HP Chromebook x360 11 G1 EE, un buen convertible para estudiantes

El HP Chromebook x360 11 G1 EE o HP Chromebook x360 11 G1 o HP x360 11 G1 EE es un portátil convertible pensado para estudiantes y profesores. No te pierdas lo que tenemos que contarte de este ordenador de HP.

Análisis del HP Chromebook x360 11 G1 EE

En la actualidad, poder trabajar desde casa se ha convertido, en muchas ocasiones, en algo indispensable y, por ello, para hacerlo hay que contar con herramientas adecuadas para poder cumplir con la tareas diarias. Sin embargo, no todo el mundo puede costearse equipos caros, y si somos objetivos, tampoco hacen falta para desarrollar ciertas actividades o ciertos proyectos. Por ejemplo, existen equipos como los ultrabooks que, en muchos casos, son más económicos que otros portátiles y que te ofrecen un rendimiento acorde a las necesidades del momento, si nos estamos refiriendo, por ejemplo, a tareas de ofimática, documentación etcétera. Debido a esto, hoy vamos a hablar de uno de estos ordenadores, con el que podrás llevar a cabo tu trabajo y cumplir con tus obligaciones sin problemas. Nos estamos refiriendo al HP Chromebook x360 11 G1 o HP x360 11 G1 EE.

El HP Chromebook x360 11 G1 EE es un ultrabook convertible que está pensado para ser utilizado, principalmente, en el ámbito de la educación. Esto, como decimos, en los tiempos que corren, resulta fundamental, ya que podremos utilizarlo de forma cómoda tanto en casa como en el exterior. Este equipo, por tanto, también te permite tanto impartir como realizar un aprendizaje avanzado multimodal. Todo ello porque es un equipo que, como veremos a continuación, es duradero y también flexible. En concreto, este modelo ha sido fabricado para que lo utilicen tanto estudiantes como profesores y para que gracias a él lleven a cabo un aprendizaje digital que resulte constructivo y enriquecedor. Por eso dispone de la capacidad de gestión necesaria, así como las opciones de seguridad y un uso fácil del sistema Chrome Os.

Una de las ventajas del sistema operativo de Chrome Os es que es un sistema muy fácil de usar, de todas maneras, en este caso viene equipado con un sistema operativo mucho más familiar y sencillo de utilizar por ser el más popular y usado del momento, es decir Windows 10 y, en este caso, su versión PRO, por lo que tanto si es para estudiantes como para profesores, disfrutará de las herramientas más completas del sistema. Además, tiene un sistema de cámara doble opcional pensado para que los estudiantes puedan ver lo que están grabando en cuatro modos distintos que se resumen en portátil, tablet, tienda y soporte, lo que ayudará por su versatilidad a las clases online y las hará más dinámicas.

En cuanto a su procesador, es inteligente y a la vez muy eficiente para que pueda ofrecer a los estudiantes y profesores la capacidad necesaria de trabajar con rapidez y de una manera sencilla en diferentes aplicaciones. Esto resulta muy importante, ya que muchas veces se necesita tener abierta varias aplicaciones para poder trabajar en diferentes proyectos o partes de uno. Su productividad, por tanto, y rendimiento, son muy buenos y ayudarán a prolongar la duración de la batería para que no tengamos que depender de ella y estar pendientes.

HP Chromebook x360 11 G1 EE

De hecho, si hablamos de batería, esta está preparada para ofrecer una autonomía de hasta 11 horas, es decir, supera el total de las horas lectivas diarias sin problema y da más tiempo para realizar las tareas e incluso estudiar sin necesidad de cargar el equipo. Y si de deberes estamos hablando, no podemos olvidarnos de mencionar diferentes prestaciones que ayudarán a los alumnos a cumplir con ellos como, por ejemplo, el kit de herramientas y contenidos digitales HP School Pack 2.5. Este kit ha sido diseñado para brindar un aprendizaje basado en la colaboración, además de personalizado y que se base en los estándares del momento. Todo ello con una conexión rápida y fiable, ya que dispone de conexión inalámbrica Intel® 2 x 2 de CA y un puerto RJ-45.

Pero eso no es todo, además de las conexiones inalámbricas, también dispone de conexiones en cuanto a dispositivos y otros periféricos que ayudarán a que el trabajo sea más completo y más productivo. Por ejemplo, en sus dos puertos USB 3.1 Gen 1, podrás conectar diferentes dispositivos de almacenamiento o periféricos, incluso monitores que también podrás conectar a su puerto HDMI. También dispone de puertos de micrófono y altavoz de 3,5 mm, además de un puerto USB-C™, que te permitirá cargar tu smartphone o tablet y la transferir datos, además de usar dispositivos de USB-C™ flash. Todo ello con soporte click-or-call, que es el servicio de garantía proporcionado por HP Care y que es opcional para que puedas adquirirlo con el fin de que todos los proyectos de los alumnos y de profesores estén más seguros.

HP Chromebook x360 11 G1 EE

Características del HP Chromebook x360 11 G1 o HP x360 11 G1 EE

HP Chromebook x360 11 G1 y HP x360 11 G1 EE
ProcesadorIntel® Celeron® N3350 (2M Cache, 1.10 GHz)
Memoria8GB (2400 MHz) LPDDR4-SDRAM
AlmacenamientoeMMC de 64 GB
Unidad ópticaNo
DisplayPantalla táctil HD IPS de 11,6″ (29,46 cm) en diagonal con Corning® Gorilla® Glass 3 (1366 x 768)
Controlador gráficoIntel® HD Graphics 600
ConectividadCombo Intel® Dual Band Wireless-AC 9560 802.11a/b/g/n/ac (2 x 2) Wi-Fi® y Bluetooth® 5, no vPro
Cámara de portátilCámara HD 720p
Micrófono
BateríaBatería de ion-litio de 2 celdas 47,36 Wh
Conexiones2 USB 3.1 Type-C™ 2 USB 3.1 generación 1 (compatible con Sleep and Charge) 1 combo con conector de auriculares/micrófono 1 x entrada de micrófono 1 microSD (Admite SD, SDHC, SDXC.)
Sistema operativoChrome OS™
Dimensiones20,8 x 30,6 x 1,95 cm
Peso1.47 Kg
ColorNegro

Opiniones de este portátil

Este equipo convertible tiene una relación calidad-precio muy buena. No tiene mucho almacenamiento, pero está pensado para funcionar como una tablet también, así que el uso que debe darse es para estudio. Tiene una buena duración de la batería y como punto negativo principal encontramos que puede ser poco resistente, si estamos pensando en comprarlo para niños, que pueden golpearlo con facilidad.

Disponibilidad y precio

El HP Chromebook x360 12b-ca0000ns es otro equipo convertible al que podrás echar un vistazo.

PROS:

  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Buena duración de la batería.

CONTRAS:

  • Puede ser poco resistente si es usado por niños.
  • No tiene mucho almacenamiento.

7 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
6
Conectividad
7.5
Batería
7
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies