HP Laptop 15-da0243ns: Por qué sigue siendo una buena compra

Para todos los amantes de los productos de HP se está ante una de las semanas más atractivas para realizar un cambio de ordenador, monitor, impresora y demás accesorios de primera categoría, pues se lleva adelante la promoción denominada “Aniversario HP Store. Selección de productos SIN IVA” y no faltan opciones dignas de recomendación. En esta ocasión nos focalizamos una vez más en HP Laptop 15-da0243ns.

HP Laptop 15-da0243ns es un ordenador portátil de gama de entrada que ya hemos tenido la posibilidad de hablar con lujo de detalles en más de una ocasión, y es que se está ante una versión que equilibra sus especificaciones, su diseño con materiales de calidad y un precio que no se va por las nubes. Si aún no se está seguro de que esta es la compra que uno necesita para el día a día, a continuación repasamos algunas de sus mejores prestaciones.

Vale mencionar que la promoción se encuentra abierta a todo el público desde el 17 de febrero hasta el 1º de marzo, mientras que no falta un servicio extra provisto por el fabricante llamado “Care Pack” y que consiste nada menos que en 3 años de garantía oficial para resolver cualquier problema que suceda con el ordenador. En esta ocasión, el precio del modelo está rebajado hasta los 449.00 euros.

Características de HP Laptop 15-da0243ns

HP Laptop 15-da0243ns
Diseño
Dimensiones37,6 x 24,6 x 2,25 cm
Peso1,77 kg
ColoresGris
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED antirreflejo HD SVA
Dimensión15,6 pulgadas
Resolución1366 x 768 píxeles
MultitouchNo
Rendimiento
CPUIntel Core i3-7020U (frecuencia base de 2,3 GHz, 3 MB de caché, 2 núcleos)
GPUIntel HD Graphics 620
Memoria RAM8 GB DDR4-2400
Almacenamiento
CapacidadSSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
Dispositivo de tarjeta de memoriaLector de tarjetas SD multiformato
Unidad ópticaNo
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Home 64 bits
Cámara
Marca y modeloCámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Conectividad
WifiSi, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.2
Puertos de conexión2 x USB 3.1 Gen1, 1 x USB 2.0, lector de tarjetas SD, 1 x combo de auriculares/micrófono
Conectores de vídeo1 x HDMI
BateríaIon-litio de 3 celdas (capacidad de 41 Wh)
AutonomíaHasta 13 horas y 15 minutos en uso mixto, 11 horas y 15 minutos horas en reproducción de vídeo
Sitio oficialHP

Una estética clásica y cuidada de HP

HP Laptop 15-da0243ns

HP Laptop 15-da0243ns posee una superficie púlida en su exterior

No hay muchas diferencias entre lo que se puede decir de este equipo en particular respecto a las otras decenas de productos que tiene el fabricante en su catálogo. Sin embargo, lejos está de ser un punto negativo sino más bien todo lo contrario, ya que se mantiene una estética elegante para público de todas las edades o género, así como una calidad de materiales que aseguran una larga vida útil.

Como se aprecia en las imágenes de HP Laptop 15-da0243ns, su comercialización se da en un solo color que consiste en plateado para su cara externa, mientras que por dentro se oscurece la tonalidad gris para trasladarse a lo largo de todo el teclado físico de tamaño completa. Teniendo en cuenta que es un ordenador de gama de entrada, lógicamente cuestiones como reducción de biseles alrededor de la pantalla no es algo a lo que se apunte.

Con unas dimensiones oficiales de 37,6 x 24,6 x 2,25 cm y un peso de 1,77 kilogramos, se está ante un equipo bastante grande que le da mucho espacio para trabajar con comodidad cuando se trate de redactar así como visualizar sin limitaciones a partir de una pantalla de 15,6 pulgadas con una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles.

Cumplir con las tareas o relajarse con entretenimiento

A diferencia de otros dispositivos portátiles que se centran únicamente en un solo tipo de actividad, con el HP Laptop 15-da0243ns se pueden realizar tareas laborales típicas como acceso a suites ofimáticas y algunas soluciones de software pocos exigentes, pero también relajarse navegando por la web, socializando con otras personas y hasta consumir contenidos multimedia sin limitaciones.

Claro está que no hay que sobre-exigir demasiado su potencial a partir de un procesador Intel Core i3-7020U (frecuencia base de 2,3 GHz, 3 MB de caché, 2 núcleos), acompañado además por una GPU Intel HD Graphics 620 y una memoria RAM de 8 GB DDR4 que dará suficiente espacio para multi-tareas sin molestos retardos en la respuesta a los comandos.

Otro de los puntos que mejor mantienen a este equipo como una buena adquisición es su espacio de almacenamiento de 512 GB en formato SSD, es decir con una mayor velocidad de lectura y transferencia en comparación a los clásicos discos duros. Por ejemplo, es el doble de lo que ofrece un modelo como HP 15-db0088n (aunque a su favor tiene un extra de memoria RAM).

Finalmente, la batería Ion-Litio de tres celdas con una capacidad de 41 Wh logra resaltar por su larga autonomía de aproximadamente 13 horas y 15 minutos con un uso promedio, así como más de 11 horas cuando se esté reproduciendo vídeo. Así, no hay que estar pendiente de los cables y acceso a conexiones a la corriente a cada rato, incluso pudiendo llevar el ordenador fuera de casa.

Detalles finales a tener en cuenta

HP Laptop 15-da0243ns

HP Laptop 15-da0243ns tiene una salida HDMI y tres puertos USB

HP Laptop 15-da0243ns completa sus capacidades con una serie de conexiones clásicas que incluyen dos entradas USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos), un USB 2.0, combo de auriculares/micrófono, y ranura para tarjetas de memoria 3 en 1 que facilitan aumentar el espacio de almacenamiento disponible así como evitar adaptadores.

Además de la conexión inalámbrica Realtek RTL8723DE Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.2 también se agradece la inclusión de un puerto Ethernet para sincronizarse con la red local a través de cable, e incluso una salida HDMI para llevar la imagen del ordenador hacia cualquier monitor o televisor externo instantáneamente.

El equipo posee también dos altavoces integrados, cámara web HD HP TrueVision con micrófono digital integrado y sistema operativo de fábrica Windows 10 Home 64, lo que da seguridad de que un uso completo desde el primer momento con todas las bondades de la plataforma de Microsoft.

Disponibilidad y precio de HP Laptop 15-da0243ns

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies