HP Notebook 15-db0117ns, un ordenador al alcance de todo los públicos

El HP Notebook 15-db0117ns es un portátil basado en Windows muy económico, que se convierte en una gran oportunidad para muchos usuarios que quieren hacerse con un equipo informático, pero su presupuesto es bastante limitado. Este modelo HP 15-db0117ns viene con un humilde hardware con componentes AMD y una batería que rinde de manera satisfactoria.

HP Notebook 15-db0117ns, diseño exterior

Este portátil HP resulta algo “oscuro”, ya que toda la superficie reluce con un acabado negro azabache, que echa mano de un patrón con una textura de malla tejida, que es muy habitual en los equipos de gama baja de la compañía con sede en California. La carcasa es plástica y no llega 1,80 kg de peso. De ahí que lo puedes meter tranquilamente en la mochila y llevártelo a cualquier parte. Esta notebook no es precisamente delgado, por lo que se aleja en este apartado, de la tendencia que domina actualmente el segmento de ordenadores portátiles.

HP Notebook 15-db0117ns, aspecto

Este portátil HP luce un acabado negro azabache que resulta muy elegante.

Teclado cepillado a juego

En este análisis descubrimos un teclado cepillado (obviamente en español), a juego y de formato completo, que recurre a teclas tipo isla. Este modelo lleva un bloque numérico integrado, que puede ser una herramienta muy interesante si sueles utilizar para trabajar hojas de cálculo u otras aplicaciones similares. El panel táctil de este HP Notebook 15-db0117ns tiene un tamaño suficiente, dos botones físicos y su soporte de gestos para Windows 10 Home es correcto.

Pantalla HD antirreflectante

No podemos decir que en este HP 15-db0117ns se han reducido lo marcos de manera notable, pero seguro que por lo que cuesta esta notebook, es un detalle de menor importancia para la mayoría de usuarios. Hablamos de una diagonal de 15,6 pulgadas con formato 16:9. Este panel de alta definición no va más allá del millón de píxeles. Al ser de bajo brillo y antirreflectante, hará que disfrutes de menos reflejos cuando lo uses bajo la luz del sol. También nos vamos a aprovechar de la inclusión de una webcam en el marco superior, con la que podremos estar más en contacto con los familiares y amigos que viven lejos.

Hardware del HP 15-db0117ns

HP Notebook 15-db0117ns, hardware

El HP Notebook 15-db0117ns se ha decantado por componentes AMD.

Procesador y tarjeta gráfica

Tenemos que hacer hincapié que dentro de los componentes internos no vamos a hallar grandes sorpresas. En este caso se han decantado por una CPU y una GPU AMD muy modestas. El procesador es un AMD A4-9125. Son dos núcleos corriendo a una frecuencia máxima de 2.6 GHz. Con este micro podrás hacer las tareas más cotidianas, que no te exijan muchos recursos. El rendimiento de la AMD Radeon R3 integrada, tampoco te va a permitir presumir de una gran potencia gráfica. Obvia decir que si queremos un equipo para jugar, esta laptop desde luego no está pensada para ello.

RAM y almacenamiento

Estamos ante un modelo con 4 GB de memoria RAM DDR4 a 1.866 Mhz. Para el almacenamiento interno se han decantado por una unidad de estado sólido M.2 de 256 GB. Sí, ya se que me vas a decir que tiene poco espacio para guardar cosas. Por eso tendrás que valerte de un disco duro externo o de una tarjeta de memoria compatible con los diferentes formatos que admite este HP Notebook 15-db0117ns.

Conexiones físicas e inalámbricos

Las posibilidades de conectividad de este HP 15-db0117ns son algo escasas. No lleva puertos reversibles USB-C, pero sí dispone de otros más convencionales. Nos referimos exactamente a dos entradas USB 3.1 Gen 1, a los que se une un USB 2.0. Asimismo proporciona una conector HDMI 1.4b, una conexión RJ-45 para cables de red y el imprescindible combo para enchufar los auriculares (o el micro). Dentro del soporte inalámbrico, tenemos Wi-Fi bajo el protocolo 802.11b/g/n, BT 4.2 y Miracast, que nos sirve para trasmitir toda clase de archivos entre diferentes dispositivos, gracias a una red sin cables creada entre ellos.

Batería con modo de carga rápida

Otro aspecto fundamental en cualquier ordenador es la batería. Aquí la “pila” tiene 3 celdas y 41 Wh de capacidad. Según las pruebas de uso realizadas por HP, podría llegar a aguantar hasta diez horas y quince minutos. Pero sabes que va a depender de tantos factores, que es difícil que las previsiones se cumplan. Si vas a reproducir vídeos es complicado que te dure más de 7 horas y media. En todo caso, si la realidad se acerca algo a estas cifras, su rendimiento se puede calificar de satisfactorio. Su adaptador de 45W con sistema de carga rápida, alcanza un 50% de recarga en solo 45 minutos.

Si quieres un modelo más potente (pero con precio contenido), uno de los que te podría interesar es el HP NoteBook 15-DB0027NS. Este portátil se configura a partir de un procesador AMD Ryzen 3 2200U y una gráfica AMD Radeon Vega 3, con 8 GB de memoria RAM y un disco duro SATA de 1 TB. Es de los pocos equipos que todavía se atreve a traer un DVD-writer.

HP Notebook 15-db0117ns, conexiones

Conexiones del HP 15-db0117ns.

Especificaciones técnicas del HP Notebook 15-db0117ns

HP Notebook 15-db0117ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)37,6 x 24,6 x 2,25 cm
Peso1,77 kg
ColoresNegro azabache
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED antirreflejo HD SVA
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónHD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosAMD A4-9125 (reloj base 2,3 GHz con incremento máximo hasta 2,6 GHz, 2 núcleos)
Chipset
GPUGráficos AMD Radeon R3
Memoria RAMSDRAM DDR4-1866 de 4 GB (1 x 4 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD M.2 de 256 GB
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad óptica
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónCámara web de HP con micrófono digital integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas 41 Wh
Puertos de conexión
  • 2 USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos), 1 USB 2.0, 1 HDMI 1.4b, 1 RJ-45, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n (1 x 1)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2 (Compatible con Miracast)
Audio
Dos altavoces
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP Notebook 15-db0117ns

PROS:

  • Precio
  • Diseño ligero y elegante
  • Almacenamiento SSD
  • Viene con Windows
  • Buena batería con carga rápida

CONTRAS:

  • El hardware es muy limitado
  • La resolución de la pantalla

6.5 Puntaje total

Rendimiento CPU
6
Rendimiento GPU
6
Pantalla
6.5
Conectividad
6.5
Batería
7
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies