HP LaserJet Pro M15a, ¿es la impresora láser más pequeña y barata?

Si vas a imprimir documentos con asiduidad y nos pidieras consejo, seguramente te recomendaríamos una impresora láser monocromo como la HP LaserJet Pro M15a. Da igual si la quieres para casa o para tener en la oficina. Este modelo compacto te permitirá ahorrar dinero respecto a equipos a color. La HP Pro M15a imprime rápido con alta calidad, es silenciosa, fácil de instalar y el precio es inmejorable. ¿Qué más se puede pedir?

HP LaserJet Pro M15a, pequeña y compacta

Esta impresora láser HP mide 346 x 189 x 159 milímetros, un tamaño muy pequeño y compacto para llevar. Con estas dimensiones te va a caber en cualquier parte. El peso que suma 3,8 kilos, tampoco será un problema. Además de ser pequeña y compacta, estéticamente es súper sencilla, toda en color blanco y con lo mínimo para hacerla funcionar. No hay duda que ha sido diseñada de forma inteligente para que sea intuitiva y sencilla de usar.

 

HP LaserJet Pro M15a, aspecto

La HP LaserJet Pro M15a es una impresora pequeña y compacta.

Bandejas de entrada y salida

En la parte frontal de esta HP LaserJet Pro M15a encontramos el acceso de la puerta delantera (donde sobresale en grande el logotipo del fabricante y el nombre del modelo) y la bandeja de entrada que admite hasta 150 hojas. Por arriba tenemos la bandeja de salida que puede recoger hasta 100 folios, y a la izquierda el panel de control con tres elementos: un indicador que nos avisa si la impresora está en estado de error, el botón para encender o apagar el aparato, y un pulsador que nos puede servir para cancelar el trabajo de impresión, reanudar la impresión o imprimir la segunda cara de la página.

Conexión USB

Hay que tener bien presente que la HP Pro M15a solo se puede conectar al ordenador con un cable USB, aprovechando el puerto que lleva en el panel posterior. Pero ojo, porque este cable USB lo tendrás que comprar aparte porque no viene con este periférico. Es una pena que no se haya incorporado algún tipo de conectividad inalámbrica. Por lo que no esperes encontrar WiFi, ni ningún sistema de impresión móvil. Es el modelo más básico de la serie. Pero igual que te decimos esto, también te comentamos que hay una versión con WiFi por un pequeño extra en el precio.

HP Pro M15a, fácil de instalar

Tal y como reseñamos en la introducción, esta láser HP se instala con facilidad. Solo tienes que consultar el póster de instalación y la guía de instalación que se suministra con la impresora. Si tienes alguna duda únicamente hay que visitar el sitio web de soporte de la marca norteamericana. Ya viene con el CD de instalación, pero también puedes descargar los drivers desde la página web oficial de HP.

HP LaserJet Pro M15a, USB

Esta impresora láser HP solo se puede conectar por USB.

Rendimiento fiable desde el principio

Nos metemos ahora con las características técnicas de esta HP LaserJet Pro M15a. Aquí hay que mencionar que logra imprimir un máximo de 19 páginas por minuto (ppm) con el texto en blanco y negro. La primera página impresa en A4 tardará en aparecer alrededor de 8,4 segundos. Su ciclo mensual de trabajo es de 8.000 folios, pero HP recomienda no superar las 1.000 impresiones mensuales. En cualquier caso, es de sobra para cubrir las necesidades de la mayoría de pequeñas empresas y oficinas. Si quieres imprimir a doble cara tendrás que darle la vuelta a las hojas manualmente.

Este equipo brinda una salida con resolución de 600 x 600 ppp con tecnología HP FastRes 600. El resultado son impresiones de calidad profesional, como habría que esperar en cualquier impresora láser. Sus 8 MB de memoria sirven para almacenar documentos en cola de impresión. Recuerda que esta impresora HP Pro M15a no es capaz de imprimir a color.

Ahorra energía con el modo de autoapagado

Y para que puedas ahorrar energía, este modelo incorpora un sistema con tecnología HP Auto-On/Auto-Off, que no viene a ser otra cosa que un modo de autoencendido y autoapagado, que podemos programar para establecer la cantidad de tiempo que tiene que pasar antes de que la impresora se apague. Esto supone un ahorro notable en la factura a final de mes. Además de hacer un consumo más responsable.

Funciones de seguridad

No podemos pasar por alto, que esta impresora incluye distintas funciones de seguridad que nos da la oportunidad de restringir el acceso a los ajustes de configuración, para que podamos proteger datos sensibles. Es posible asignar una contraseña de administrador para poder acceder al equipo y al servidor web que trae incorporado, de modo que los usuarios que no estén autorizados, no puedan cambiar la configuración.

HP LaserJet Pro M15a, funciones de seguridad

En esta impresora HP Pro M15a se han implementado algunas funciones de seguridad.

Cartucho de tóner

Por otro lado, la HP LaserJet Pro M15a se hace acompañar de un cartucho original HP, que te dará para reproducir aproximadamente 500 páginas. El estándar (HP LaserJet 44A negro) rinde más o menos en torno a las 1000 páginas impresiones.

Si buscas una láser de más calidad, puedes optar por la HP LaserJet Pro M428fdw, que es multifunción e imprime hasta 38 ppm con calidad de 1200 x 1200 ppp.

Especificaciones técnicas de la HP LaserJet Pro M15a

HP LaserJet Pro M15a
Diseño
Dimensiones346 x 189 x 159 mm
Peso3,8 kg
ColoresBlanco
Características de impresión
Tecnología de impresiónLáser
FuncionesImpresión Monocromo
Resolución de impresiónHasta 600 x 600 ppp
Velocidad de impresiónHasta 19 ppm (negro)
Primera página impresa en negroEn solo 8,4 segundos
Ciclo mensual de trabajoHasta 8000 páginas (recomendado de 100 a 1000)
Conectividad
PuertosPuerto Hi-Speed USB 2.0
Capacidad inalámbricaNo
Impresión móvilNo
CompatibilidadWindows 10, 8.1, 8 y 7: 32 y 64 bits, Apple macOS High Sierra (v10.13), macOS Sierra (v10.12) y OS X EI Capitan (v10.11), USB Linux
Papel
Capacidad de entradaHasta 150 hojas
Capacidad de salidaHasta 100 hojas
Tamaños admitidosA4, A5, A6, Sobres (C5 y DL)
Tipos de papelPapel normal, sobre, postal y etiqueta
Cartuchos de impresión
Cantidad y tipo1 cartucho negro CF244A Cartucho de tóner Original HP LaserJet 44A (1000 páginas)

Disponibilidad y precio de la HP LaserJet Pro M15a

PROS:

  • Pequeña y compacta
  • Buena calidad de impresión
  • Modo de autoencendido y autoapagado
  • Funciones de seguridad
  • Fácil de instalar
  • Precio

CONTRAS:

  • No trae cable USB
  • No es multifunción
  • Tampoco cuenta con conectividad inalámbrica

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies