LED de 8 x 8

El cable de conexión es bastante largo y tiene cobertura de tela que lo protege del desgaste por uso. Tiene una longitud de aproximadamente 1,8 metros y es de tipo USB a micro USB.

Calidad y control del sonido

Este dispositivo USB se ha diseñado para grabar audio con gran nitidez y calidad para las retransmisiones. Para ello cuenta con un patrón de captación hipercardioide, así que el micrófono es muy sensible, centrándose en capturar los matices de la voz, recogiendo hasta los cambios en el tono más sutiles. También es capaz de eliminar los ruidos de fondo que mermarían la calidad de audio en el streaming. Evidentemente, milagros no hace, y si tenemos la ventana abierta o nos rodean muchas fuentes de sonido potentes, se escucharan en la transmisión.

Razer Seiren Emote

La iluminación queda al lado opuesto de los controles

El micrófono tiene un manejo tan simple que sus dos botones sirven para cuestiones secundarias, aunque es muy interesante el poder acceder a esas funciones directamente. Uno de ellos es para silenciar el micrófono, y cambia de color para indicar el estado. El otro es para regular el volumen de los auriculares si los tenemos conectados al Seiren.

Aplicación de gestión

Para aprovechar la característica diferencial de este producto, los emoticonos interactivos con el publico, debemos instalar en el ordenador la aplicación Streaming Companion, descargándola de la web de Razer. Es la que hace que se activen los gráficos luminosos en el Seiren Emote, en los diferentes momentos del streaming.

Razer Seiren Emote

La aplicación Streaming Companion gestiona la interacción de la iluminación con el directo

Podemos elegir entre más de 100 dibujos, animados y estáticos, e incluso crear los nuestros propios para personalizar la pantalla LED de 8 bits. Así, cuando, por ejemplo, tengamos nuevos seguidores y suscriptores, recibamos donaciones o escriban palabras clave en el chat los emoticonos aparecerán según los hayamos elegido para cada alerta. En el momento que instalemos este software, se hará cargo de la iluminación de cualquier otro elemento de Razer que tengamos, por lo que cuando queramos modificar los efectos tendremos que pasar la aplicación Streaming Companion, en lugar del software estándar de la marca. Además, se debe vincular a las plataformas de streaming de juegos para detectar todos los efectos de la transmisión e interactuar con los espectadores.

Especificaciones técnicas del micrófono Razer Seiren Emote

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del micrófono para streamers Razer Seiren Emote:

Razer Seiren Emote
Especificaciones físicas
Diámetro
  • Micrófono: 50 mm / 1.97 in
  • Base de escritorio: 90 mm / 3.54 in
Altura
  • Con soporte: 184 mm / 7.24 in
  • Con cuello de cisne: 192 mm / 7.56 in
Peso
  • Con soporte: 401 gramos / 0,88 lbs
  • Con cuello de cisne: 466 gramos / 1.03 lbs
ColorNegro
AcabadoPlástico y metal
Longitud del cable1,8 m aprox.
Destacado
Principales características
  • Pantalla LED de emoticonos de 8 bits
  • Emoticonos reactivos al streaming
  • Micrófono condensador hipercardioide
  • Soporte de suspensión de impactos integrado
  • Cuello de cisne intercambiable
Micrófono
Frecuencia de muestreomín. 44,1 kHz / máx. 48 kHz
Velocidad en bits16 bits
CápsulasDe condensador de 25 mm de diámetro
Patrones polaresHipercardioide
Frecuencia de respuesta100 Hz – 20 kHz
Sensibilidad a 1 kHz20 mV/Pa
Nivel de presión sonora110 dB (THD <1 % a 1 kHz) máx.
Amplificador de auriculares
Impedancia≥ 16 Ω
Salida de potencia (RMS)110 mW (a 16 Ω)
THD a 1 kHz<0,1 %
Frecuencia de respuesta20 Hz – 20 kHz
Relación señal/ruido≥ 100 dB
Otros
Pantalla LED RGBMatriz LED RGB de 8×8
Requisitos del sistemaWindows 7, 8, 10
Plataformas compatibles
  • Twitch
  • Streamlabs
  • XSplit
  • Mixer

Conclusiones, disponibilidad y precio del Razer Seiren Emote

Razer Seiren Emote

Si eres streamer el Razer Seiren Emote es lo que necesitas para revolucionar tus directos

La calidad del micrófono Razer Seiren Emote es fantástica, y su instalación y manejo realmente simples. En esto ayuda el buen software de la marca, que además permite sincronizar todos los elementos para que nuestro streaming sea realmente divertido, interactivo y luminosamente espectacular. Sin embargo, a este dispositivo solo le vas a sacar el jugo si precisamente te dedicas a hacer directos en plataformas de juego.

Tras divertirnos con el micrófono Razer Seiren Emote, le otorgamos nuestro GizAward de Oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD

 

PROS:

  • Sonido estupendo.
  • Muy personalizable.
  • Calidad del producto.

CONTRAS:

  • Solo recomendable si te dedicas a transmitir en plataformas streaming.
  • Precio muy alto.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies