HP OfficeJet 5230, una impresora con fax e impresión automática

Hewlett-Packard sigue apostando por impresoras para el mercado doméstico o pequeñas oficinas, con una buena calidad y a precios súper competitivos. Éste es el caso de la HP OfficeJet 5230, una impresora multifunción con tecnología de inyección de tinta que te permitirá obtener impresiones asequibles.

La HP 5230 es una impresora que viene preparada para satisfacer las necesidades diarias de la mayoría de usuarios. Para ello se le ha equipado con un amplio surtido de funciones, entre las que destaca su capacidad para conectarse inalámbricamente, lo que te dará la oportunidad de imprimir desde tu propio teléfono móvil.

HP OfficeJet 5230, compacta y elegante

Si nos fijamos en la parte estética, encontramos que esta impresora HP se caracteriza por ser bastante compacta. Aparte de lucir un elegantísimo tono negro que te va a encantar, sorprende con un diseño particularmente funcional y minimalista, que hará que no desentone allá donde la pongas. Las dimensiones de este aparato son de 44,5 x 36,9 x 19 cm, para un peso total de 6,55 kilos.

HP OfficeJet 5230, aspecto

Esta impresora HP OfficeJet 5230 se caracteriza por ser bastante compacta y funcional.

Pantalla táctil monocroma

En el frontal de la HP OfficeJet 5230, además del botón de encendido, sobresale una pantalla táctil LCD en blanco y negro de 5,59 cm (2.2″). La verdad es que este panel es muy fácil de usar. Cuenta con una interfaz muy intuitiva, por la que podremos movernos cómodamente para acceder a las distintas funciones.

Principales características de la HP 5230

Esta impresora barata de chorro de tinta, tiene una velocidad de impresión de 10 páginas por minuto en negro y 7 ppm en color (ambas en calidad normal), con una resolución máxima de 4800 x 1200 DPI. Si se imprime en formato borrador, veremos como estas cifras ascienden a 20 y 17 páginas por minuto, respectivamente. Unas prestaciones, que aunque no sobresalen respecto a otros modelos de marcas rivales dentro de la misma gama, tampoco están nada mal y por supuesto son acordes a lo que vamos a pagar por ella.

Por otra parte, el volumen de impresión de la HP 5230 se mueve entre las 100 y 400 páginas por mes, aunque tiene capacidad para alcanzar las 1.000 impresiones al mes. Esto nos viene a indicar como dijimos al principio, que se trata de una impresora enfocada a ofrecer un número de impresiones más bien bajo.

Alimentador automático de documentos

Otro punto importante a reseñar, es que la bandeja de entrada tiene una capacidad de hasta 100 hojas, mientras la bandeja de salida puede albergar un máximo de 25 hojas. También cuenta a su favor con un alimentador automático de documentos de 35 páginas con el que podrás llevar a cabo las impresiones a una velocidad constante, sin tener que interrumpir otras tareas que estés haciendo. A esto hay que sumarle que esta impresora HP OfficeJet 5230 dispone de impresión automática a doble cara, una funcionalidad que nos va a resultar muy útil.

HP OfficeJet 5230, alimentador

La HP 5230 cuenta a su favor con un alimentador automático de documentos de 35 páginas.

Tamaño y tipo de papel

En cuanto a los tamaños de papel que soporta esta impresora Hewlett-Packard, tenemos que decir que el formato máximo sería A4. Asimismo, entre los distintos tipos de papel que se pueden utilizar, se incluye papel normal y reciclado, sobres, y papel fotográfico y de folletos, con los que podrás crear fotografías y folletos sin bordes de buena calidad desde tu propia casa.

Impresora multifunción con fax

Recuerda que la HP 5230 ofrece un rendimiento muy versátil, ya que con un mismo aparato vas a poder imprimir, escanear, copiar y hasta enviar fax, una función que también podemos encontrar en otros modelos de la compañía norteamericana, como la HP OfficeJet Pro 8715.

WiFi y tecnología Bluetooth Smart

Aparte de disponer de USB 2.0 de alta velocidad, esta impresora multifunción incorpora conectividad WiFi y tecnología Bluetooth Smart. Esto significa que podremos usarla de forma inalámbrica desde nuestro PC o portátil, o incluso desde cualquier dispositivo móvil.

Con el Wi-Fi de banda dual y la aplicación HP Smart, lograremos una rápida configuración en menos de un minuto, para poder empezar a imprimir al instante desde nuestro smartphone o tableta. También tendrás la opción de escanear e imprimir desde las redes sociales o la nube.

Compatibilidad

Este modelo es compatible con los principales sistemas operativos, desde Windows 7 hasta la última versión, pasando por Windows Server 2008. También soporta Android, BlackBerry OS, Symbian, Windows Phone 8, y por supuesto, Mac OS X 10.10 Yosemite y Mac OS X 10.12 Sierra. Y lógicamente, para cada dispositivo hay una aplicación diferente: HP Smart, HP ePrint y Apple AirPrint. Aunque en muchos equipos será posible usar la HP OfficeJet 5230 con el software del sistema operativo, lo más recomendable es instalar los drivers que vienen en la caja, para poder sacarle el máximo provecho a la impresora.

Cartuchos de tinta

Ahora toca hablar de la tinta, uno de los aspectos más importantes a considerar antes de comprar una impresora. En el caso de este equipo “todo en uno”, maneja tanto cartuchos normales como de tamaño XL. En concreto hablamos de 2 cartuchos: uno negro y otro tricolor (cian, magenta y amarillo). Obviamente, lo más aconsejable para esta HP 5230 es usar cartuchos originales HP, que ya vienen preparados para ofrecer una excelente calidad en cada página, con textos nítidos y colores vivos.

HP OfficeJet 5230, conectividad

Además de disponer de USB 2.0 de alta velocidad, esta impresora multifunción incorpora conectividad WiFi y tecnología Bluetooth Smart.

Cuatro meses gratis de HP Instant Ink

Al comprar esta impresora multifunción te regalan 4 meses del servicio de suscripción a HP Instant Ink, que se encarga de pedir por ti los cartuchos antes de que se acaben. Conseguirás imprimir el doble de páginas, a la vez que ahorras un 70% de coste por página.

Especificaciones técnicas de la HP OfficeJet 5230

HP OfficeJet 5230
Exhibición
Pantalla incorporadaSi
PantallaLCD
Diagonal de la pantalla5,59 cm (2.2″)
Pantalla a colorNo
Puertos e Interfaces
Impresión directaSi
Interfaz estándarUSB 2.0, LAN inalámbrica
Cantidad de puertos USB 2.01
Peso y dimensiones
Ancho445 mm
Profundidad369 mm
Altura190 mm
Peso6,55 kg
Velocidad de la impresión
Velocidad de impresión (negro, calidad normal, A4/US Carta)10 ppm
Resolución máxima4800 x 1200 DPI
LenguajePCL 3
Velocidad de impresión (color, calidad normal, A4/US Carta)7 ppm
Tiempo hasta primera página (negro, normal)16 s
Tiempo hasta primera página (color, normal)19 s
Capacidad de salida
Capacidad de salida estándar25 hojas
Capacidad de la entrada
Capacidad de entrada estándar100 hojas
Exploración
Resolución óptica de escáner1200 x 1200 DPI
Tipo de escaneadoCama plana
Área máxima de escaneo216 x 279 mm
Velocidad de escaneo (color)7 ppm
Velocidad de escaneado (negro)3 ppm
Formatos de imagen soportadosBMP,JPG,RAW,TIF
Formatos de texto soportadosPDF
Copiado
Resolución máxima de copia600 x 300 DPI
Fax
Resolución de fax (blanco y negro)300 x 300 DPI
Velocidad de módem33,6 Kbit/s
Memoria fax100 páginas
Marcación rápidaNo
Transmisión de fax20 localizaciones
Control de energía
Consumo de energía (media de funcionamiento)14 W
Consumo de energía (preparado)3,75 W
Consumo energético (en suspensión)0,89 W
Consumo de energía (apagado)0,11 W
Voltaje de entrada AC100 – 240
Frecuencia de entrada AC50/60
Conexión
WifiSi
EthernetNo
Tecnología de impresión móvilApple AirPrint,HP ePrint,Mopria Print Service
Wi-Fi estándaresIEEE 802.11n
Dirección de papel
Tamaño máximo de papel ISO A-seriesA4
Tipos de bandeja estándarPapel satinado, Papel mate, Papel fotográfico, Papel normal, Papel reciclado
ISO tamaño de serie A (A0…A9)A4,A5,A6
ISO tamaño de serie B (B0…B9)B5
ISO tamaño de serie C (C0…C9)C6
Tamaño de sobresDL
Formato de impresión sin márgenes8.5×11
Medios de almacenaje
Memoria interna256 MB
Tarjeta de lectura integradaNo
Memoria interna máxima256 MB
Aprobaciones reguladoras
Certificado Energy StarSi
Acorde RoHSSi
Software
Sistema operativo Windows soportadoWindows 10,Windows 10 Education,Windows 10 Education x64,Windows 10 Enterprise,Windows 10 Home,Windows 10 Home x64,Windows 7,Windows 7 Enterprise,Windows 7 Enterprise x64,Windows 7 Home Basic,Windows 7 Home Basic x64,Windows 7 Home Premium,Windows 7 Home Premium x64,Windows 7 Professional,Windows 7 Professional x64,Windows 7 Starter,Windows 7 Starter x64,Windows 7 Ultimate,Windows 7 Ultimate x64,Windows 8,Windows 8 Enterprise,Windows 8 Enterprise x64,Windows 8 Pro,Windows 8 Pro x64,Windows 8 x64,Windows 8.1,Windows 8.1 Enterprise,Windows 8.1 Enterprise x64,Windows 8.1 Pro,Windows 8.1 Pro x64,Windows 8.1 x64,Windows Vista
Sistema operativo MAC soportadoMac OS X 10.10 Yosemite,Mac OS X 10.12 Sierra
Sistema operativo de servidor soportadoWindows Server 2008,Windows Server 2008 R2,Windows Server 2008 R2 x64,Windows Server 2012,Windows Server 2016
Sistemas operativos móviles soportadosAndroid, BlackBerry OS, Symbian, Windows Phone 8, Windows RT
Contenido del embalaje
Cartucho (s) incluidoSi
Manual de usuarioSi
Tarjeta de garantíaSi
Diseño
Color del productoNegro
Desempeño
Tecnología de impresiónInyección de tinta
ImpresiónImpresión a color
CopiandoCopia a color
EscaneandoEscaneo a color
Enviando por faxFax a color
Ciclo de trabajo (máximo)1000 páginas por mes
Remitente digitalNo
Funciones dúplexImprimir
Número de cartuchos de impresión2
Multitareas todo-en-unoNo
Frecuencia del procesador800 MHz

Disponibilidad y precio de la HP OfficeJet 5230

PROS:
  • Diseño compacto y elegante
  • Multifunción con fax
  • Incluye WiFi y tecnología Bluetooth Smart
  • Alimentador automático de documentos

CONTRAS:
  • No trae ranura para tarjetas de memoria

7.7 Total Score

User Rating: Se el primero

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies