HP OfficeJet 5232, ¿tiene un buen precio esta impresora?

La HP OfficeJet 5232 o HP 5232 es una impresora compacta multifunción y a color que funciona de forma inalámbrica y es muy fácil de utilizar. Con esta impresora de HP podrás imprimir, escanear, copiar y enviar faxes de manera inalámbrica.

Comentamos la HP OfficeJet 5232

Con la vuelta al trabajo y a los estudios, resulta fundamental poder confiar en una impresora que nos permite llevar a cabo nuestros proyectos y trabajos de impresión con comodidad y confianza. Sobre todo, si hablamos de estudio, si esta impresora es a color supone una ventaja, ya que gracias a ellos se podrán ver los gráficos coloridos y demás patrones de color que vienen bien a la hora de hacer nuestros trabajos. Por todo esto, hay diferentes modelos de impresoras en el trabajo y de diferentes precios, aunque hoy vamos a hablar de una impresora compacta que, además de imprimir a color, es inalámbrica: la HP OfficeJet 5232 o HP 5232.

Como característica principal de esta impresora vemos que muestra un diseño en color negro y blanco, compacto, para que podamos colocarla donde queramos. Asimismo, también presenta características interesantes como el ser multifunción. Como bien sabrás, una impresora multifunción nos permite realizar más tareas que solo imprimir. Desde copiar hasta escanear, esta impresora se presenta como un modo fácil y rápido para imprimir y realizar los proyectos del trabajo y la escuela en casa. En su caso, estamos hablando de una impresora de inyección de tinta, por lo que trabaja con cartuchos originales de la marca. De hecho, por su aspecto y sus funciones, se considera a esta impresora una buena impresora para entorno doméstico, ya que permite cumplir con un volumen de trabajo aceptable para estudiantes.

HP OfficeJet 5232

Como decimos, se trata de una impresora inalámbrica que cuenta con algunas ventajas. En primer lugar, es muy fácil de utilizar y de configurar. Esto conseguirá que podamos imprimir con comodidad y a buena velocidad para cumplir con las exigencias del día a día. A su vez, estamos ante una impresora que también nos ayudará a ahorrar en recursos, como la tinta, puesto que es compatible con HP Instant Ink. Si no sabes qué es HP Instant Ink, se trata de un programa por el cual, cuando la impresora se está quedando sin tinta, ella misma la pide para que te la envíen a casa. De esta manera, aunque pienses que esto no tiene por qué suponer un ahorro, sí que lo hace, puesto que nosotros, muchas veces, no sabemos a ciencia cierta cuánta tinta queda en los cartuchos y podemos malgastarlos sin haberlos exprimido en su totalidad. Con este programa, este problema no ocurrirá y solo cuando necesites de verdad más tinta, la impresora la pedirá. Así, no tendrás tampoco que preocuparte porque en alguna ocasión te quedes sin tinta y no puedas cumplir con algún proyecto o trabajo. HP Instant Ink es una manera segura de asegurarte los recursos de tinta sin gastar de más.

Esta impresora, por tanto, es una máquina multifunción con la que podremos imprimir, escanear y copiar, tal y como ya se ha mencionado, de manera inalámbrica. Para ello, dispondremos de una aplicación apta para dispositivos inteligentes como móviles y tablets denominada HP Smart. Una vez que tengamos instalada esta aplicación, podremos realizar estas tareas desde donde nos encontremos y cuando queramos sin problema. Asimismo, además de estas funciones, también podrás mandar faxes, por lo que esta impresora se adapta tanto al entorno de estudio como al entorno de trabajo sin problemas. Tan solo tendremos que acceder a la app de HP para poder disfrutar de estas funciones de manera inalámbrica y, por tanto, ser más productivos al no tener la necesidad de conectarnos directamente a la impresora o tener un ordenador cerca para realizar estas funciones. Además, también dispone de tecnología Bluethooth, por lo que las posibilidades de trabajo inalámbrico se multiplican.

Por último, tenemos que señalar que la HP OfficeJet 5232 es una impresora muy fácil de utilizar, no solo porque podamos hacerlo con el móvil, tal y como hemos explicado, también porque cuenta con una pantalla táctil monocromo desde la que es muy fácil establecer los diferentes parámetros en función de la tarea que queramos realizar.

HP OfficeJet 5232

Características de la HP 5232

HP 5232
Velocidad de impresión en blanco y negro:Láser ISO análogo: Hasta 10 ppm
Velocidad de impresión a color:Láser ISO análogo: Hasta 7 ppm
Calidad de impresión en negro (óptima)Hasta 600 x 300 ppp
Ciclo de trabajo (mensual, A4)Hasta 1000 páginas
Tecnología de impresiónInyección térmica de tinta
HPCalidad de impresión en color (óptima)Resolución optimizada de hasta 1200 x 1.200 ppp en color (cuando se imprime desde un ordenador con papel fotográfico HP y 1.200 ppp de entrada)
Velocidad del procesador800 MHz
Número de cartuchos de impresión4 (1 de cada color: negro, cian, magenta y amarillo)
Lenguajes de impresiónHP PCL 3 GUI, HP PCL 3 mejorado
Función HP ePrintSí Capacidad de impresión móvilHP ePrint, Apple AirPrint™
ConectividadWifi
Entrada de gestión de papel, estándarBandeja de entrada 100 hojas
Salida de gestión de papel, estándarBandeja salida de 25 hojas
Impresión sin bordesSí (hasta 330 x 483 mm)
Tamaños de material admitidosA3+, A3, A4, A5, A6, B4 (JIS), B5 (JIS), tarjeta índice A4, sobre C5, sobre C6, sobre DL, 10 x 15 cm, 13 x 18 cm
Tipos de soportesPapel (folleto, inyección tinta, normal), fotos, sobres, tarjetas (índice)
Dimensiones mínimas (P x A x L)44.5 x 36.9 x 19 cm (bandejas cerradas)
Peso6,55 kg

Opiniones de esta impresora

Esta impresora tiene una relación calidad-precio buena. Su tamaño compacto nos permite colocarla donde más nos convenga y, además, con ella podremos imprimir, escanear, copiar y enviar faxes a color. La calidad de las impresiones es buena y, como es a color, viene bien tanto para entornos de trabajo como para el hogar y cuestiones estudiantiles. Es inalámbrica y es fácil de usar, por lo que su mayor inconveniente, sin duda, es el precio de los cartuchos, que son caros.

HP OfficeJet 5232

Disponibilidad y precio de la HP Officejet 5232

Si quieres ver otra impresora de la marca, aquí te dejamos la HP OfficeJet 3833.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Compacta.
  • Multifunción a color.
  • Inalámbrica.

CONTRAS:

  • Cartuchos caros.

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies