HP Laptop 15s-fq1081ns, un portátil que puedes llevar a cualquier lado

El catálogo de portátiles HP es interminable. Esa es una de las razones que ha situado a la marca originaria de California como la Número 1 en ventas a nivel mundial. Es difícil que un usuario no encuentre dentro de su extensa gama de equipos, uno que se adapte a sus necesidades y bolsillo. Hoy nos vamos a ocupar del HP Laptop 15s-fq1081ns, un elegante y fiable portátil, a buen precio, que monta el nuevo i5 de décima generación. Además este HP 15s-fq1081ns viene con una pantalla FHD de 15,6 pulgadas y una batería con sistema de carga rápida.

HP Laptop 15s-fq1081ns, diseño exterior

Este portátil HP pesa 1.690 gramos, por lo que es un dispositivo bastante ligero para el tamaño que tiene. La carcasa luce el típico patrón de cepillado vertical tan habitual en las laptops de la compañía norteamericana. A lo anterior hay que sumar un grosor de 1,79 cm, que confirma la voluntad que tiene HP en fomentar la movilidad con este equipo. El color elegido es un blanco con una tonalidad muy particular al que han bautizado con el sobrenombre de “nieve”. En general, estamos ante un ordenador bonito y muy compacto.

 

HP Laptop 15s-fq1081ns, aspecto

Estamos ante un portátil HP bonito y muy compacto.

Características del teclado y el touchpad

El teclado del HP Laptop 15s-fq1081ns cumple a rajatabla su objetivo como herramienta de uso diario, ya que sus teclas tipo isla son cómodas. Este teclado es completo e incluso integra un apartado numérico que facilita mucho las cosas a la hora de introducir cifras. Con respecto al touchpad, utiliza un panel táctil con buena precisión, que podremos manejar con movimientos multitáctiles a través de HP Imagepad.

Pantalla FHD

La pantalla de este HP 15s-fq1081ns es uno de los puntos a destacar en este equipo: dispone de biseles laterales de 6,5 mm, lo que le va a permitir alcanzar un ratio entre la pantalla y el cuerpo del 81%. Su panel de 15,6” con resolución 1080p, posee retroiluminación WLED y un tratamiento que le dota de propiedades antirreflectantes. Cubre el 45% del NTSC y tiene un brillo máximo de 220 nits. En el marco de la pantalla hallamos la cámara HD TrueVision desarrollada por HP.

Configuración interna del HP 15s-fq1081ns

Dentro de su configuración interna, todo el protagonismo se lo lleva un procesador Intel Core i5-1035G1. Esta CPU de 10ª Gen cuenta con 4 núcleos, capaces de trabajar a un máximo de 3.6 GHz con Turbo. Junto a este micro-procesador tendremos una gráfica integrada Intel UHD, además de 8 GB de memoria RAM DDR4 y un disco de almacenamiento SSD NVMe de 512 GB, que se convierte en otro de los atractivos de esta laptop HP.

HP Laptop 15s-fq1081ns, hardware

El HP Laptop 15s-fq1081ns cuenta con un procesador Intel Core i5-1035G1 de 10ª generación.

Conectividad

En lo que se refiere a las conexiones, este portátil HP Laptop 15s-fq1081ns hace uso de un puerto USB tipo C, una ranura para leer tarjetas SD y un jack de auriculares de 3,5 milímetros (que también puedes usar para enchufar un micrófono). También hay espacio para otras dos entradas USB Tipo A (3.1) y una salida de vídeo HDMI, que te sirve para conectar la notebook a un monitor externo. La parte inalámbrica queda a cargo de Wi-Fi 6 AX 201, que trae nuevas características, como por ejemplo una velocidad de datos de hasta 2,4 Gbps. Asimismo se han añadido otras tecnologías como Bluetooth 5, MU-MIMO y Miracast.

Autonomía y carga rápida

La capacidad de la batería es de 41 Wh, lo que según HP nos asegura alrededor de 10,15 horas de autonomía. Si nos pegamos un atracón de series, esta “pila” de 3 celdas puede proporcionar una duración próxima a las 8 horas y media. Recuerda que todas estas cantidades son estimativas (la mayor parte de las veces demasiado optimistas), pero que nos dan una idea de lo que puede ofrecer el equipo. Esa batería se carga con un adaptador de 45 W, que con el soporte de carga rápida nos da la oportunidad de recargar el 50%, en aproximadamente cuarenta y cinco minutos.

Sistema operativo y otras apps

Mencionar también que este portátil HP 15s-fq1081ns ha sido equipado con Windows 10 Home (64 bits). También se le han instalado algunas aplicaciones de HP, como Audio Switch, 3D DriveGuard, JumpStart, CoolSense o Support Assistant. No le falta un antivirus de renombre como McAfee LiveSafe, que dispone de un sistema de análisis basado en la nube, que mantiene protegido tu equipo frente a los virus, sin que haya ralentización.

HP Laptop 15s-fq1081ns, conexiones

Conexiones del HP 15s-fq1081ns.

Si quieres ahorrarte algo dinero, puedes decantarte por el HP Laptop 15s-fq1115ns. Básicamente se trata del mismo portátil. Pero éste último viene sin Windows 10. Por esto te costará más barato. Todo lo demás es similar.

Especificaciones técnicas del HP Laptop 15s-fq1081ns

HP Laptop 15s-fq1081ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)35,85 x 24,2 x 1,79 cm
Peso1,69 kg
ColoresBlanco nieve
Pantalla
Tecnología de pantallaPanel SVA, antirreflectante, microborde, retroiluminación WLED
Dimensión:15,6″ (39,6 cm)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-1035G1 (frecuencia base de 1,0 GHz, hasta 3,6 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 4 núcleos)
ChipsetIntel SoC integrado
GPUGráficos Intel UHD
Memoria RAMSDRAM DDR4-2666 de 8 GB (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
  • 1 USB 3.1 Gen 1 Type-C (solo transferencia de datos, velocidad de señalización 5 Gb/s), 2 USB 3.1 Gen 1 Tipo A (solo transferencia de datos), 1 Smart Pin CA, 1 HDMI 1.4b, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWi-Fi 6 AX 201 (2 x 2)
LAN
BluetoothBluetooth 5 (compatible con MU-MIMO y Miracast)
Audio
Altavoces dobles y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP Laptop 15s-fq1081ns

 

PROS:

  • Diseño que fomenta la movilidad
  • Pantalla FHD
  • Procesador de última generación
  • Almacenamiento SSD
  • Incluye un puerto USB-C
  • Buena batería con carga rápida

CONTRAS:

  • No cuenta con Ethernet

7.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7
Pantalla
7.5
Conectividad
7.5
Batería
7
Diseño y construcción
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies