HP Chromebook 14a-na0004ns, un portátil esencial y básico

El liderazgo y la dominación de Windows en el mercado poco a poco se va viendo amenazada por otras compañías que desean su cuota de usuarios. Es el caso de Google con su sistema operativo Chrome OS, que adoptan dispositivos como el portátil HP Chromebook 14a-na0004ns, protagonista de la presente reseña, o el convertible HP Chromebook x360 11 G1 EE. Equipos que tienen su mayor gancho en el asequible precio al que se distribuyen, y que terminan convenciendo a los usuarios por sus muchas posibilidades. En las siguientes secciones iremos descubriendo las cualidades de este ordenador, para saber cuán interesante puede llegar a ser HP 14a-na0004ns y a qué tipo de clientes se dirige la compañía.

Diseño, construcción y configuración del HP Chromebook 14a-na0004ns

Con la referencia 14a-na0004ns la compañía HP distribuye un básico portátil que destaca por su diseño compacto y fácilmente transportable. No es un dispositivo potente, algo que cualquiera puede adivinar al conocer su precio de venta, pero tiene la suficiente capacidad para ser una herramienta todoterreno. El ser un modelo marcado con la etiqueta Chromebook se nos indica que el sistema que lo mueve es el de la multinacional Google.

HP Chromebook 14a-na0004ns

Los Chromebook redefinen nuestra forma de trabajar y divertirnos

Lo que no se puede negar es que el ordenador presenta un acabado que nada tiene que envidiar a modelos mucho más caros. El chasis luce brillante, con un atractivo y atemporal acabado de tono plateado. Es un dispositivo muy ligero para que no frene el ritmo del usuario, pesa alrededor de 1,5 kg, además de bastante delgado, menos de 2 cm de grosor, para transportarlo cómodamente.

Pantalla sencilla de poca resolución

El precio ajustado del HP Chromebook 14a-na0004ns se consigue ensamblando componentes de gama baja. Donde se hace más evidente es, sin duda, en el display de 14 pulgadas, que ofrece una limitada calidad HD. Por supuesto, es más que correcto para el uso al que se enfoca el producto, pues los 1366 x 768 píxeles de resolución permiten un correcto desempeño de tareas ofimáticas y ocio sencillo. El panel 45% NTSC, antirreflectante y encajado en un marco de bisel micro-edge, alcanza un brillo de 220 nits, correcto para el uso en interiores.

Detalles técnicos del HP Chromebook 14a-na0004ns

Más claves que mantienen a raya el coste del HP 14a-na0004ns son el procesador y la configuración del sistema. Hemos de recalcar nuevamente que la funcionalidad de este equipo no demanda un rendimiento extraordinario. Pues hemos de tener claro que es un portátil para navegar por Internet y usar aplicaciones de la tienda de apps de Google. Así que el modesto procesador Intel Celeron® N4020 es una solución tan económica como eficaz. La CPU dispone de dos núcleos que trabajan a una frecuencia base de 1,1 GHz, alcanzando los 2,8 GHz, y  dispone de 4 MB de Caché. A cargo del procesador de Intel corren también las imágenes, pues al carecer el portátil de gráfica independiente, se depende de los gráficos integrados en la CPU. La base del rendimiento del sistema se completa con 4 GB de memoria SDRAM LPDDR4-2400.

HP Chromebook 14a-na0004ns

Hardware básico pero más que suficiente para sus pretensiones

Todo el software que hace funcionar el equipo, y que nosotros podamos llegar a instalar, irá almacenado en una memoria eMMC de 64 GB. Suficiente para ejecutar el sistema operativo Chrome con rapidez, aunque muy limitada para otras cuestiones. El equipo incluye un lector de tarjetas para desahogar el almacenamiento de datos. Por el bajo consumo del hardware del ordenador, la batería de 2 celdas y 47 Wh brinda una gran autonomía, llegando a ofrecer un máximo de 14 horas de funcionamiento en uso mixto.

Conectividad, audio y expansión del HP Chromebook 14a-na0004ns

Al ser un equipo bajo el paraguas del sistema operativo Chrome, se antoja como fundamental la buena conectividad. El dispositivo en este aspecto cumple a la perfección, al incluir múltiples opciones de conexión y gran calidad en los sistemas de comunicación. En el HP Chromebook 14a-na0004ns su fabricante ha recurrido a tecnología avanzada y dispone entradas muy modernas. HP ha incluido en el portátil varios USB de tipo C. Lo que no lleva es un conector HDMI, aunque no falta el útil combo de auriculares/micrófono para usar cascos.

HP Chromebook 14a-na0004ns

USB tipo C y lector de tarjetas incluidos

En el apartado multimedia, este equipo, es igual o mejor que otros modelos de superior coste. El portátil tiene un buen juego de altavoces estéreo certificados por Bang & Olufsen; cámara Web HD; y micrófono digital de matriz doble. De la misma manera, las comunicaciones inalámbricas son cubiertas con las estupendas tecnologías Wi-Fi AC y Bluetooth 5.

Especificaciones técnicas del HP Chromebook 14a-na0004ns

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras:

HP 14a-na0004ns
Diseño
Dimensiones 32,57 x 21,85 x 1,78 cm
Peso 1,46 kg
Color Plateado
Pantalla
Tecnología de pantalla LED, bisel micro-edge, antirreflectante, 220 nits, 45 % NTSC
Dimensión 35,6 cm (14 pulgadas) en diagonal
Resolución HD (1366 x 768)
Rendimiento
CPU Intel® Celeron® N4020 (frecuencia base de 1,1 GHz, frecuencia de ráfaga de hasta 2,8 GHz, 4 MB de caché L2, 2 núcleos)
GPU Intel® UHD 600
Memoria RAM 4 GB SDRAM LPDDR4 2400 (integrada)
Almacenamiento
Capacidad 64 GB eMMC
Ranura SD microSD
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado No
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO Chrome OS™
Cámara
Marca y modelo/Resolución HP Wide Vision 720p HD con micrófonos digitales de matriz dual integrados
Batería
Tipo Ion de litio
Capacidad 2 celdas y 47 Wh
Puertos de conexión
  • 2 SuperSpeed USB Type-C® con velocidad de señal de 5 Gbps (alimentación por USB, DisplayPort™ 1.2)
  • SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbp
  • Combo de auriculares/micrófono
Conectividad
Wifi Realtek RTL8822CE 802.11a/b/g/n/ac (2×2)
LAN No
Bluetooth 5
Audio
Audio de Bang & Olufsen, dos altavoces
Otras características
Alimentación Adaptador USB Type-C™ de 45 W
Garantía 1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP 14a-na0004ns

HP Chromebook 14a-na0004ns

Un dispositivo ideal para trabajar y disfrutar de series y películas

Este económico portátil tiene lo indispensable en hardware para permitir a cualquier al usuario disponer de una eficaz base de productividad y ocio. Naturalmente, hemos visto que sus componentes son para un rendimiento esencial, siendo quizás la mayor traba su escasa capacidad de almacenamiento. Sin embargo, conociendo las prestaciones del sistema operativo de Google, bastante menos polifacético que el windows, es claro que el desempeño del ordenador va sobrado. Así que considerando dichas cuestiones, el HP 14a-na0004ns cumple como asequible herramienta de trabajo y ocio.

PROS:

  • Precio bastante ajustado.
  • Sistema operativo sencillo.
  • Buen sistema de USB y comunicación.

CONTRAS:

  • Sin gráfica independiente.
  • Procesador muy básico.
  • Espacio de almacenamiento minúsculo.
  • Sin HDMI.

5.4 Total Score

Rendimiento CPU
4
Rendimiento GPU
5
Pantalla
5
Conectividad
6.5
Batería
6
Diseño y materiales
6
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer