HP OfficeJet Pro 8022, una productiva impresora que hace de todo

Independientemente de si eres una pequeña empresa o un autónomo, tarde o temprano te tocará acudir a una impresora que cubra tus necesidades. Hay fabricantes que han desarrollado modelos de inyección como la HP OfficeJet Pro 8022, que resultan muy prácticos para este tipo de entornos. La HP 8022 es una multifunción que imprime rápido y a doble cara para lograr la máxima productividad. Por otro lado, esta HP OfficeJet 8022 que viene con tecnología WiFi, te permitirá ahorrar tiempo con una serie de accesos directos que facilitarán tus tareas más cotidianas. Se trata de una evolución de la HP OfficeJet 8012 que analizamos en una anterior ocasión.

Diseño de la HP OfficeJet Pro 8022

El tamaño de esta impresora HP OfficeJet Pro 8022 es superior al de la mayoría de modelos multifunción (con una profundidad de 460 mm), pero si nos ponemos a reflexionar todo lo que ofrece, nos daremos cuenta que no ocupa tanto. En cuanto al peso, suma poco más de 8 kilos. Sin ser un armatoste, tampoco es de las más portables precisamente. Este producto se ha fabricado con plásticos reciclados y a nivel estético es sencilla, con un diseño limpio y de líneas rectas, alejada de otras versiones más “curvas”. Luce un bonito acabado en un tono “basalto” claro, que se combina inteligentemente con un color más oscuro.

Pantalla táctil a color

HP OfficeJet Pro 8022, pantalla

La HP OfficeJet Pro 8022 incorpora una pantalla táctil en color de 2,7 pulgadas.

Si nos sentamos justo en frente de esta HP 8022, nuestra mirada se irá directamente a la pantalla táctil en color de 2,7 pulgadas que aparece a la izquierda. Con este panel podrás controlar, gestionar y configurar el aparato. La primera vez que enciendas la impresora, la pantalla te irá guiando fácilmente en el proceso de configuración. Prácticamente lo hace casi todo ella, por lo que no te hará falta conocimientos informáticos especiales. A la izquierda del panel de control, lleva dos indicadores luminosos, que nos informan si está encendido el dispositivo y si está activa la conexión inalámbrica.

AAD y Ethernet

Vista desde arriba, podemos observar un alimentador de documentos con su respectiva bandeja, que admite hasta 35 hojas. Mientras que en la parte delantera inferior de esta HP OfficeJet 8022 (debajo de la bandeja de salida), tenemos un cajón de papel de 225 folios de papel A4. En la parte de atrás hay espacio para un USB (si quieres usar conexión con cable a tu ordenador) y también un puerto Ethernet para conectarte a la red. Tampoco faltan las entradas para el fax y la toma de corriente.

Conectividad inalámbrica de la HP 8022

No hay que olvidar que aparte de la conectividad a través de WiFi, esta HP OfficeJet Pro 8022 también es compatible con WiFi Direct. Este sistema inalámbrico crea su propia red WiFi con la que podremos emparejarnos para imprimir documentos. Con la aplicación HP Smart tendrás la posibilidad de trabajar en cualquier lugar y llevar a cabo infinidad de trabajos de impresión, escaneo y copia desde tu móvil. Asimismo es posible realizar impresiones desde la nube, por medio de servicios como Dropbox y Google Drive.

HP OfficeJet Pro 8022, conexiones

Conexiones de la HP 8022.

Características de impresión de la HP OfficeJet 8022

La HP 8022 posee una velocidad de impresión de 20 ppm (páginas por minuto) en documentos en monocromo y de 10 en textos a color. Aunque si vas a imprimir en modo borrador, verás como la velocidad sube hasta las 29 ppm con impresiones en blanco y negro, y 25 ppm si las hacemos en color. Su tecnología de inyección de tinta va a suponer una gran calidad de impresión. El resultado es una impresión con un acabado profesional, con una resolución de 1.200 x 1.200 puntos por pulgada, que se optimiza con papel fotográfico hasta llegar a los 4800 x 1200 ppp.

Impresión automática a doble cara

El ciclo mensual de impresión que la compañía norteamericana recomienda se limita a 800 páginas, aunque la ficha técnica presume de estar preparada para recibir una carga de trabajo de 20.000 impresiones en un solo mes. Lo que sí nos ha parecido sorprendente es la velocidad de impresión a doble cara. En este modelo se aproxima a 13 hojas al minuto en formato borrado, que es un dato a destacar. De otra parte, reseñar que en esta HP OfficeJet 8022 se puede eliminar pasos en distintas tareas repetitivas para poder ganar tiempo. Y todavía ahorrarás más tiempo usando el modo de manos libres que se vale de las ventajas de tener un AAD.

Una multifunción muy versátil

Otra de las claves de esta multifunción HP OfficeJet Pro 8022 es su versatilidad. Y es que puede llevar a cabo funciones de escaneo y copia de documentos. En el caso de actuar como fotocopiadora, podrá alcanzar velocidades de 29 copias por minuto en blanco y negro y de 23 reproducciones por minuto en color, con una resolución de hasta 600 x 600 puntos por pulgada. Si escaneamos, vamos a poder digitalizar documentos a formatos como JPG, PDF o PNG, con una resolución de exploración mejorada de hasta 1.200 ppp. Finalmente, incluye la función de fax, que aunque está en desuso, todavía hay empresas que lo utilizan. En este caso, decir que se pueden enviar fax a color y con una resolución máxima de 300 x 300 puntos por pulgada en blanco y negro y con una velocidad que ronda los cuatro segundos por página.

HP OfficeJet Pro 8022, multifunción

Esta multifunción HP OfficeJet 8022 es muy versátil.

Ahorra tinta con HP Instant Ink

Esta impresora utiliza 4 cartuchos originales HP 912 (negro, cian, magenta y amarillo). Los estándar dan para una autonomía que se mueve entre las 300 y las 315 impresiones. Siempre tienes la posibilidad de echar mano de cartuchos XL que salen más rentables y lo mejor, de suscribirte al programa Instant Ink con el que ahorrarás hasta un 70% de tinta. Con este servicio, será la propia multifunción la que solicite los cartuchos de forma automática antes de que se acaben, evitando así que en cualquier momento te quedes sin imprimir.

Especificaciones técnicas de la HP OfficeJet Pro 8022

HP OfficeJet Pro 8022
General
Dimensiones460 x 341,2 x 234 mm
Peso8,2 kg
ColorBasalto claro
PantallaPantalla táctil de gráficos en color (CGD, por sus siglas en inglés) capacitiva de 2,7 pulgadas (6,86 cm)
FuncionesImprima, copie, escanee y envíe por fax
AAD35 hojas
Impresión a doble caraAutomática (estándar)
Ciclo de trabajo (mensual, A4)Hasta 20.000 páginas
Volumen de páginas mensual recomendadoHasta 800 páginas
Tecnología de impresiónInyección térmica de tinta HP
Funciones principalesEscanear a correo electrónico, Impresión a doble cara
Conectividad
Capacidad de impresión móvilApple AirPrint, Impresión Wi-Fi Direct, Certificación Mopria, HP Smart
Conectividad1 Ethernet, 1 Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, 1 RJ-11 Fax, 1 Puerto USB posterior
Impresión
Capacidad de entradaHasta 225 hojas
Capacidad de salidaHasta 60 hojas
Área de impresión máxima210 x 297 mm
Calidad de impresión en negro (óptima)1200 x 1200 ppp reales
Calidad de impresión en color (óptima)1200 x 1200 ppp reales (negro); hasta 4800 x 1200 ppp optimizados en papel fotográfico HP Advanced con una entrada de 1200 x 1200 ppp
Primera página impresa13 segundos (negro), 17 segundos (color)
VelocidadHasta 20 ppm (negro) y 10 ppm (color)
Copiadora
Máximo de copiasHasta 99
Copia en color
Resolución de copiadoHasta 600 ppp
Velocidad de copiaHasta 29 cpm (negro); 23 cpm (color)
Escáner
Digitalización en colorSi
Formato de archivo de escaneadoJPG, BMP, TIFF, PDF, RTF, TXT, PNG
Tipo de escánerDe superficie plana, alimentador automático de documentos (ADF)
ResoluciónHasta 1200 ppp
VelocidadHasta 8 ppm (200 ppp, blanco y negro), hasta 3,5 ppm (200 ppp, color)
Fax
FaxSí, color
Memoria de faxHasta 100 páginas
ResoluciónHasta 300 x 300 ppp (negro); 200 x 200 ppp (color)
Velocidad4 seg. por página
Cartuchos y cabezales de impresión
Número de cartuchos de impresión4 (1 de cada color: negro, cian, magenta y amarillo)

Disponibilidad y precio de la HP OfficeJet Pro 8022

 

PROS:

  • Es una impresora muy versátil
  • Trae una pantalla táctil a color
  • Buena calidad y velocidad de impresión
  • Cuenta con conectividad WiFi y Ethernet
  • Impresión a doble cara automática
  • Incorpora un Alimentador de documentos

CONTRAS:

  • Modelo bastante grande

8.2 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies