HP Notebook 15-da0084ns, un ordenador para conectarse a Internet

La gama más básica de portátiles HP cuenta con una infinidad de configuraciones posibles, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades, y sobre todo a tu bolsillo. El HP Notebook 15-da0084ns es precisamente uno de sus modelos más económicos. Este ordenador HP 15-da0084ns es ideal para usuarios a los que solo les hace falta un equipo para conectarse a Internet y poco más.

HP Notebook 15-da0084ns, diseño en negro azabache

No hay nada especialmente destacable en el diseño de este portátil HP, más allá del color negro azabache que domina todo el chasis, que aunque está hecho con plástico, por lo menos a primera vista da la sensación de ser un equipo sólido y resistente, capaz de aguantar los vaivenes del día a día. La ventaja de lucir un color tan oscuro, es que se vuelve “invisible” ante las posibles marcas que pueden dejar las huellas de los dedos.

HP Notebook 15-da0084ns, aspecto

El HP Notebook 15-da0084ns luce un color negro azabache que domina todo el chasis.

Fácil de llevar a cualquier parte

En cuanto a las características físicas de este HP Notebook 15-da0084ns, son las que podemos esperar en un equipo de 15,6”: un grosor de 2,25 cm y un peso comedido que llega a 1,77 kilos. Si lo metes en la mochila, es muy fácil de llevar a cualquier parte. El teclado del equipo es de tamaño completo y viene equipado con teclas en isla y un apartado numérico a la derecha.

Panel con 1 millón de píxeles

El panel no táctil que se ha elegido para acompañar este ordenador HP 15-da0084ns tiene una diagonal de 15,6 pulgadas. La verdad que no es una pantalla que llame la atención por su resolución HD. En cualquier caso, es más que suficiente para que puedas ver los últimos estrenos de Netflix, con una calidad de imagen de alta definición de 1 millón de píxeles.

Tampoco hay que pasar por alto, que estamos ante un panel BrightView o anti-reflectante, que utiliza retroiluminación WLED. Al abrir la pantalla de este HP Notebook 15-da0084ns nos daremos cuenta que los marcos son más o menos decentes en los laterales, pero mucho más anchos en la parte inferior donde sobresale el logotipo de HP, y en el bisel superior que aloja una sencilla webcam con micrófono digital, para que no tengas que renunciar a hacer videoconferencias.

Conectividad del HP 15-da0084ns

Vamos ahora a centrarnos en las opciones de conectividad de esta Notebook HP. Al margen izquierdo, aparte de un par de LEDs que nos transmiten información del equipo, incorpora un puerto USB 3.1 Gen 1 y una ranura para leer tarjetas SD en varios formatos. Con este lector podrás suplir en parte la deficiencia de almacenamiento interno.

En el otro lateral del HP 15-da0084ns, se ha ubicado la toma de corriente, un conector RJ-45 para conectarnos a la Red con cable, la interfaz HDMI de tamaño completo y dos entradas USB más (1xUSB-C 3.1 Gen 1 y 1xUSB 2.0), que serán muy útiles para “enchufar” todo tipo de periféricos sin tener que echar mano de ningún adaptador. Por supuesto, no falta el combo en forma de jack para el micro y los cascos.

La dotación de este equipo se completa con un adaptador Bluetooth 4.2 y el protocolo Wi-Fi que opera bajo el estándar 802.11b/g/n, que trabaja en la frecuencia de 2,4 GHz.

HP Notebook 15-da0084ns, conectividad

En el lateral derecho se ha ubicado la toma de corriente, un conector RJ-45, la interfaz HDMI de tamaño completo y dos entradas USB (1xUSB-C 3.1 Gen 1 y 1xUSB 2.0).

Un hardware para realizar tareas ligeras

Por lo que respecta a los componentes que forman parte del hardware de este HP Notebook 15-da0084ns, tenemos por un lado una CPU con arquitectura Gemini Lake. Se trata en concreto del Intel Celeron N4000, un dual core que corre a una frecuencia base de 1,1 GHz, aunque puede alcanzar una frecuencia de ráfaga de hasta 2,6 GHz. Más que de sobra para realizar tareas ligeras, consultar el correo, moverte por Internet y ver vídeos.

El acompañamiento gráfico de este HP 15-da0084ns se resume en una Intel UHD 600. Esta tarjeta gráfica integrada se caracteriza por su bajo consumo, y un rendimiento muy limitado que solo llega al segmento de gama baja. Por lo tanto se queda muy corta para mover juegos actuales.

Con sus 4 GB de memoria RAM DDR4, podrás ejecutar los programas en un entorno multitarea de manera más eficiente. Esto lo notarás mucho a medida que te vayas familiarizando con Windows 10 Home, que es el SO que viene instalado de serie.

SSD, la gran apuesta de este portátil

Nos ha gustado mucho que HP haya apostado en este portátil low-cost por una unidad de almacenamiento en estado sólido (SSD), en vez del disco duro HDD de toda la vida. Aunque el HP Notebook 15-da0084ns solo tiene 128 GB de capacidad para guardar todos tus archivos, podrás beneficiarte de una increíble velocidad a la hora de abrir y cerrar las distintas aplicaciones, y por supuesto, al arrancar el sistema operativo.

Dos altavoces estéreo optimizados por HP

Los dos altavoces estéreo que trae este ordenador HP 15-da0084ns han pasado por distintos tests y mejoras, para conseguir la configuración más óptima. De todas maneras, si quieres ganar en volumen y calidad, y disfrutar de una experiencia sonora más satisfactoria, te recomendamos que le conectes unos buenos auriculares.

Larga autonomía

La batería que cuenta con una capacidad de 41Wh, es capaz de proporcionar algo más de 13 horas de uso diverso y de 11 horas de reproducción de vídeo (si hacemos caso al fabricante). Éste es sin duda uno de los puntos fuertes de este equipo. Gracias al soporte de carga rápida podrás cargar el 50% de la batería en apenas 45 minutos, tal y como promete HP en su página oficial.

HP Notebook 15-da0084ns, batería

Este portátil HP 15-da0084ns cuenta con una batería con una capacidad de 41Wh, que es capaz de proporcionar algo más de 13 horas de uso diverso.

Si quieres un portátil con algo más de potencia, entonces es mejor que te decantes por otros modelos como el HP NoteBook 15-DA0087NS. Este ordenador monta un procesador Intel Core i5-8250U, con 8 GB de RAM y 16 GB de memoria Intel Optane, que sirve para acelerar la capacidad de respuesta del equipo.

Especificaciones técnicas del HP Notebook 15-da0084ns

HP Notebook 15-da0084ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)37,6 x 24,6 x 2,25 cm
Peso1,77 kg
ColoresNegro azabache
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED HD SVA BrightView
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónHD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Celeron N4000 (frecuencia base de 1,1 GHz, frecuencia de ráfaga de hasta 2,6 GHz, 4 MB de caché, 2 núcleos)
Chipset
GPUIntel UHD 600
Memoria RAMSDRAM de 4 GB DDR4-2400 (1 x 4 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD M.2 de 128 GB
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara web de HP con micrófono digital integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
2 USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos), 1 USB 2.0, 1 HDMI 1.4b, 1 RJ-45, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n (1×1)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2 (compatible con Miracast)
Audio
Dos altavoces
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP Notebook 15-da0084ns

PROS:

  • Diseño ligero y portátil
  • Viene con una unidad SSD
  • Batería de larga duración con carga rápida
  • Precio

CONTRAS:

  • El hardware es muy básico
  • La pantalla tiene muchas limitaciones

6.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
6.5
Conectividad
6.5
Batería
7.5
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies