HP OMEN 15-CE015NS, un portátil gaming para competir de verdad

Los amantes del gaming lo tienen hoy más fácil que nunca, ya que es posible encontrar en el mercado equipos para casi todos los bolsillos. El HP OMEN 15-CE015NS es uno de los portátiles más interesantes que hemos visto, con las siguientes credenciales: un potente hardware muy bien acompañado por un diseño bastante agresivo, que te va a permitir afrontar todos los desafíos del juego, independientemente de donde te encuentres.

HP OMEN 15-CE015NS, un diseño más atrevido

Las medidas y el peso de este modelo ya nos indican que estamos ante un portátil gaming: 38,85 x 27,55 x 2,48 cm y 2,62 kilos de peso. Unas cifras muy normales en esta clase de ordenadores. El HP 15-CE015NS forma parte de una nueva gama de portátiles OMEN que se caracteriza por un diseño más atrevido, donde el rojo toma un mayor protagonismo. Aparte de mantener el chasis con ese característico negro sombra, se han añadido en la cubierta algunos elementos en fibra de carbono con diferentes patrones, que le dan un toque muy particular.

HP OMEN 15-CE015NS, aspecto

El HP 15-CE015NS se caracteriza por un diseño más atrevido, donde el rojo toma un mayor protagonismo.

Teclado retroiluminado rojo Dragón

Aparte de lo anterior, se aprecian unas esquinas más angulosas y unas llamativas salidas de aire, que terminan por dotarle a este portátil gaming HP de un aspecto mucho más agresivo, si lo comparamos con versiones anteriores. El teclado es tipo isla, completo y retroiluminado en color rojo Dragón. Además incluye un teclado numérico, las clásicas teclas WASD resaltadas para los gamers, y hasta 26 teclas que podemos pulsar a la vez con función anti-ghosting.

Pantalla IPS Full HD a 60 Hz

La pantalla, que se separa de la carcasa cuando se aproxima a los laterales, tiene unos marcos demasiado gruesos. Un detalle que quizás para muchos jugadores sea insignificante, pero que lo “afea” un poco a nivel estético. Por lo que se refiere al panel propiamente dicho, HP apuesta por una diagonal de 15,6 pulgadas. Se trata de una pantalla antirreflejos con retroiluminación WLED y tecnología IPS, lo que nos garantiza unos amplios ángulos de visión. Además esta pantalla 1080p con velocidad de actualización de 60 Hz, viene con resolución Full HD, lo que se traduce en 1920 x 1080 píxeles en pantalla.

Procesador y RAM

Pasamos ahora a las especificaciones técnicas del HP OMEN 15-CE015NS. En este punto cabe resaltar su procesador Intel Core i7-7700HQ de cuatro núcleos, capaz de operar con Turbo Boost a una frecuencia máxima de 3,8 GHz. Esta CPU viene apoyada por 12 GB de memoria RAM DDR4, que es posible actualizar hasta llegar a los 32 GB.

Gráfica dedicada Nvidia

Del procesamiento gráfico en este HP 15-CE015NS se va a encargar una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1050, que integra 4 GB dedicados de memoria GDDR5. Una GPU que nos garantiza un excelente rendimiento a la hora de jugar con este portátil, pero que también nos dejará más que satisfechos si lo utilizamos para editar contenidos multimedia en distintos formatos o para trabajar con software profesionales en 2D y 3D. También tienes la opción del HP OMEN 15-CE006NS, una variante que presume de una NVIDIA GeForce GTX 1060 con 6 GB dedicados.

HP OMEN 15-CE015NS, GPU

En este portátil HP OMEN 15-CE015NS encontramos una NVIDIA GeForce GTX 1050, que integra 4 GB dedicados de memoria GDDR5.

Capacidad de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento viene determinada por la presencia de un disco duro SATA de 1 TB a 7200 revoluciones por minuto. En principio será suficiente para que puedas meter fotos, pelis, vídeos y por supuesto tus juegos preferidos. Aunque lo más recomendable para un portátil como éste, hubiera sido combinar este HDD con una unidad de estado sólido SSD. También puedes usar el lector de tarjetas SD multiformato que trae este HP OMEN 15-CE015NS.

Altavoces estéreo firmados por Bang & Olufsen

Aunque sus dos altavoces estéreo que vienen firmados por Bang & Olufsen nos aseguran cierta calidad de sonido y suficiente potencia, lo mejor siempre para sacarle el máximo provecho a este equipo es “enchufarle” unos buenos cascos. No falta tampoco una cámara web HD con micrófono digital de matriz doble integrado, para que puedas llevar a cabo videoconferencias en cualquier momento.

Conectividad del HP 15-CE015NS

El kit de conexiones de este portátil HP 15-CE015NS va a dejar a todo el mundo contento: aparte de 3 puertos USB 3.1 Gen 1, hallamos un USB de tipo C (compatible con DisplayPort 1.2). Además cuenta con una salida de vídeo HDMI para sacar la imagen a un televisor o a un monitor externo, un conector RJ-45 y las correspondientes entradas para el micrófono y los auriculares. La parte inalámabrica queda bien servida con el estándar 802.11ac de WiFi, con soporte para 2.4 y 5 GHz y la tecnología Bluetooth 4.2 compatible con Miracast.

HP OMEN 15-CE015NS, conectividad

Aparte de 3 puertos USB 3.1 Gen 1, hallamos en este portátil gaming HP un USB de tipo C compatible con DisplayPort 1.2.

La batería, lo más flojo

Lamentablemente, la batería de de 4 celdas que tiene una capacidad de 70 Wh, apenas nos dejará superar las dos horas y pico de uso continuo durante una jornada “normal”, por lo que si vas a jugar te recomendamos que tengas a mano la fuente de alimentación. Lo único bueno es que al ser compatible con un sistema de carga rápida, en hora y media podremos seguir “dándole caña” a este portátil gaming HP OMEN 15-CE015NS.

Especificaciones técnicas del HP OMEN 15-CE015NS

HP OMEN 15-CE015NS
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)38,85 x 27,55 x 2,48 cm
Peso2,62 kg
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla IPS con retroiluminación WLED y antirreflejos
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónFHD (1.920 x 1.080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-7700HQ (frecuencia base de 2,8 GHz, hasta 3,8 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos)
ChipsetIntel HM175
GPUNVIDIA GeForce GTX 1050 (GDDR5 de 4 GB dedicados)
Memoria RAMSDRAM DDR4-2400 de 12 GB (1 x 4 GB, 1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSATA de 1 TB 7200 rpm
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónCámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad4 celdas y 70 Wh
Puertos de conexión
1 USB 3.1 Type-C (transferencia de datos de hasta 5 Gb/s, DP1.2, HP Sleep and Charge), 3 USB 3.1 Gen 1 (1 HP Sleep and Charge), 1 HDMI, 1 RJ-45, 1 combo de auriculares/micrófono, 1 entrada de micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n/ac
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2 (compatible con Miracast)
Audio
Bang & Olufsen; Mejora de audio de HP; Altavoces dobles
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesPatrón de cubierta de fibra de carbono, acabado del marco de teclado arenado fino

Disponibilidad y precio del HP OMEN 15-CE015NS

 

PROS:
  • Atractivo diseño gamer
  • Potente hardware
  • Altavoces estéreo firmados por Bang & Olufsen
  • Conectivamente muy completo

CONTRAS:
  • La batería decepciona

8.1 Total Score

Rendimiento CPU
8.5
Rendimiento GPU
8
Pantalla
8
Conectividad
8.5
Batería
7
Diseño y construcción
8.5
User Rating: Se el primero

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies