HP Neverstop Laser 1201n, la primera láser con tóner recargable

La compañía americana HP ha presentado su nueva familia de impresoras multifunción láser, de la que forma parte la HP Neverstop Laser 1201n. Este modelo llama la atención al incorporar una característica muy peculiar: y es que es la primera del mundo dentro de su segmento que viene con un depósito de tóner recargable. Además, esta HP Laser 1201n te brinda la posibilidad de imprimir de forma inalámbrica desde tu dispositivo móvil a través de la app HP Smart. Al comprarla te llevas 3 años de garantía y un tóner para imprimir hasta 5000 páginas.

Esta recién estrenada impresora láser HP solo imprime en blanco y negro, pero dadas sus prestaciones, es ideal para pymes y startups que necesitan una impresora multifunción de gran productividad y que te permita ahorrar costes. También es la solución perfecta para teletrabajar y realizar impresiones desde casa con facilidad y la máxima fiabilidad. Como vamos a ver, una de las mejores cosas que tiene, es que puedes estar imprimiendo durante meses sin tener que recargar el tóner.

Diseño de la HP Neverstop Laser 1201n

La HP Neverstop Laser 1201n es una impresora robusta, no precisamente pequeña, ya que mide 287 mm de altura, 380,5 mm de ancho y 293,4 milímetros de fondo, y el peso está cercano a los 9 kilos. Eso sí, la calidad de construcción es muy buena. En la parte superior no falta un intuitivo y sencillo panel de control (con pantalla LCD icónica incluida), para que puedas comenzar a imprimir de forma rápida y fácil desde el primer momento. Este modelo se vale de una bandeja de entrada que tiene una capacidad para 150 hojas, mientras que la bandeja de salida puede llegar a recoger hasta 100.

HP Neverstop Laser 1201n, panel de control

En la parte superior no falta un intuitivo y sencillo panel de control, con pantalla LCD icónica incluida.

Conectividad de la HP Laser 1201n

También es interesante tener en cuenta, que esta HP Laser 1201n se puede conectar a tu ordenador con un puerto USB. Igualmente puedes configurarla en red con un cable Ethernet o imprimir de una manera inalámbrica desde cualquier lugar con tu teléfono móvil o tablet, en el que anteriormente hayas instalado la aplicación HP Smart. También soporta los protocolos Apple AirPrint y Google Cloud Print. Por lo tanto la impresión móvil está más que garantizada. Reseñar que hay una variante de este modelo con Wi-Fi, al que se le añade una “w” al final del nombre.

Características de impresión

Con esta multifunción HP vas a poder imprimir, copiar y escanear con una calidad láser increíble. Podrás lograr reproducir textos con una gran definición y documentos en blanco y negro de alta calidad. A la hora de imprimir es capaz de alcanzar una velocidad ISO de 20 páginas por minuto usando papel A4. Su resolución es de 600 x 600 x 2 ppp y tarda solo 11,6 segundos en sacar la primera copia impresa.

Para que la impresora rinda al máximo se debe utilizar un papel con un gramaje entre 60 y 120 g/m². Además soporta distintos formatos de papel (A4, A5, A6), así como una gran variedad de sobres. Por otro lado, la HP Neverstop Laser 1201n tiene un ciclo mensual de trabajo máximo de 20.000 páginas, por lo que no tendrá problemas para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. Aunque lo recomendable es que no pase de las 2.500 impresiones. La impresión a doble cara únicamente es posible manualmente.

Funciona como fotocopiadora

Como comentamos antes, este modelo HP Laser 1201n se puede usar para hacer fotocopias. En concreto, puede realizar hasta un máximo de 99 copias, con velocidades de hasta 14 copias por minuto en blanco y negro. La resolución máxima es de 600 x 600 ppp. Eso sí, necesita alrededor de 15 segundos para hacer una fotocopia desde el modo de reposo.

HP Neverstop Laser 1201n, multifunción

Con la HP Neverstop Laser 1201n vas a poder imprimir, copiar y escanear con una calidad láser increíble.

Escáner plano

Esta impresora HP también dispone de un escáner plano en la parte superior, con la posibilidad de digitalización en color. Este escáner que se vale de la tecnología D-CIS, ofrece una resolución óptica de hasta 600 ppp y es compatible con archivos con los siguientes formatos: PG, RAW (BMP), PNG, TIFF y PDF. Puedes eliminar algunos pasos cuando vayas a llevar a cabo tareas repetitivas, gracias a los accesos directos personalizables que encontramos en las Smart Tasks de la aplicación HP Smart.

Imprime miles de páginas

Pero sin duda lo mejor de esta HP Neverstop Laser 1201n es que incluye de serie un tóner para imprimir hasta 5.000 páginas. Estamos hablando de 10 veces más páginas otras impresoras láser de su categoría. Esto significa que podrás imprimir un gran volumen de trabajo sin interrupciones, ganando en productividad. Así tu negocio no tendrá que esperar a tu impresora.

Tóner recargable

Con este tóner que es recargable, vas a poder ahorrar cerca de un 60 % cada vez que lo recargues. Su original sistema de recarga te ayudará a reanudar la impresión de inmediato, ya que en cuestión de segundos, en solamente 15 segundos, vas a poder llenar de nuevo el depósito del tóner. El kit de recarga original de HP cumple con todos los requisitos de la etiqueta ecológica (incluida Blue Angel).

HP Neverstop Laser 1201n, tóner

Esta impresora HP Laser 1201n viene con un tóner recargable.

Otra impresora láser que te puede venir muy bien en tu empresa es la HP LaserJet Pro M404n. Este modelo es monocromático e imprime a doble cara, pero no es multifunción.

Especificaciones técnicas de la HP Neverstop Laser 1201n

HP Neverstop Laser 1201n
Diseño
Dimensiones380,5 x 293,4 x 287 mm
Peso8,73 kg
ColoresBlanco y gris
PantallaLCD DE ICONOS (32 x 32 mm)
Características de impresión
Tecnología de impresiónLáser monocromo
FuncionesImpresión, copia, escáner
Impresión a doble caraManual (soporte para controlador suministrado)
Velocidad de impresiónHasta 20 ppm (negro)
Resolución de impresión1200 (600 x 600 x 2 ppp)
Primera página de impresiónEn sólo 8.5 segundos
Ciclo mensual de trabajoHasta 20.000 páginas A4; recomendado: De 250 a 2500 páginas
Conectividad
PuertosPuerto USB 2.0 de alta velocidad, Fast Ethernet 10/100 Base
Impresión móvilApple AirPrint, Google Cloud Print, Aplicación HP Smart, Certificación Mopria
CompatibilidadWindows 10, 8.1, 8, 7: 32 y 64 bits, Apple OS X EI Capitan (v 10.11) macOS Sierra (v 10.12) macOS High Sierra, (v 10.13) y USB Linux
Copia
Resolución600 x 600 dpi
Máximo de copiasHasta 99 copias
Velocidad de copiadoHasta 14 cpm
Escaneado
Formato de archivo de escaneadoJPG, RAW (BMP), PNG, TIFF, PDF
Tecnología de escaneadoD-CIS
Tamaño de escaneoMáximo 216 x 297 mm
ResoluciónHasta 600 ppi
Papel
Capacidad de entradaHasta 150 hojas
Capacidad de salidaHasta 100 hojas
Tamaños admitidosMáximo A4
Cartuchos de impresión
Cantidad y tipo1 tambor de creación de imágenes

Disponibilidad y precio de la HP Neverstop Laser 1201n

PROS:

  • Excelente calidad de impresión
  • Es multifunción
  • Tóner recargable
  • Ideal para pymes
  • Conectividad Ethernet e impresión móvil
  • Bandeja de entrada de gran capacidad

CONTRAS:

  • Este modelo no tiene WiFi
  • No imprime en color

9.1 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies