HP 20-c400ns, un ordenador todo en uno de lo más barato

Saludos, Gizcomputers. Disponer de un ordenador completo y económico está a la orden del día. Modelos como el HP 20-c400ns, que hoy analizamos son prueba de ello. Una solución que se posiciona como una respuesta muy convincente a la hora de cubrir las necesidades familiares. La marca presenta un equipo de escritorio, con pantalla de buen formato y configuración básica, pero equilibrada, que opta por los procesadores AMD para ajustar su coste. Y es que poco más se requiere para afrontar las tareas habituales del hogar.

El sistema prima la versatilidad, con capacidad de adaptarse  no solo al ámbito doméstico, sino que es capaz de satisfacer al pequeño negocio y despacho, cumpliendo con labores de oficina. No son desconocidos este tipo de modelos en nuestra web, un ejemplo de ello es el detallado post dedicado al modelo HP 22-c0218ns de parecidas prestaciones, aunque configurado con procesador Intel. Pero es el momento de entrar en detalle y averiguar de manera pormenorizada los elementos que componen la configuración de este 20-c400ns.

Diseño, construcción y configuración del HP 20-c400ns

La referencia 20-c400ns se presenta como un clásico all in one de la marca HP, que brilla por la elegante estética que brinda el fabricante a todos sus productos. El usuario encuentra en este modelo un equipo con el aspecto y prestancia de un ordenador de categoría, que parece desmentir su bajo coste. Y es que su diseño cuidado tiene ese toque moderno, que lo hará destacar en cualquier punto del hogar u oficina. Este equipo Todo-en-Uno luce un acabado reluciente, con un frontal marco de foto apoyado sobre una rejilla delgada. Un concepto rediseñado por HP, donde destaca su elegante soporte y el patrón ondulado.

HP 20-c400ns

Parte trasera del HP 20-c400ns

El ordenador HP 20-c400ns, es un equipo de proporciones justas, 49,5 x 18,4 x 37 cm, apropiadas para enmarcar sin despropósitos la pantalla, eje central del ordenador. Es un equipo que al mirarlo, ya adelanta que es relativamente manejable, pues en realidad no llega a los 4,5 kg. Esto facilita enormemente su manejo, y no será difícil ubicarlo en el punto que hayamos destinado para él. Por supuesto, como es habitual en estos equipos, la marca incluye unos atractivos periféricos a juego con la estética de color blanco nieve. Así que el usuario puede comenzar a trabajar con el ordenador nada más desembalar. Cuenta con un ratón óptico de HP color blanco y un teclado de idéntico color, que se conecta mediante puerto USB al cuerpo del sistema.

Pantalla

Punto focal de todo all in one, el HP 20-c400ns no descuida esta parte de su composición. No por nada la pantalla viene a ocupar gran parte del volumen total de estos equipos. El panel dispuesto en esta referencia es de tamaño medio. Una pantalla IPS de 19,5 pulgadas, que viene a medir poco más de 49 cm en diagonal. Que si bien se aleja un poco de las medidas cada vez más extendidas en el mercado, tiene las proporciones adecuadas para poder disfrutar de todo tipo de contenidos.

El panel IPS, es además antirreflectante y retroiluminado WLED. Con unos agradecidos Full HD, se puede disponer de una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles. Un elemento indispensable se haya también en su marco: la cámara web. Un modelo de HP que integra un micrófono digital de matriz doble. Y para completar el aspecto multimedia, el equipo incluye sus propios altavoces duales de 2 W con DTS Studio Sound™.

HP 20-c400ns

Detalles técnicos del all-in-one HP 20-c400ns

El níveo ordenador HP 20-c400ns gira en torno al concepto de equipo económico. Y si bien eso no de refleja en su aspecto, la realidad salta a la vista al comprobar su configuración de hardware. HP ha dispuesto en su interior el básico procesador AMD Dual-Core E2-9000 (frecuencia base de 1,8 GHz, hasta 2,2 GHz con 1 MB de caché y 2 núcleos). Una tecnología de rendimiento limitado, pensado sobre todo para los equipos portátiles y el bajo consumo. Aunque suficiente para tirar con eficiencia en las tareas más usuales de casa y oficina. Es el propio procesador el encargado de lidiar con las rutinas gráficas. Para ello cuenta con su controlador gráfico AMD Radeon R2, quien sera el responsable de asumir la carga visual. Se completa el hardware esencial con unos limitados 4 GB de memoria DDR4, justito, muy justito.

AMD CPU

Almacenamiento, comunicaciones y conectividad

Este equipo todo en uno dispone de un espacio de 1 TB de almacenamiento en un disco duro SATA a 7200 RPM. A esta unidad física tenemos que sumarle la unidad grabadora de DVD y el lector de tarjetas de memoria. En la parte trasera nos encontramos con los conectores del equipo:

  • 2 USB 2.0
  • 2 USB 3.0
  • 1 combo de auriculares y micrófono

A lo que se añaden el conector HDMI y el puerto de red Gigabit. Y es aquí cuando finalizamos desvelando que inalámbricamente nos podemos conectar gracias al combo 802.11/b/g/n (1 x 1) y Bluetooth® 4.0.

Especificaciones técnicas del HP 20-c400ns

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del HP 20-c400ns:

HP 20-c400ns
Diseño
Dimensiones49,5 x 18,4 x 37 cm
Peso4,4 Kg
ColoresBlanco nieve
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS / antirreflectante con retroiluminación WLED
Dimensión19,5 pulgadas en diagonal (43,53 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPUAMD Dual-Core E2-9000 APU (frecuencia base de 1,8 GHz, hasta 2,2 GHz, 1 MB de caché, 2 núcleos)
TDP CPU10 W
GPUAMD Radeon R2
Memoria RAM4 GB DDR4 2133 (en un módulo)
Almacenamiento
CapacidadDisco duro 1 TB 7200 rpm SATA
Ranura SDLector de tarjetas 3 en 1
Unidad ópticaDVD Writer
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí. Con cable USB de color blanco
Teclado retroiluminadoNo
RatónSí. Óptico con cable USB de color blanco
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónHP con micrófono digital de matriz doble
Puertos de conexión
  • 2 USB 2.0
  • 2 USB 3.0
  • Combo de auriculares y micrófono
  • Conector de vídeo HDMI 1.4
  • RJ45
Conectividad
Wifi802.11b/g/n (1x 1)
LANLAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.0
Audio
DTS Studio Sound™ / Altavoces duales de 2 W
Otros
Tipo de fuente de alimentaciónAdaptador de alimentación de CA externo de 65 W
Gestión de seguridad
  • Ranura de bloqueo Kensington
  • Firmware TPM 2.0
Aplicaciones HP
  • HP Audio Switch
  • HP JumpStart
Garantía1 año de garantía limitada para piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP 20-c400ns

HP 20-c400ns

El HP 20-c400ns es un ordenador all in one para quien busca por encima de todo precio. Precio ajustado. Su buen diseño salta a la vista, aunque hemos de tener claro que su hardware es realmente limitado. Sin embargo, no dudamos de su buen desempeño en tareas ofimáticas, navegar por internet y el ocio más cotidiano, como es ver fotos, escuchar música o ver vídeos.

Para aquellos que busquen un precio todavía más ajustado se encuentra la referencia HP 20-c402ns. El cual mantiene básicamente las mismas prestaciones, pero que al eliminar la instalación del sistema operativo Windows, reduce su precio final de manera estimable.

PROS:
  • Precio.
  • Pantalla Full HD.
  • Diseño elegante.
  • Buena capacidad de almacenamiento.
  • Con Windows.

CONTRAS:
  • Sin gráfica independiente.
  • Procesador muy básico.
  • No tiene puertos USB 3.1.

5.6 Total Score

Rendimiento CPU
5
Rendimiento GPU
5
Pantalla
6
Conectividad
5
Diseño y Construcción
7
User Rating: Se el primero

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies