HP Notebook 15-db0045ns, un portátil para el uso cotidiano

No todos los equipos de productividad portátil giran entorno a los procesadores Intel. Un ejemplo es el portátil HP Notebook 15-db0045ns, o el ya analizado en nuestra web HP 15-db0033ns, que disponen en beneficio del usuario de configuraciones con procesador AMD. Para mejorar aquella propuesta, para usuarios que requieren un rendimiento más desahogado, el ordenador HP 15-db0045ns da un salto en prestaciones. Sigue leyendo para descubrir sus cualidades.

Diseño y construcción del portátil HP Notebook 15-db0045ns

Con la referencia 15-db0045ns, la marca HP nos presenta su clásico diseño de la serie Notebook en equipos portátiles. Una fórmula de conservadurismo estilístico de apariencia tendente a la robustez, cuyo cuerpo asegura la durabilidad a la par que un elegante acabado.

HP Notebook 15-db0045ns

Un color puro de nieve

El chasis tiene como tarea fundamental, más allá de atraer con su atractivo diseño, el proporcionar un portátil que sea fácil de llevar a cualquier lugar. Su carcasa plástica presenta un Patrón maglia, con algunas partes de la superficie rematadas con efecto cepillado. Esto no le hace perder esos característicos bordes redondos, que se agradecen en el manejo, ni los característicos perfiles cortados en bisel. Esta referencia luce en su conjunto un color Blanco nieve, que reúne belleza con altas dosis de aglutinar manchas. Esto incluye la bisagra a juego, he incluso el teclado. El níveo aspecto solo se transmuta en negro en el borde de la pantalla.

Entrando en la cuestión de las proporciones del dispositivo, el equipo tiene unas dimensiones de 37,6 x 24,6 cm y un perfil no muy delgado de 2,25 cm. Y al contrario de lo que podrían indicar sus medidas, el ordenador no es excesivamente pesado, pues supera por pocos gramos el kilo y medio de peso.

Teclado y touchpad

El claro enfoque productivo del HP Notebook 15-db0045ns queda al descubierto levantado la tapa del portátil. Allí descubrimos el hermoso y elegante teclado cepillado de tamaño completo, que como decíamos se mimetiza con el resto del chasis apropiándose del mismo color. Para ese uso de oficina, dispone de la ventaja de disponer de zona numérica independiente. Lástima que este dispositivo de entrada de datos no cuente con el beneficio de la retroiluminación. Como no podía ser de otro modo, incluye un panel táctil, listo para captar nuestros diferentes gestos manuales sobre él. Por tanto, es un equipo absolutamente independiente, pues permite utilizarlo sin requerir un ratón.

HP Notebook 15-db0045ns

Pantalla

La mayor falta en el portátil HP Notebook 15-db0045ns la encontramos en la pantalla. Pues si bien tiene un tamaño suficientemente cómodo para disfrutar de un buen visionado, 15,6 pulgadas en diagonal, ofrece al usuario una baja resolución HD. Por lo que su máximo de píxeles en pantalla es de 1366 x 768. Al menos cuenta con un tratamiento anti-reflejos, con lo que alivia el uso del equipo en exteriores permitiendo una aceptable percepción de las imágenes en el display.

Detalles técnicos del modelo HP 15-db0045ns

Para acometer las tareas de manera eficaz y fiable, el HP Notebook 15-db0045ns recurre al procesador AMD Ryzen™ 5 2500U de 4 núcleos. Su rendimiento base le permite trabajar en una frecuencia base de 2 GHz, aunque está capacitado para alcanzar los 3,6 GHz. Es un componente destinado para equipos móviles. Con ello se le presume un bajo consumo energético. Contribuyendo a la potencia, y el ahorro de espacio en el sistema, el procesador cuenta con los gráficos integrados Radeon™ Vega 8, con la que asegurarse de afrontar los retos productivos con garantía. Este interesante hardware va complementado con unos generosos 12 GB de memoria DDR4-2400.

AMD Ryzen™ 5 2500U

Una buena noticia para los usuarios ávidos de velocidad de carga, es la opción que ha tomado el fabricante HP por instalar un SSD, unidad de veloz lectura y escritura. Lástima la poca capacidad del disco, pues solo dispone de 256 GB. Por ello el comprador va a tener que lidiar frecuentemente con la gestión del espacio, a no ser que opte por unidades externas. Y es que se debe tener en cuenta que el ordenador viene de fábrica con el Windows 10 instalado, y no dispone, por ejemplo, de la ayuda de una grabadora de DVD. Al menos si incluye el lector de tarjetas multiformato, con el que en determinados momentos salvar algunos datos de importancia.

Conectividad

En el portátil no se han descuidado las opciones de conexión y comunicación. Partimos de la interfaz de red, que ofrece la ya común controladora Gigabit, con la que acceder a buenas velocidades por cable al ecosistema de equipos conectados. Pero un portátil es un dispositivo altamente móvil, por ello las posibilidades inalámbricas son fundamentales. Dispone el 15-db0045ns del una buena WiFi 802.11ac, a la que se suma el Bluetooth. Para conectarle cualquier tipo de periférico, se le ha dotado de varios puertos USB 3.1, y un HDMI, entre otros.

usb HP Notebook 15-db0045ns

Batería

Es un equipo de bajo consumo, por lo que no requiere de una super batería para dar una autonomía aceptable. Vemos como HP no ha querido tirar la casa por la ventana en este caso, colocando al ordenador una sencilla batería de 3 celdas y 41 Whr. Con ella el fabricante nos asegura unas buenas 10 horas de funcionamiento.

Especificaciones técnicas del HP Notebook 15-db0045ns

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del HP 15-db0045ns:

HP Notebook 15-db0045ns
Diseño
Dimensiones37,6 x 24,6 x 2,25 cm
Peso1,77 kg
Color y diseño
  • Blanco nieve
  • Patrón maglia
Pantalla
Tecnología de pantallaRetroiluminación WLED antirreflejo
Dimensión15,6 pulgadas en diagonal (39,6 cm)
ResoluciónHD SVA (13660 x 768)
Rendimiento
CPUAMD Ryzen™ 5 2500U de 4 núcleos (frecuencia base de 2 GHz, frecuencia de ráfaga de hasta 3,6 GHz, 6 MB de caché)
TDP CPU15 W
GPUGráficos AMD Radeon™ Vega 8
Memoria RAM12 GB DDR4 2400 (1 x 4 GB y 1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 256 GB PCIe® NVMe™ M.2
Ranura SDLector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí. De tamaño completo tipo isla con teclado numérico
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home 64
Cámara
Modelo/ResoluciónHD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Batería
TipoIon-litio
Capacidad3 celdas / 41 Wh
Puertos de conexión
  • 2 USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos)
  • USB 2.0
  • HDMI 1.4b
  • RJ-45
  • Combo de auriculares/micrófono
Conectividad
Wifi802.11b/g/n/ac (2×2)
LAN10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2
Audio
Dos altavoces
Otras características
AlimentaciónAdaptador de 45 W
Software y aplicaciones
  • Software incluido: McAfee LiveSafe™
  • Software preinstalado: Netflix
  • Software – productividad y finanzas: 1 mes de prueba para los nuevos clientes de Microsoft Office 365
  • Aplicaciones HP
    • HP Audio Switch
    • HP CoolSense
    • HP JumpStart
Garantía1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP Notebook 15-db0045ns

HP Notebook 15-db0045ns

Para el negocio y casa

Como equipo de batalla, el portátil HP 15-db0045ns, es una apuesta segura capaz de rendir sin problemas durante toda la jornada. Es bastante completo, y está más que preparado para trabajar con soltura en tareas de tipo ocio o social, productivo y de conectividad.

PROS:
  • Diseño atractivo.
  • Procesador de buen rendimiento y bajo consumo.
  • Incluye Windows.

CONTRAS:
  • Pantalla HD.
  • Poco espacio de almacenamiento.

5.7 Puntaje total

Rendimiento CPU
6
Rendimiento GPU
5
Pantalla
5
Conectividad
6
Batería
6
Diseños y materiales
6
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies