HP Officejet Pro 6230, una buena impresora Wifi para estudiantes.

Si buscas una impresora inalámbrica, a buen precio y con la que ahorrar hasta un 50% más de energía, la HP Officejet Pro 6230 te está esperando. HP vuelve a apostar por una impresora práctica, que presume de precio y de calidad de impresión.

Comentamos la HP Officejet Pro 6230

La HP Officejet Pro 6230 es una impresora con WiFi diseñada en color negro y con la que podrás obtener documentos en color profesional, a la vez de conseguir materiales impresos por hasta un 50% menos de lo que te costaría por página con las impresoras láser. Asimismo, esta impresora inalámbrica ha sido fabricada con el objetivo de ayudarte tanto con la productividad como con la impresión móvil ya sea de tu casa, tu negocio o, incluso en tus desplazamientos.

Se trata, como ves, de una impresora muy útil y también cuenta con seguridad dinámica habilitada para que funcione exclusivamente con los cartuchos que utilicen un chip original de HP para garantizar una óptima calidad de impresión siempre. Además, imprimir en color con esta alta calidad hará que tu negocio destaque por encima del resto y, como decimos, reduciendo a la mitad el coste que te supondría la impresión con una impresora láser. De esta manera, tus documentos podrán presumir de un aspecto profesional en cada página gracias a las tintas pigmentadas originales de HP que darán lugar a impresiones vibrantes y duraderas.

Asimismo, este ahorro del 50% en papel también se produce gracias a su impresión a doble cara automática de documentos y folletos de color sin borde, por no mencionar que podrás aumentar la productividad debido a su velocidad de impresión de hasta 18 páginas por minuto (ppm) en blanco y negro y 10 ppm en color. Y como es una impresora inalámbrica, podrás imprimir sin problema desde todos tus dispositivos, ya sean smartphones, tablets y ordenadores, tanto portátiles como de sobremesa, que compartan misma red y sin necesidad de router o acceso a red local.

HP Officejet Pro 6230

Por todo ello, una de las grandes ventajas de la HP Officejet Pro 6230 es que podrás imprimir fotos y documentos desde cualquier lugar. Conéctate de manera muy fácil a tu red local y a internet, ya sea de forma inalámbrica o mediante el puerto 10/100 Ethernet y gestiona grandes volúmenes de trabajo de impresión sin sufrir ralentizaciones cargando menos papel y gestionándolos de manera más cómoda y sencilla gracias a su bandeja de papel para 225 hojas. Así, podrás confiar en esta impresora que ofrece un ciclo de trabajo mensual de hasta 15.000 páginas y que asegura su calidad por completo gracias a un secado rápido y resistente a la decoloración durante décadas con el papel recomendado ColorLok®.

Por último, no olvides que la HP Officejet Pro 6230, aparte de ofrecer grandes resultados de impresión, está pensada para que puedas ahorrar y que tu negocio o los trabajos que tengas que realizar no te supongan un alto coste y sean beneficiosos para ti. Debido a que cuenta con un el certificado ENERGY STAR®, ahorrarás en energía sin renunciar al rendimiento, algo primordial cuando se trata de una impresora. Recuerda, invertirás un 50% menos de energía en comparación con la mayoría de AiO láser en color y, además, utilizarás hasta un 80% menos de embalajes y los consumibles por peso, comparado con otras impresoras láser en color. Asimismo, tu HP Officejet Pro 6230 se apagará cuando lo necesites y ayudarás a reducir el impacto medioambiental al poder reciclar fácilmente y de forma gratuita los cartuchos de tinta originales de HP.

HP Officejet Pro 6230

Configuración Wifi de la HP Officejet Pro 6230

En la actualidad, contar con una impresora inalámbrica ofrece muchas ventajas, aunque es probable que te preguntes cuáles son y por qué merece la pena invertir un poco más en modelos que traigan estas características.

En primer lugar, la ventaja principal de una impresora con conexión WiFi reside en que podemos colocarla donde queramos, incluso alejada del ordenador, en la ubicación que prefiramos y sin necesidad de tener que utilizar cables para imprimir. En segundo lugar encontramos las facilidades que nos ofrece, puesto que podemos utilizar diferentes terminales para imprimir sin tener que anclarnos en uno solo y, además, también podremos imprimir desde nuestros dispositivos móviles o tables con solo acceder a la red WiFi. Esto supone una gran mejora en nuestra productividad, ya que no estaremos obligados a imprimir desde un solo terminal y, además, podemos transferir los datos a nuestros dispositivos inteligentes con el objetivo de facilitar la impresión y realizarla desde cualquier lugar.

Con todas estas ventajas por disfrutar, hemos pensado que te resultaría interesante saber cómo, en este caso, se configura la HP Officejet Pro 6230. Enseguida comprobarás que el proceso es muy sencillo y que enseguida te encontrarás disfrutando de la impresión inalámbrica.

HP Officejet Pro 6230

Configurar la HP Officejet Pro 6230 se realiza en tres sencillos pasos. El primero, aunque parezca evidente, es reunir todos los requisitos para una instalación satisfactoria. Esto es: poseer el nombre de la red y a contraseña, asegurándonos de que tanto el enrutador como la impresora y el equipo desde el que vayamos a configurarla estén encendidos. También es recomendable que haya conexión a internet para descargar los controladores, aunque es posible realizar la instalación con el CD correspondiente.

Una vez que nos hemos asegurado de que todos los equipos estén encendidos, hay que fijarse en que nos encontramos conectados a la red WiFi a la que queremos conectar la impresora. Después, descargamos los controladores de la impresora o los instalamos desde el CD. Ten en cuenta que siempre es conveniente contar con los drivers más actualizados a fin de evitar no encontrarnos molestos errores. Por último, sigue las instrucciones del software y selecciona la opción de instalación que más te convenga: “Conexión inalámbrica automática de HP” (solo disponible en la configuración inicial) o “Conexión inalámbrica usando USB”. A continuación, sigue los pasos que se te indican y ya podrás disfrutar de tu nueva impresora inalámbrica.

Características de la HP Officejet Pro 6230

HP Officejet Pro 6230
Altura:145,5 mm
Ancho:464 mm
Cantidad de puertos USB 2.0:1
Capacidad de entrada estándar:225 hojas
Capacidad de salida estándar:60 hojas
Certificado Energy Star:Si
Ciclo de trabajo (máximo):15000 páginas por mes
Color:Si
Color del producto:Negro
Colores de impresión:Negro, Cian, Magenta, Amarillo
Consumo de energía (apagado):0,5 W
Consumo energético:24 W
Ethernet:Si
Frecuencia de entrada AC:50/60 Hz
ISO tamaño de serie A (A0…A9):A4, A5, A6
ISO tamaño de serie B (B0…B9):B5
Interfaz estándar:USB 2.0, LAN inalámbrica
Memoria interna:128 MB
Número de cartuchos de impresión:4
Pantalla incorporada:Si
Peso:5,1 kg
Profundidad:385 mm
Resolución máxima:600 x 1200 DPI
Tamaño máximo de papel ISO A-series:A4
Tiempo hasta primera página (color, normal):17 s
Tiempo hasta primera página (negro, normal):14 s
Tipo de visualizador:LED
Tipos de bandeja estándar:Sobres, Papel satinado, Papel mate, Papel fotográfico, Papel normal, Papel grueso
Voltaje de entrada AC:100 – 240 V
Wi-Fi estándares:802.11b, 802.11g, 802.11n
Wifi:Si
Requisitos mínimos de sistema:Windows 7, 8, 8.1: Procesador de 1 GHz y 32 bits (x86) o 64 bits (x64), 2 GB en disco duro, Internet Explorer, CD-ROM/DVD o Internet, USB

Windows Vista: Procesador de 800 MHz y 32 bits (x86) o 64 bits (x64), 2 GB en disco duro, Internet Explorer, CD-ROM/DVD o Internet, USB

Windows XP SP3 (sólo 32 bits): Procesador Intel Pentium® II, Celeron® o compatible de 233 MHz, 750 MB en disco duro, Internet Explorer 6, CD-ROM/DVD o Internet, USB

Mac OS X Lion, OS X Mountain Lion, OS X Mavericks: 1 GB en el disco duro, Internet, USB

Sistemas operativos compatibles:Windows 8.1 (32 bits y 64 bits), Windows 8 (32 bits y 64 bits), Windows 7 (32 bits y 64 bits), Windows Vista (32 bits y 64 bits), Windows XP (32 bits) (ediciones Professional y Home)

Mac OS X v 10.6, v 10.7, v 10.8 ó v 10.9

Linux

Opiniones de la HP Officejet Pro 6230

La HP Officejet Pro 6230 puede presumir de una relación calidad-precio muy buena. Se trata de una impresora inalámbrica que ofrece buenos resultados de impresión, aunque en rendimiento puede quedarse justa para trabajos de oficina en los que el volumen de trabajo es más exigente. Por lo tanto, podríamos afirmar que nos encontramos ante una impresora más pensada para el hogar que para el trabajo, con la ventaja de que podremos hacer uso de la red inalámbrica para imprimir sin necesidad de cables. No obstante, también cuenta con esta opción por si necesitásemos hacer uso de ella.

Como puntos fuertes encontramos su calidad de impresión y, como puntos en los que flaquea algo más, su velocidad de impresión y que, al igual que tantos otros modelos de impresoras WiFi puede presentar, en ocasiones, fallos de conexión.

En definitiva, si lo que necesitas es una impresora para trabajos sencillos, sin una gran carga de trabajo como puede ser una oficina pequeña, la universidad o la escuela de tus hijos, por su precio es una buena opción que tener en cuenta.

HP Officejet Pro 6230

Disponibilidad y precio de la HP Officejet Pro 6230

Podrás encontrarla en Amazon, PcComponentes y la HP Store.

Y, como siempre, te damos la oportunidad de que veas otros modelos de impresora de la marca como la HP OfficeJet Pro 7740.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Buena calidad de impresión.

CONTRAS:
  • Su rendimiento no es el de una impresora de oficinas exigentes.
  • No ofrece la mejor velocidad de impresión.

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies