HP Color LaserJet Pro M452dn, una impresora con calidad profesional

La HP Color LaserJet Pro M452dn es una excelente impresora láser a color (no multifunción), que resulta ideal para pequeñas oficinas o usuarios que necesiten imprimir un volumen de documentos cercano a 4.000 páginas, con una alta calidad. Con esta HP LaserJet Pro M452dn los trabajos acabarán más rápido, además de que incluye varias herramientas de seguridad que te protegerán contra muchas amenazas. Esta HP M452dn usa cartuchos de tóner con tecnología JetIntelligence, que brindan un mejor rendimiento, así como un uso más eficiente de la tinta.

HP Color LaserJet Pro M452dn, medidas y peso

Esta impresora HP Color LaserJet Pro M452dn mide 468 milímetros de ancho, 295 mm de alto y 412 milímetros de fondo. A pesar de su formato compacto, pesa casi 19 kilogramos. Lo que nos parece mucho para una impresora de estas dimensiones. En todo caso, al no ser muy grande, no tendrás problemas para colocarla en el escritorio o sobre una estantería.

Panel de control

 

HP Color LaserJet Pro M452dn, panel de control

Panel de control de la HP Color LaserJet Pro M452dn.

En el frontal de esta HP LaserJet Pro M452dn, podemos ver el logotipo y modelo de esta impresora, así como el botón de encendido. Si nos fijamos en la parte superior, junto a la bandeja de salida tenemos un panel de control, que incorpora una pantalla LCD con retroiluminación de 2 líneas, que muestra los menús e información de este dispositivo. Cuenta también con dos LEDs, un botón de “OK”, un pulsador para volver hacia atrás, una tecla de conexión inalámbrica y otro botón para cancelar los trabajos de impresión.

Conectividad de la HP LaserJet Pro M452dn

Si le diéramos la vuelta a esta impresora láser HP M452dn, podríamos apreciar en uno de los laterales, tres puertos distintos: una entrada USB a la que se puede conectar un pendrive para guardar los trabajos, otro USB para realizar una conexión directa al ordenador, y el estándar de redes de área local Ethernet, para emparejar este periférico a nuestro equipo informático a través de LAN cableada. Es una pena que este modelo prescinda del WiFi. Para disfrutar de WiFi tendrás que elegir otros modelos, como la HP Color LaserJet Pro M255dw.

Impresión móvil

Eso sí, la HP Color LaserJet Pro M452dn soporta una gran variedad de aplicaciones que permiten la impresión inalámbrica desde prácticamente cualquier smartphone o tableta, o incluso desde la nube usando HP ePrint. Nos referimos a apps como Cloud Print 2.0 de Google y AirPrint de Apple. Esta impresora ha sido certificada por Mopria, lo que supone que tendrás la oportunidad de imprimir desde tu móvil Android sin problemas.

Hasta 3 bandejas

 

HP Color LaserJet Pro M452dn, bandejas

La HP LaserJet Pro M452dn cuenta con dos bandejas de entrada, y puede añadir una tercera de forma opcional.

Los usuarios que se hagan con esta impresora HP Color LaserJet Pro M452dn, tendrán a su disposición una bandeja multifunción para imprimir documentos de una sola página (admite varios tipos de papel o sobres), con capacidad para 50 hojas y un cajón que puede alojar otras 300 páginas. Existe la posibilidad de manera opcional, de añadir una tercera bandeja con 550 folios más. En relación al volumen de trabajo mensual, aunque la marca norteamericana nos habla de una cifra de 50.000 páginas, lo recomendable es no superar las 4.000.

Características de impresión de la HP M452dn

Según las pruebas llevadas a cabo por el fabricante con esta HP M452dn, lo normal es que pueda llegar a imprimir hasta 20 páginas por minuto, tanto en monocromo, como en color. Igualmente está capacitada para hacer impresiones a doble cara (o dúplex) de forma automática. En este caso, arroja velocidades de hasta 24 imágenes por minuto en documentos con tamaño A4. La calidad de los documentos es de 600 x 600 ppp, aunque esta resolución vamos a poder mejorarla con la tecnología ImageREt 3600, que proporciona una calidad tipo láser en color superior, por medio de un proceso de reproducción de varios niveles.

Funciones de seguridad

Además, esta HP Color LaserJet Pro M452dn nos da la posibilidad de controlar el acceso a los trabajos de impresión más sensibles, protegiendo la impresión con la obligación de introducir un código PIN. Con esta impresora láser vas a poder preservar la reproducción de los trabajos desde que se arranca el dispositivo, hasta que se apaga. El servidor web que lleva incorporado, incluye también navegación segura mediante SSL/TLS.

Cartuchos con tecnología JetIntelligence

 

HP Color LaserJet Pro M452dn, cartuchos

Esta impresora láser HP M452dn usa cartuchos de tóner con tecnología JetIntelligence.

En esta impresora láser HP se promociona la nueva tecnología JetIntelligence, presente en los cuatro cartuchos de impresión (negro, cian, magenta y amarillo). Con este sistema aumenta la calidad de las impresiones, así como la eficiencia y la durabilidad. Es cierto que no tendrás que adquirir los tóner con mucha frecuencia, sobre todo si la comparamos con ciertos modelos. Pero también hay que destacar, que el coste de cada impresión está por encima de lo esperado. Y es que la compra de estos “cartuchos” supone una importante inversión.

Especificaciones técnicas de la HP Color LaserJet Pro M452dn

HP Color LaserJet Pro M452dn
Diseño
Dimensiones412 x 469 x 295 mm
Peso18,9 kg
ColoresBlanco
PantallaPantalla gráfica LCD retroiluminada de 2 líneas
Características de impresión
Tecnología de impresiónLáser
FuncionesImpresión a color
Resolución de impresión600 x 600 ppp, mejorada de hasta 38.400 x 600 ppp
Velocidad de impresiónHasta 20 ppm (en negro) y 20 ppm (en color)
Primera página impresa en negroEn sólo 9,0 segundos (negro); En sólo 9,9 segundos (color)
Ciclo mensual de trabajoHasta 50.000 páginas (recomendado de 750 a 4000)
Impresión a doble caraAutomática
Conectividad
Puertos1 puerto USB 2.0 de alta velocidad, 1 puerto Gigabit Ethernet 10/100/1000 Base-TX, 1 puerto USB de fácil acceso
Capacidad inalámbricaNo
Impresión móvilHP ePrint, Apple AirPrint, Certificación Mopria, Google Cloud Print 2.0, Aplicaciones móviles
CompatibilidadWindows 10, 8.1, 8 y 7: 32 y 64 bits, OS X 10.7 Lion, OS X 10.8 Mountain Lion, OS X 10.9 Mavericks, OS X 10.10 Yosemite, Android, Linix SO (entre otros)
Papel
Capacidad de entradaHasta 300 hojas (con bandeja de 550 hojas opcional)
Capacidad de salidaHasta 150 hojas
Tamaños admitidosA4, A5, B5 (JIS), B6 (JIS), 10 x 15 cm, tarjetas postales (JIS simple, JIS doble), sobres (DL, C5, B5)
Tipos de papelPapel (bond, folleto, coloreado, satinado, membrete, fotográfico, normal, ya impreso, ya perforado, reciclado, rugoso), tarjetas postales, etiquetas, sobres
Cartuchos de impresión
Cantidad y tipo4 (1 de cada color: negro, cian, magenta y amarillo)

Disponibilidad y precio de la HP Color LaserJet Pro M452dn

PROS:

  • Diseño compacto
  • Alta calidad de impresión láser
  • Puede incorporar hasta 3 bandejas de alimentación
  • Impresión a doble cara automática
  • Alto volumen de trabajo
  • Incluye un puerto USB y Ethernet
  • Integra varias funciones de seguridad

CONTRAS:

  • Los cartuchos originales son caros
  • No es multifunción
  • No tiene WiFi

8.3 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies