HP ENVY 13-ah0006ns, el poder de la elegancia en movimiento

El HP ENVY 13-ah0006ns es un ultrabook diferente, enfocado al entretenimiento y que te va a enamorar desde el primer instante. Este portátil HP 13-ah0006ns además de ser pura elegancia en movimiento, viene respaldado por un procesador Intel Core i7 de 8ª generación, una gráfica Nvidia y un almacenamiento súper rápido. Todo lo necesario para garantizar la fiabilidad que necesita un equipo como éste.

HP ENVY 13-ah0006ns, en oro pálido

Ya desde hace tiempo, el diseño se ha convertido en un elemento diferenciador a la hora de comprar un portátil. Y este modelo no es una excepción. Ya de entrada llama la atención con el nuevo logo cromado presente en la tapa. Este portátil que viene en un elegantísimo color oro pálido, incorpora otros detalles que es imposible que pasen desapercibidos. Como por ejemplo, una original bisagra con forma poligonal, que también sirve como una especie de “base” para subir ligeramente el ordenador cuando se apoya sobre una superficie.

HP ENVY 13-ah0006ns, aspecto

Este portátil HP ENVY 13-ah0006ns viene en un elegantísimo color oro pálido.

Diseño ligero con materiales de calidad

Este HP ENVY 13-ah0006ns es muy ligero, con un peso de 1,3 kilos. Por lo que resultará muy fácil de llevar a cualquier parte. La carcasa luce un diseño angular en aluminio, con acabados pulidos y materiales de buena calidad, para que dure lo máximo posible. Puedes encontrar el mismo portátil pero en color plata natural (HP Envy 13-AH0005NS).

Un teclado diferente

Nos ha resultado también muy peculiar la distribución del teclado (que por cierto es retroiluminado) que cambia respecto al formato estándar. La principal diferencia radica en una columna con teclas especiales que se ha insertado en la parte derecha. Esto provoca que algunas teclas se desplacen de su posición natural, por lo que tardaremos algunos días hasta acostumbrarnos.

4 altavoces sintonizados por Bang & Olufsen

La singular rejilla que aparece en la parte superior del teclado, oculta cuatro altavoces, que además de introducir algunas mejoras de HP, han sido sintonizados por los expertos en audio de Bang & Olufsen. El resultado es un sonido con una potencia notable, que se hace sentir.

Lector de huellas digitales

Todas las conexiones están ubicadas en los laterales de este HP 13-ah0006ns. En el lado derecho contamos con un lector de huellas digitales, para que puedas iniciar sesión en este ordenador de forma ágil con un simple toque con el dedo. Gracias a la tecnología de huellas dactilares 3D, podremos acceder con seguridad a toda nuestra información.

HP ENVY 13-ah0006ns, lector de huellas

En el lado derecho contamos con un lector de huellas digitales, para que puedas iniciar sesión en este ordenador de forma ágil con un simple toque con el dedo.

Conectividad del HP 13-ah0006ns

Además de este sensor, vemos un puerto USB 3.1 Gen 1 y la toma de corriente. Al costado izquierdo, disponemos del conector para los auriculares, otra entrada USB 3.1 y un puerto reversible USB-C. Tampoco falta un lector de tarjetas multimedia microSD, que sorprendentemente sustituye a la SD clásica. No vamos a encontrar entre sus conexiones una salida HDMI o un DisplayPort, por lo que no quedará más remedio que echar mano de un adaptador de USB Tipo C a HDMI o DP.

Pantalla de microbordes con resolución FHD

La pantalla IPS de 13,3 pulgadas de este portátil HP ENVY 13-ah0006ns, esta rodeada de unos microbordes en los laterales, y unos marcos más amplios en la parte superior, y sobre todo en el inferior donde sobresale las siglas del fabricante. Este panel BrightView con retroiluminación WLED presume de una resolución 1080p (Full HD).

Hewlett-Packard ha hecho un buen trabajo en este apartado. La pantalla (que no es táctil) tiene muchos menos reflejos que la de otros ordenadores que hemos analizado. Por otra parte, el brillo que se alcanza es considerable, por lo que no tendremos problemas para usarlo en exteriores. La resolución FHD es más que suficiente para este tamaño de pantalla. La visualización de las películas es muy buena, con una reproducción de colores más que satisfactoria.

Potencia para mayor rendimiento

El hardware de este HP 13-ah0006ns cumple con creces. Aquí el gran protagonista es un procesador Intel Core i7-8550U. Este 4 núcleos fabricado bajo la nueva arquitectura Coffee Lake, funciona a velocidad de 1.8 GHz y puede llegar hasta los 4 GHz en modo turbo. Otra agradable sorpresa es la apuesta por una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150 con 2 GB de memoria dedicada, que aunque no es de las más potentes, va a bastar para jugar con muchos títulos actuales a un nivel de detalles no muy elevado.

Para acompañar a estos componentes se ha optado por 8 GB de memoria DDR3 y 256 GB de capacidad en una unidad SSD con tecnología PCIe NVMe M.2.

Batería de 53,2 Wh de capacidad

HP ENVY 13-ah0006ns, batería

La batería del HP 13-ah0006ns nos alcanza para estar algo más de 8 horas viendo pelis sin parar.

La batería del HP ENVY 13-ah0006ns, de 53,2 Wh y 4 celdas, nos alcanza para estar algo más de 8 horas con el WiFi activado, navegando por la Web, viendo vídeos en YouTube y trabajando con distintos programas ofimáticos.

Especificaciones técnicas del HP ENVY 13-ah0006ns

HP ENVY 13-ah0006ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)30,7 x 21,2 x 1,49 cm
Peso1,3 kg
ColoresOro pálido
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED FHD con conmutación en plano BrightView
Dimensión:33,8 cm (13,3 pulg.)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-8550U (frecuencia base de 1,8 GHz, hasta 4 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 8 MB de caché, 4 núcleos)
Chipset
GPUNVIDIA GeForce MX150 (GDDR5 de 2 GB dedicada)
Memoria RAMSDRAM LPDDR3-2133 de 8 GB (integrada)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SD1 lector de tarjetas multimedia microSD
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad4 celdas con 53,2 Wh
Puertos de conexión
1 USB 3.1 Type-C Gen 1 (Data Transfer, Power Delivery 3.0, DisplayPort 1.2, HP Sleep and Charge), 2 USB 3.1 Gen 1 (1 HP Sleep and Charge) 1 headphone/microphone combo
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n/ac (2×2)
LANNo
Bluetooth4.2 (compatible con Miracast)
Audio
Bang & Olufsen, cuatro altavoces, HP Audio Boost
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesAluminio y plástico
Lector de huellas digitales

Disponibilidad y precio del HP ENVY 13-ah0006ns

PROS:

  • Elegante ultraportátil
  • Viene con lector de huellas digitales
  • Altavoces sintonizados por Bang & Olufsen
  • Hardware potente

CONTRAS:

  • El lector de tarjetas es microSD, no SD
  • Hace falta un adaptador para conectar un  HDMI o DP

8.2 Puntaje total

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
8
Pantalla
8
Conectividad
7.5
Batería
8
Diseño y construcción
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies